SAN TELMO SE ATREVE A SOÑAR

DEPORTIVO ESPAÑOL 0-1 SAN TELMO 

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Telmo derrotó como visitante a Deportivo Español 1 a 0 y se mantiene en el sexto puesto de la tabla de posiciones del Campeonato de la Primera B Metropolitana dentro de la zona de reducido a seis unidades de Acassuso quien hasta el momento ocupa la plaza del cuarto ascenso, con quien se verán las caras dentro de dos fechas.   

El conjunto dirigido por Fabián Lisa demostró una vez más que está atravesando un gran momento y que el 2019 le sonríe, sumó la séptima victoria en las últimas diez presentaciones en las que se mantiene invicto, supo presionar bien arriba en los primeros instantes y tal como sucedió hace una semana frente a Atlanta se puso en ventaja de manera prematura a los 6 minutos.

Lucas Farías recibió el balón de parte de Ezequiel D´Angelo, en vez de tirar un centro avanzó con la pelota dominada casi pegado a la raya final, dejó en el camino a Facundo Talin, quedó cara a cara con Tomás Figueroa, el primer remate pegó en el pie del guardameta con tan buena fortuna para el delantero que capturó el rebote entre los defensores Dino Castagno y Tomás Pérez Senra metió un cabezazo que mandó la pelota al fondo de la red.

En desventaja el gallego salió a buscar la igualdad, tuvo su mejor ocasión a los 13 minutos cuando dispuso de un penal a su favor producto de una falta en el área de Marcos Jara sobre Cristian Vázquez. El encargado de ejecutar la sanción fue Pablo López, pero el arquero Jara se redimió del error cometido, adivinó las intenciones y contuvo el remate.

A pesar del intento fallido, el dueño de casa que le costaba generar llegadas y no lograba tener continuidad, volvió a tener otra chance para convertir cuando desde un córner ejecutado por Pablo López apareció Facundo Talin en soledad con un cabezazo potente al medio, pero Jara estuvo atento y se quedó con el esférico.

El complemento se desarrolló tal como se lo propuso la visita.  El elenco del Bajo Flores con todas sus limitaciones a cuestas buscó el ansiado tanto que le permitiera rescatar un punto, pero lejos de volcar el terreno a su favor se fue poniendo cada vez más nervioso e impreciso por lo que la tarea de los defensores azul celeste fue cada vez más sencilla.

Por otra parte, los de la Isla Maciel, con más claridad en los desplazamientos, le faltó una pizca en materia ofensiva para sentenciar el pleito con antelación por lo que debió esperar hasta el pitazo final para saber con certeza que se llevaba los tres puntos a casa.

Triunfo de San Telmo que tiene dos compromisos complicados que serán vitales para conocer sus verdaderas aspiraciones, en primer turno recibirá a Deportivo Riestra el miércoles 2 de abril a las 15:30 horas, visitará a Acasusso en Sportivo Italiano. Por su parte Deportivo Español, último en la tabla de los promedios visitará a All Boys el domingo 31 de marzo a las 16 horas.


SÍNTESIS DEL EQUIPO

Formaciones:

Deportivo Español: 1.- Tomás Figueroa; 2.- Dino Castagno; 3.-Eloy Pereyra; 4.-Tomás Pérez Serra; 5.- Maximiliano Sosa; 6.- Facundo Talin; 7.- Gustavo Collante; 8.- Gabriel Robledo; 9.- Valentín Haberkon; 10.- Pablo López (C); 11.-Cristian Vázquez.

Suplentes: 12.- Facundo Andujar; 13.- Iván Lio; 14.- Nicolás Moreno; 15.- Jonathan Maza; 16.- Alan Sombra; 17.- Matías Coselli; 18.- Agustín Falotico.

DT: Rodrigo Bilbao.

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Pablo Frontini (C); 3.- Rodrigo Callegari Torre; 4.- Lucas Arce; 5.- Genaro Alessio; 6.- Leandro Hertel; 7.- César Carranza; 8.- Nicolás Igartua; 9.- Guido Dal Cason; 10.- Ezequiel D´Angelo; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.-Pedro Formosa; 13.- Germán Niz; 14.- Alexander Zurita; 15.-Cesar Susmel; 16.- Gonzalo Ronconi; 17.- Jerónimo Porto Lapegüe; 18.- Jonathan Benedetti.

DT: Fabián Lisa.

Cambios:

Deportivo Español: 41 PT Jonathan Maza por Eloy Pereyra; 27 ST Alan Sombra por Gabriel Robledo; 35 ST Matías Coselli por Valentín Haberkon.

San Telmo: 12 ST Gonzalo Ronconi por César Carranza; 27 ST Jonathan Benedetti por Guido Dal Casón;  42 Alexander Zurita por Lucas Farías.

Goles: 6 PT Lucas Farías (CAST).

Amonestados: 8 PT Maximiliano Sosa (CDE); 28 PT Eloy Pereyra (CDE);

Expulsados: No hubo

Incidencias: 13 PT Marcos Jara (CAST) le atajó un penal a Pablo López (CDE).

Estadio: España (Deportivo Español).

Arbitro: Rodrigo Sabini.

Asistentes: Lucas Pardo; Eugenio Bevaqua.

Cuarto árbitro: Edgardo Kompanchuk.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *