REPARTIERON PUNTOS EN EL BAJO

RIESTRA 0-0 BARRACAS CENTRAL

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Deportivo Riestra y Barracas Central se enfrentaron por la fecha 30 de la Primera B Metropolitana. El encuentro disputado en el Guillermo Laza acabó con un empate que conformó a ambos.

 

Una tarde hermosa de veinte grados nos invitaba a ver un partido entre el puntero y el tercero de la tabla de posiciones. A «priori», parecía ser un gran espectáculo de fútbol, pero no fue así y terminaron desilusionando.

La competición comenzó con un Riestra enchufado, presionando e intentando complicar al fondo de Barracas. Los dirigidos por Daniele jugaron relajados, insinuando momentos del buen fútbol que los caracteriza, pero con escasez de profundización.

A los nueve minutos, Montero se proyectaba por la banda, superaba la marca de Broggi y remataba con su pierna menos hábil intentando abrir el marcador, pero Elías Gómez respondió de buena forma.

Pasaban los minutos y el partido se tornaba trabado, complicado para ambos. Mezquinaba la atracción y aumentaba el aburrimiento. El encuentro no presentaba situaciones de gol, ni aproximaciones. Riestra no encontraba a Bravo, hoy jugando en el medio del campo, ni lograba hacer valer las condiciones de Gómez y Herrera. Barracas, por su parte, tenía en Valenzuela su mejor arma, el “10” se hacía cargo del juego del equipo, bajaba a buscar la pelota a la mitad y buscaba obtener una jugada de peligro, intentando asociarse con su socio favorito, Facundo Castro, pero no encontraba precisión en los últimos metros.

Morel y Elías Gómez eran «figuritas», casi no participaban. Riestra formó una línea de 3 centrales: Murillo, Silvani y Benítez, más dos carrileros: Goitía y Montero, que mostraba mucha solidez y no dejaba valer sus condiciones a la dupla de inferiores de Racing.

A la media hora de partido, Riestra obtuvo un tiro de esquina. Sacó corto Bravo para encontrar a Goitía, quién enganchó en el área y cayó al suelo; los jugadores del “albinegro” pidieron penal, pero el árbitro Rey Hilfer no otorgó la pena máxima.

 

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Finalizaba el primer tiempo sin situaciones de gol, con ambos equipos muy calmos buscando no pasar sobresaltos.

Se esperaba una mejora futbolística en el complemento, pero no fue así. Ambos equipos salieron de la misma forma, Barracas controlaba la pelota en el mediocampo, pero no lograba superar la muralla defensiva del conjunto de Duró. Riestra, por su parte, eligió defenderse más y buscar contragolpear con su mejor futbolista, Gonzalo Bravo, pero la línea protectora del “camionero” se mostraba muy sólida, como la mayor parte del campeonato.

Riestra modificó el ataque: entró Braian Sánchez y salió Víctor Gómez. Con esto, el ex DT del “bohemio” buscaba darle velocidad al ataque, intentando conectar al ingresado con Bravo y Herrera.

A los 70’, Barracas iba a tener la más clara del partido. Facundo Castro entró con pelota dominada al área y sacó un fuerte disparo que se estrelló en el palo izquierdo defendido por Carlos Morel. El ex arquero de Deportivo Morón se estiró, pero no llegaba a controlar el disparo si tenía destino de red.

A los 81’, Jonathan Herrera disparó desde afuera del área y la pelota se fue lejos del arco defendido por Gómez. Esta iba a ser la última aproximación del partido, que careció de buen fútbol y mostró un espectáculo muy aburrido.

Con el empate, Barracas Central llegó a 69 puntos, cómodo en el primer puesto y cada vez más cerca del ascenso. Riestra suma 54, manteniéndose en el tercer lugar de la tabla, sacándole una diferencia de cuatro a Acassuso y de cinco a Atlanta.

La próxima fecha, el “camionero” recibirá a Acassuso, en un partido muy importante para el “quemero”. Mientras que el conjunto “albinegro” visitará la Isla Maciel, buscando una victoria ante San Telmo, rival que siempre lo ha complicado.

 

 

 

  SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Formaciones:

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Jeison Murillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Gastón Montero; 6.- Jonatan Goitía; 7.- Sebastián López; 8.- Víctor Gómez; 9.- Jonathan Herrera; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Matías Zaninovic

DT: Duró, Guillermo

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Alejandro Gutiérrez; 14.- Mauricio Soto; 15.- Alberto Martínez; 16.- Jonatan Goya; 17.- Braian Sánchez; 18.- Maximiliano Brito

Barracas Central: 1.- Elías Gómez; 2.- Ezequiel Filipetto; 3.- Leonel Bontempo; 4.- Cristian Broggi; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Germán Mandarino; 8.- Juan Pablo Passaglia; 9.- Facundo Castro; 10.- Fernando Valenzuela; 11.- Luciano Romero

DT: Daniele, Salvador

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Matías Tapia; 14.- Jonatan Morán; 15.- Luis Bevacqua; 16.- Iván Tapia; 17.- Diego Galeano; 18.- Nicolás Minici.

 

 

Goles: No hubo.

Cambios: 68’ Braian Sánchez x Víctor Gómez (RIE), 76’ Nicolás Minici x Ezequiel Filipetto (BAR), 84’ Iván Tapia x Luciano Romero (BAR), 89’ Maximiliano Brito x Jonathan Herrera (RIE), 92’ Jonatan Goya x Gonzalo Bravo (RIE).

Amonestados: 30’ Cristian Broggi (BAR), 54’ Gastón Montero (RIE), 89’ Fernando González (BAR)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Guillermo Laza.

 

 

Cronista: Tomás Luiz (@Tomás_Luiz)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *