GANÓ Y PASÓ

ATLÉTICO PARANÁ 0 – 1 SPORTIVO LAS PAREJAS

Foto: Diario Uno

Por: Rafael Reyes

Sportivo Las Parejas le ganó a un ya descendido Atlético Paraná en condición de visitante y consiguió el pase a la próxima ronda del torneo y se suma a la lucha por el ascenso. El gol lo marcó Daniel Salvatierra.

En la última jornada de a Revalida, el descendido de la zona 2, Atlético Paraná recibió a Sportivo Las Parejas que tenía que ganar para mantener chances de pasar a la próxima ronda de la competencia.

El partido no brilló por su nivel futbolístico, quien tenía el hambre de gloria eran los felinos que quería despedirse de la categoría con una victoria con su gente y quería cuanto antes romper romper la pariedad pero fue victima, una vez mas, de la falta de contundencia. El Decano era quien tenía la posesión de la pelota y la movía como quería, pero el equipo santafesino sabía aguantar si mayores complicaciones que con seguridad despejaba los centros que le llovieron casi constantemente. La visita al momento de atacar era tibia y sin arriesgar demasiado.

Las primeras situaciones claras llegaron aproximadamente a los 20 minutos con remates de media distancia de Mansilla pero que Rebora contenía sin mayores complicaciones y por el otro lado el arquero Reartes no tenía participaciones. Pasando los 30 fue cuando Las Parejas puso contra las cuerdas a Paraná cuando no podía asociarse para recuperar la pelota y a medida que corrían los minutos la confusión en los locales crecía y cuando parecía que se iban a ir al descanso sin abrir el marcador, llegó el gol. Lautaro Cerato recibió la pelota y de forma inmediata lazó un busca pies al espacio entre los centrales y el arquero que dudaron entre ellos y quien lo aprovechó fue salva tierra que estirándose logró desviar la pelota y con ayuda del guardametas mandó la pelota a la red.

En el complemento, el desarrollo del partido no fue distinto. La actitud, la iniciativa seguía siendo de parte del equipo panzaverde y debido a su falta de poderío físico no podía generar peligro en el arco de Rebora. Con el resultado y la deficiencia ofensiva de rival, Las parejas estaba comodo y no se molestaba en atacar demasiado. Todo cambió cuando Pablo Lencioni vio la tarjeta roja por un supuesto codaso contra la humanidad de Fabello y a falta de 20 min se quedaba con un hombre menos.

Obviamente con un soldado menos en el campo, el gato no podía arriesgar en la medida que lo venía haciendo y el equipo de Raggio debía avanzar para asegurar ya el resultado y con pocas ideas lo hacía pero sin la puntería necesaria. El Rojiblanco generó alguna situación que incomodó a rebora a base de tiros libres que conseguían de manera inteligente en las inmediacines del área, pero la fortuna no lo acompañaba. Bochietti tuvo la oportunidad de marcar el segundo cuando eludio a ambos centrales en el área chica y al momento de definir, Reartes voló para impedírselo. Y el partido entró en un bucle que se repetiría hasta el final.

La victoria se la llevó el santafesino por la minima diferencia y gracias al resultado de Douglas Haig y DEPRO el perrero consiguió la clasificación a las instancia de lucha por el ascenso a la B Nacional. Por otra parte, Atlético Paraná se despidió de la categoría Federal A y se quedará sin competencia hasta el comienzo el Torneo Regional Amateur en la edición 2020.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético Paraná: 1.- Abraham Reartes; 2.- Iván Furios; 3.- Maximiliano Piris; 4.-Juan Silvestro; 5.- Pablo Lencioni; 6.- Brian Negro; 7.- Tomás Spinelli; 8.- Leandro Mansilla; 9.- Sergio Chitero; 10.- Alexis Ekkert; 11.- Rodrigo Faust.

Suplentes 12.- Néstor Fernández; 13.- Ayrton Hundt; 14.- Leandro Ramos; 15.- Mauro Restano; 16.- Nicolás Melagini; 17.-Sergio Barinaga; 18.- Bruno Chávez.

DT Hugo Fontana

Sportivo Atlético Club (Las Parejas): 1.- Emilio Rebora; 2.- Marcos Fissore; 3.- Juan Acosta; 4.- Cristian Rodríguez; 5.-Facundo Fabello; 6.-Sebastián Hernández; 7.- Daniel Salvatierra; 8.- Federico Pizzichini; 9.- Maximiliano Bocchieti; 10.- Lautaro Cerato; 11.- Brian Meza.

Suplentes: 12.- Álvaro Ramírez; 13.- Lucas Abascia; 14.- Lucas Pasco; 15.- Diego Yacob; 16.- Santiago Gutiérrez; 17.- Mauricio Francis; 18.- Juan Brstilo.

DT Gustavo Raggio

Cambios:

Atletico Paraná; 30 PT Leandro Ramos por Iván Furios; 24 ST Bruno Chávez por Leandro Mansilla; 30 ST Mauro Restano por Rodrigo Faust.

Sportivo Atlético Club: 10 ST Diego Yacob por Lautaro Cerato; 44 ST Juan Brstilo por Daniel Salvatierra; 48 ST Lucas Abascia por Brian Meza.

Goles: 46 PT Daniel Salvatierra (SAC).

Amonestados: 10 PT Alexis Ekkert (AP); 25 PT Facundo Fabello (SAC); 15 ST Diego Yacob (SAC); 17 ST Sebastián Hernández (SAC); 32 ST Tomás Spinelli (AP).

Expulsados: 30 ST Pablo Lencioni (AP).

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná).

Arbitro: Guido Córdoba.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *