EL LINQUEÑO LO HIZO DE NUEVO

EL LINQUEÑO (LINCOLN) 1-0 RIVADAVIA (LINCOLN)

Foto: Gentileza de Golazo Deportivo.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

El Linqueño derrotó como local a su tradicional rival Rivadavia 1 a 0 y se quedó con los dos clásicos disputado en la primera rueda del Torneo Regional Amateurs correspondientes a la Zona 2 Región Pampeana Norte. El único gol lo marcó Gianfranco Otavianni.

El marco en el Leonardo Costa estaba acorde a la magnitud de la cita que lo convocaba, por el lado del dueño de casa, ya tiene la clasificación asegurada mientras que la visita quien se encuentra en el segundo puesto y todavía no tiene el boleto asegurado, aunque se encuentra bastante cerca.

Los primeros minutos fueron favorables al rojiblanco que maniató muy bien al rival, tenía el control del balón y generaba peligro en el arco custodiado por César Vallejos. A los 6 minutos estuvo muy cerca de pegar el grito de gol cuando Emiliano Perujo mandó una pelota al fondo de la red, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Con el paso de los minutos el cotejo se fue haciendo más parejo, los jugadores más hábiles del León empezaron a tomarle los tiempos a sus marcadores y encontraron los huecos donde escabullirse. A los 29 minutos Abel Ponzi sacó un remate que entre el arquero Fernando Vijande y el palo lograron que el balón se fuera al córner.

Sobre los 39 minutos Hugo Palmerola mandó un centro rasante para Gianfranco Ottaviani este apenas la punteó para cambiar el trayecto de la pelota y dejó a Vijande sin nada que hacer para evitar la caída de su valla. Era el 1 a 0 para el anfitrión que empezaba a ser justo a partir de la levantada experimentada en la mitad de la etapa.

El complemento tuvo a los protagonistas con dos planteos bien
diferenciados. Los dirigidos por Julio Ramírez, parados de contragolpe, conscientes que el gasto era de ellos, mientras que los de Fabio Schiavi asumieron el protagonismo, pero la falta de puntería hizo que la igualdad no llegara, encima a los 48 minutos Mauricio Pavón Zárate contó con una excelente ocasión para liquidar el asunto pero el palo dijo que no.

Brillate triunfo de El LInqueño que corona una primera etapa con unos números que eximen muchos comentarios, ocho victorias y apenas un empate, a diez puntos del segundo. Su próximo compromiso será como visitante cuando enfrente a Villa Belgrano de Junin, por su parte Rivadavia buscará quedarse con el segundo puesto cuando reciba al último Jorge Newbery.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Linqueño (Lincoln): 1.-César Vallejos; 2.-Maximiliano Acosta; 3.- Matías Badano; 4.-Emiliano Ubilla; 5.- Matías Casóppero; 6.-Matías Gómez; 7.-Jonathan Simón; 8.-Osvaldo Brito; 9.-Gianfranco Ottaviani; 10.-Hugo Palmerola; 11.-Abel Ponzi.

Suplentes: 12.-Emmanuel Corchete; 13.- Enzo Cuadrado; 14.-Juan Coria; 15.-Lucas Ciotti; 16.-Mauricio Pavón Zarate; 17.-Renzo Roda; 18.-Maximiliano Russo.

DT: Julio Ramírez.

Rivadavia (Lincoln): 1.-Fernando Vijande; 2.-Pablo Moreyra; 3.-Lucas Macías; 4.-Emanuel Assandri; 5.-Esteban Castaño; 6.-Cristian Lúquez; 7.-Guillermo Suárez; 8.-Eric Véliz; 9.-Emiliano Perujo; 10.-Alejandro López; 11.-Emmanuel Barboza.

Suplentes: 12.-Bruno Bellón; 13.- Gabriel Medina; 14.- Martín Ochoa; 15.-Servando Gñosso; 16.-Gonzalo García; 17.-José Tamburelli; 18.-Ayrton Starna.

DT: Fabio Schiavi.

Cambios:

El Linqueño 28 ST Enzo Cuadrado por Gianfranco Ottaviani; 41 ST Mauricio Pavón Zárate por Jonathan Simón.

Rivadavia: 8 ST José Tamburelli por Guillermo Suárez; 26 ST Servando Gñosso por Eric Véliz; 30 ST Ayrton Starna por Eric Assandri.
Goles: 39 PT Gianfranco Ottaviani (EL).

Amonestados: Gianfranco Ottaviani (EL); Osvaldo Brito (EL); Enzo Cuadrado (EL); Mauricio Pavón Zárate (EL); Esteban Castaño (RL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Leonardo Costa (El Linqueño)

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

Asistentes: Jonatan Mapelli (Rosario); Ezequiel Vega (Rosario).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Golazo Deportivo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *