CADA VEZ MÁS CERCA

ESTUDIANTES (BA) 2-0 FLANDRIA

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Estudiantes de Caseros venció por 2 a 0 en condición de local a Flandria. Los autores de los tantos fueron Nahuel Benitez (de penal) y el ingresado Rodrigo Sayavedra. De esta manera, el equipo de Diego Martinez le sacó 14 puntos al quinto (Acassuso) y está cada vez más cerca del ascenso directo. 

 

Gran tarde-noche en el partido de Tres de Febrero, un encuentro que prometía ser apasionante, ya que se enfrentaban el segundo indiscutido de la tabla y un equipo que está peleando por entrar en los puestos de reducido. Con dos estilos de juego diferentes, un agregado esencial para tener la expectativa latente y con grandes ansias de que el árbitro indique el inicio del «match». Un hecho extraño fue la poca concurrencia en el estadio, explicada quizás por el día laboral o por alguna otra razón.

El partido arrancó de manera agresiva por parte de los locales, ya que en apenas 5′ de juego tuvieron tres situaciones diferentes para conseguir el primer tanto: Primero mediante Aranda, luego con un disparo de afuera de Joao y posteriormente con un mano a mano de Nahuel Benitez. Estudiantes planteó una presión alta que lamentó no poder concretar en los primeros minutos, ya que más allá de dominarlo desde el juego, anhelaba conseguir la ventaja desde el marcador.

A los 21′ volvió a tener una chance muy clara de parte de Fernando Joao, ya que el habilidoso y escurridizo número diez quedó sólo frente al arquero Garavano, definió de zurda y el guardameta respondió muy bien, rechazando hacia un costado ese disparo potente. Se volvía a salvar Flandria y los espectadores lo lamentaban.

A partir de ahí se planchó el transcurso del juego, los locales no podían concretar las jugadas mediante la asociación colectiva, mientras que «el canario» intentaba con la salida desde abajo y pases precisos, forjando el juego en el medio-campo aunque sin lograr ser concreto en el último cuarto de cancha. Con esa dinámica nos íbamos al descanso.

Foto: Argentina en Ascenso. 

En el complemento pudo verse un comienzo similar al del primer tiempo, ya que apenas habían transcurrido cuatro minutos, cuando increíblemente el marcador central Paolo Impini trepó por el sector derecho cómo un lateral o volante ofensivo, entró al área y recibió una clara infracción, falta que el árbitro Martín Gonaldi no dudó en cobrar un penal. Un tiro desde los once pasos del cuál se encargó Nahuel Benítez y tras una carrera pausada, definió eficazmente a la izquierda del arco, el balón tocó el palo y finalmente entró pidiendo permiso. Deliraban las tribunas, estallaba el público local.

A partir de allí se vino un aluvión de parte del «matador», un frenesí característico de los dirigidos por Diego Martinez, ya que buscan terminar de noquear rápidamente a su contrincante, luego de propinarle el primer golpe. Tanto fue así esto que un minuto después llegó nuevamente por el sector derecho, la pelota quedó en el medio del área en posesión del hábil Fernando Joao, éste se acomodó con la zurda y sacó otro violento remate, que el arquero Garavano logró volver a rechazar y salvar de una nueva caída a su equipo.

El «match» entró en una completa meseta: Estudiantes parecía estar cómodo desde el juego y no sufrió grandes sobresaltos, esto explicado por la floja labor de Flandria, que prácticamente no llegó en ningún momento al arco rival. Un hecho que se viene dando en los últimos partidos del conjunto de Jaúregui.

En los últimos diez minutos la visita fue a buscar un poco más el empate, aunque descuidando demasiado en la faceta defensiva, dejó muchos espacios abajo y le cedió la gran oportunidad de liquidarlo al «pincha». El equipo de Caseros llegó al desahogo a los 41′ y con una de sus armas más letales: El contra-ataque. Emmanuel Ibañez recuperó el balón en el sector defensivo derecho, abrió rápidamente para Diego Figueroa, «el pela» manejó dominó el ataque unos metros y volvió a descargar en Ibañez, este llegó a la línea de fondo, y cuándo parecía que iba a enviar el centro pasó de gran manera a su marca y entró al área, jugó al medio hacia la llegada de Rodrigo Sayavedra, éste recibió de zurda y cuándo la pelota le quedó apenas picando no lo dudó y sacó un violento disparo para dejar sin opciones al guardameta rival y para hacer delirar a todos los hinchas locales. Entre los tres ingresados en el segundo tiempo le daban el grito tan esperado a su equipo. Gran acierto del DT Diego Martínez.

Foto: Argentina en Ascenso. 

De esta manera terminó el partido, con un Estudiantes que sigue a paso firme de cara a su objetivo principal y tan buscado en todos estos años: El ascenso. Mantiene una campaña admirable en la que sólo quedó apenas «opacada» por la brutal temporada de Barracas Central, pero que igualmente merece un reconocimiento de parte de todos. Los locales con esta victoria llegaron a las 64 unidades, se ubican en la segunda posición y 14 puntos por encima del quinto (Acassuso). Parece que ésta vez, es imposible que se escape. Por el lado de Flandria, viene en una triste caída libre; luego de tener varios partidos demostrando un buen fútbol transcurre por una debacle y parece no dar pie con bola. Se encuentra en la décima posición, a dos puntos por debajo del primer clasificado al reducido: UAI Urquiza. Aunque éste tiene un partido menos disputado.

En la próxima fecha Estudiantes de Caseros visitará en una difícil parada justamente a la UAI, mientras que Flandria recibirá al imbatible Barracas Central, en busca de dar un necesario batacazo para soñar en grande de cara al futuro. 

 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

Estudiantes (BA): 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Paolo Impini; 3.- Patricio Romero; 4.- Matías Contreras; 5.- Matías Villarreal; 6.- Alejandro García; 7.- Alejandro Aranda; 8.- Martín Garay; 9.- Nahuel Benítez; 10.- Fernando Joao; 11.- Leonel González.

DT: Diego Martínez.

Suplentes: 12.- Agustín Staporoli; 13.- Eric Tovo; 14.- Emanuel Ibañez; 15.- Iván Becker; 16.- Rodrigo Sayavedra; 17.- Juan Pablo Ruíz Gómez; 18.- Diego Figueroa.

 

Flandria: 1.- Matías Garavano; 2.- Alan Giménez; 3.- Leonel Álvarez; 4.- Andrés Camacho; 5.- Sebastián Mayorga; 6.- Juan Cruz Randazzo; 7.- Víctor Rodríguez; 8.- Gonzalo Giménez; 9.- Esteban Ciaccheri; 10.- Nicolás Rinaldi; 11.- Martín Minadevino.

DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: 12.- Mauro Ruggiero; 13.- Javier Alderete; 14.- Julián Giménez; 15.- Alejandro González; 16.- Enzo Acosta; 17.- Javier Martínez; 18.- Nahuel Barragán.

 

Goles: 4’ST Nahuel Benítez (EST); 41’ST Rodrigo Sayavedra (EST).

Amonestados: 18’PT Paolo Impini (EST); 42’ST Emanuel Ibañez (EST).

Cambios: 

Estudiantes (BA): 20’ST Emanuel Ibañez por Nahuel Benítez; 25’ST Diego Figueroa por Alejandro Aranda; 35’ST Rodrigo Sayavedra por Fernando Joao.

Flandria: 21’PT Javier Alderete por Leonel Álvarez; 11’ST Javier Martínez por Víctor Rodríguez; 28’ST Enzo Acosta por Gonzalo Giménez.

Árbitro: Martín Gonaldi.

Estadio: Ciudad de Caseros.

 

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98)

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *