DIEGO MARTÍNEZ: “CONFIANZA PERO TRANQUILIDAD, AÚN NO GANAMOS NADA”

LA PALABRA DEL DT DE ESTUDIANTES (BA)

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Estudiantes de Caseros venció de manera contundente por 2 a 0 a Flandria. Luego del encuentro, Argentina en Ascenso habló con el DT del escolta del campeonato y nos dejó estas declaraciones:

 

¿Qué análisis podes hacer del partido?

-Que fuimos superiores a Flandria, iniciamos con ese vértigo y combinaciones que buscamos y que nos gusta, éste equipo las hace. Generamos muchas ocasiones de gol claras en el inicio y durante el primer tiempo. Después la ventaja nos dio tranquilidad, hubo un momento dónde con los cambios nos costó encontrar el rumbo, no por las situaciones de Flandria, si no por su dominio territorial y sabemos que nosotros no nos sentimos cómodos de esa manera. Después creo que fuimos superiores y se justificó la victoria.

¿Creés que fue un partido parejo pero varió la contundencia de cada uno?

-Si, a mi entender nosotros, Barracas Central, Atlanta y Flandria son los equipos que tienen las mejores propuestas. Sí me hablas de qué equipos merecerían por su funcionamiento, por lo que proponen, serían estos cuatro los que logren el ascenso, así que felicitar a su entrenador, es díficil en una categoría tan dura y desde nuestro lugar lo valoramos mucho.

¿Crees que el resultado terminó siendo corto por la cantidad de llegadas?

-Creo que tuvimos muchas más situaciones que Flandria y que los lastimamos bastante más, es un resultado que me parece que está bien. Pudimos liquidarlo antes pero creo que estuvo bien.

 

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

¿Por qué decidiste dejar en el banco a Sayavedra y Ruíz Gómez?

-Porque es un plantel no muy largo y con mucha calidad individual, te agrego a Ibañez, a Tovo, Figueroa, Becker, etc. Veíamos que en transiciones “Leo” (González) de volante podía romper la línea más rápida, Rodrigo (Sayavedra) nos da más juego y “Leo” más desde la verticalidad y creíamos que así podíamos lastimarlos. A su vez teníamos que tener cuidado con Minadevino o Enzo Acosta porque nos iban a proponer el uno contra uno. Teníamos que estar atentos en esos duelos para no sufrirlos, quizás nuestros laterales nos dieron situaciones de gol, pero en la defensa debían hacer la contención.

¿Por qué apostaste por el doble 9?

-Porque Aranda tiene la característica de ir más a los espacios y Nahuel nos da ese descanso, Juan Pablo (Ruíz Gómez) es un jugador importantísimo para nosotros, no le tocó entrar aunque estaba para hacerlo en un momento. Decidimos otra cosa, Juan Pablo nos dio muchas alegrías, es nuestro goleador.

¿No por eso quiere decir que Ruíz Gómez no sirva en esta clase de partidos no?

-No, lo mismo que Emanuel o Rodrigo, son jugadores muy importantes para nosotros. Son momentos que uno evalua situaciones, partidos, rival, cómo defienda el contrincante, a veces uno se equivoca, a veces acierta pero de ésto se trata, de tomar decisiones y estos pibes una vez más me vuelvo a sacar el sombrero por la campaña que están haciendo.

¿Cómo ves a los jugadores anímicamente?

-Con el hambre de descansar el fin de semana y pensar en el partido con la UAI, que va a ser muy importante y buscaremos un resultado positivo cómo en estas 31 fechas. Me saco el sombrero por estos jugadores.

¿Mucha confianza?

-Si, confianza pero tranquilidad. Todavía no ganamos absolutamente nada.

 

 

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98) 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *