ARGENTINO SE ACERCÓ AL TÍTULO

ARGENTINO (M) 1 – ARGENTINO (R) 0 

Foto: Argentina en Ascenso. 

Por la vigésimo tercera fecha del torneo de Primera D, Argentino de Merlo recibió a su homónimo de Rosario. Era el choque esperado por propios y ajenos, el primero y el segundo. La victoria quedó en Merlo gracias al gol de Matías Cuenca cuando terminaba el partido.

Ya de entrada vino mal la cosa para los rosarinos. Una demora en el camino los hizo llegar casi sobre la hora del encuentro. Arrancó tarde el partido y con poco trabajo de calentamiento previo. El local estaba que se salía de la vaina por jugarlo.

Tras la caída ante Liniers la fecha pasada, la dupla Vidal-Infante movieron algunas piezas y el equipo salió con todas sus fuerzas a pasarlo por arriba a su rival.

La visita intentaba dormir la pelota y a hacer tiempo en cada infracción. El arquero Lucas Rodriguez fue el indicado para hacer tiempo.

El dueño de casa atacaba con Alan Salvador y Matías Cuenca. Por los costados subía Achucarro y Scisci ponía pases milimétricos. Enseguida pasó lo inexplicable: Grosera mano de Esteban May que vió toda la cancha, Battaglia pitó el penal y se hizo cargo Alan Salvador: el disparo del delantero pegó en el travesaño y se fue de la cancha. Las cosas estaban como cuándo empezaron, pero con más temperatura. Se empezaron a ver las piernas fuertes y con mala intención y el recurrente estilo de enfriar el partido. Parecía que el empate les calzaba de lo mejor al equipo Salaíto.

Antes de finalizar la primera etapa Argentino de Merlo tuvo tres posibilidades como mínimo de ponerse en ventaja. Los delanteros no estaban finos en la definición.

La segunda parte arrancó distinta. Los rosarinos tuvieron más la pelota y también llegaron las posibilidades de gol. Pudo haberlo hecho Santiago Heredia con un cabezazo bien contenido por Pedelacq. Tras un córner la pelota quedó boyando entre varias piernas y el disparo final fue rechazado por un defensor cuando la pelota estaba por entrar al arco.

El local llegaba con centros y pelotazos a los delanteros, pero el gol no llegaba. Y cuando todos ya firmaban el empate llegó el centro de Achucarro que mandó la pelota al segundo palo casi por detrás del arquero, Lucas Rodriguez pudo haberla sacado por arriba del travesaño pero eligió bajar la pelota con mucha mala suerte ya que el rebote en su mano fue a la cabeza de Matías Cuenca y la pelota entró mansamente al arco vacío. El gol se festejó como si hubiese sido definitorio, y llegó el pitazo final de Juan Pablo Battaglia, de buena labor.

Argentino de Merlo se afianzó a la punta del torneo. Se viene la visita a Puerto Nuevo en la próxima fecha. «El Salaito» recibirá a Juventud Unida.

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Argentino de Merlo: 1. Guillermo Pedelacq; 2. Facundo Romero; 3. Fernando Magaldi; 4. Damian Achucarro; 5. Dylan Glaby; 6. Sergio Ocampo ©; 7. Julián Rodríguez; 8. Cristian Barros; 9. Matías Cuenca; 10. Gastón Scisci; 11. Alan Salvador.

Suplentes: 12. Martín García; 13. Lucas Bazan; 14. Axel Bordón; 15. Gonzalo Valenzuela; 16. Ericson Rodríguez; 17. Nazareno Hvala; 18. Damián Zarza.

DT: Claudio Vidal/Damián Infante.

 

Argentino de Rosario: 1. Lucas Rodriguez; 2. Esteban May ©; 3. Leandro Córdoba; 4. Santiago Baclini; 5. Emanuel Fabrizio; 6. Santiago Heredia; 7. Matías Recalde; 8. Julian Bembo; 9. Facundo Camafreita; 10. Nicolás Echegaray; 11. Leonel Peralta.

Suplentes: 12. Mateo Quintana; 13. Nazareno Bartomioli; 14. Matías Zelante; 15. Tomás Heritier; 16. Mauro Corbalán; 17. Federico Peralta; 18. Bruno Pintos.

DT: Marcelo Vaquero

Cambios:

Argentino de Merlo: 10´ ST Gonzalo Valenzuela por Gastón Scisci; 26′ ST Damián Zarza por Julián Rodriguez; 37’ST Lucas Bazán por Sergio Ocampo.

Argentino de Rosario:  1´ ST Nazareno Bartomioli por Matías Recalde; 22´ ST Federico Peralta por Emanuel Fabrizio; 30´ ST Mauricio Corbalán por Nicolás Echegaray.

Gol: 43´ ST Matías Cuenca (AM).

Amonestados:  34´ PT Sergio Ocampo (AM); 35´ PT Lucas Rodríguez (AR); 33´ ST Federico Peralta (AR); 43´ST Mauricio Corbalán (AR).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 12´PT Alan Salvador (AM) erró un penal.

Arbitro: Juan Pablo Battaglia.

Cancha: Argentino de Merlo.

 

 

Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

 

 

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *