EFECTIVO SÍ

DEPORTIVO MERLO 0-1 SPORTIVO ITALIANO

Foto: Gentileza de @diariocharro

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Sportivo Italiano hizo gala de su eficacia y embocó Deportivo Merlo en una de las pocas chances que tuvo para anotar y se impuso 1 a 0 como visitante. Así el “azzurro” le sacó tres puntos a domicilio a un rival directo por un lugar en el Reducido. El dueño de casa mereció más pero le sigue costando ganar de local.

Desde el inicio el charro tuvo la iniciativa y llegó al arco contrario con comodidad varias veces durante los primeros 15 o 20 minutos. Desde el arranque estuvo muy cerca de abrir el marcador pero Mauro Frattini, mano a mano con Leonardo Griffo, definió mal, luego fue Cristian Fabbiani quien dentro del área no vio que estaba muy sólo y prefirió tocar con Fernando Pasquale que con peor ángulo no pudo marcar.

El “ogro” tuvo también otra de cabeza que se fue por arriba. Y un par de pelotas más que tapó el arquero “tano” que poco a poco comenzó a ser figura en el encuentro. Por su parte Italiano sólo demostró tener un buen circuito de toque en el mediocampo en los pies de Gastón Marecos, Abel Flegenal y Marcelo Burzac.

Justamente ellos fueron los protagonistas del gol del partido que llegó a promediando la primera etapa en la primera aproximación de peligro por parte de la visita. Merlo quedó mal parado en defensa presionando en la mitad de la cancha y su rival atacó llevando la pelota de izquierda a derecha con profundidad.

Flegenal recibió en el área y de forma muy inteligente metió un muy buen pase de taco para la llegada de Burzac a sus espaldas. El 10 “azurro” marcó en el rebote tras la atajada de Agustín Baclini en primera instancia y puso a su equipo al frente a pesar de no ser el mejor partido para él y sus compañeros.

A partir de ahi a Italiano se lo notó más seguro y al local más impreciso pero aún así la tenencia del balón y la iniciativa siempre fueron de los dirigidos por Marcelo Straccia.

En su mejoría el ACIA tuvo otra más pero el atento Baclini le tapó el remate a Marecos. Y antes de ir al descanso Merlo tuvo una más cuando el ingresado Cristian Seltzer entró libre por el segundo palo y remató fuerte pero sin buena dirección.

En el complemento, ya con el resultado a favor Sportivo Italiano fue incluso más conservador tácticamente que en la primera parte y por momentos se limitó sólo a resguardarse en su campo.

Esto dificultó a Deportivo Merlo que luchó, metió, insistió pero no logró vencer la valla de Griffo que las que tuvo las tapó, incluyendo una tremenda atajada a un cabezazo en offside de Cristian Peláez. Con Pasquale muy metido en la lucha cuerpo a cuerpo con los defensores rivales y un Fabbiani que entró poco en contacto con la pelota.

Merlo llegó sólo hasta donde quiso su rival y sus ataques se perdieron una y otra vez en tres cuartos de cancha. Aún así ambos se las arreglaron para exigir al buen portero de la visita que estaba buen ubicado para atrapar el potente disparo de Pasquale tras la habilitación del “Ogro” con el pecho.

Sportivo tuvo un par de aproximaciones más por los espacios que dejó su rival para jugar de contra pero no pudo concretar ninguna a pesar de la entrada del delantero Valentín Robaldo, quien cayó repetitivamente en la trampa de la defensa contraria para dejarlo en posición adelantada.

Con el reloj en su contra, Merlo fue con lo que pudo a buscar el empate milagroso en los últimos minutos. Sobre el final llegó la polémica de la tarde cuando el árbitro Ramiro Magallán ingnoró que la pelota le dio en la mano a un defensor de Italiano tras el remate de Frattini.

Deportivo Merlo no termina de acomodarse dentro de los puestos de Reducido y perdió una buena chance de acercarse a las primeras 4 posiciones de quienes lo jugarán. Sportivo Italiano consiguió 3 puntos de oro pero tendrá que mejorar desde el juego si no quiere sufrir más adelante.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1-Agustín Baclini; 2-Iván Zafarana; 3-John Trujillo; 4-Mauro Pajón; 5-Guillermo Ojeda; 6-Cristian Peláez; 7-Israel Roldán; 8-Mauro Frattini (c); 9-Fernando Pasquale; 10-Cristian Fabbiani; 11-Gastón Díaz

Suplentes: 12-Franco Ravizzoli; 13-Favio Segovia; 14-Iván Gauna; 15-Cristian Seltzer; 16-Agustín Devia; 17-Gastón Arrieta; 18-Enzo Labayru.

DT: Marcelo Straccia

Sportivo Italiano: 1-Leonardo Griffo; 2-Cristian Tula (c); 3-Ezequiel Vargas; 4-Claudio Bifiguer; 5-César Peralta; 6-Maximiliano Montenegro; 7-Abel Flegenal; 8-Alexis Cabrera; 9-Cristian García; 10-Marcelo Burzac; 11-Gastón Marecos

Suplentes: 12-Ezequiel Bacher; 13-Nahuel Icazatti; 14-Luis Almandoz; 15-Marcelo Ricci; 16-Gonzalo Añazgo; 17-Theo Artiguez; 18-Valentín Robaldo.

DT: Daniel Vicentín

Cambios:

Deportivo Merlo: 22 PT Cristian Seltzer por Gastón Díaz, 14 ST Agustín Devia por Israel Roldán, 33 ST Gastón Arrieta por Guillermo Ojeda

Sportivo Italiano: 11 ST Gonzalo Añasgo por Gastón Marecos, 21 ST Valentín Robaldo por Marcelo Burzac y 46 ST Nahuel Icazatti por Cristian García

Goles: 20 PT Marcelo Burzac (SI)

Amonestados: 27 PT Maximiliano Montenegro (SI), 38 PT Mauro Frattini (DM), 11 ST Gastón Marecos (SI), 22 ST Cristian García (SI), 25 ST Valentín Robaldo (SI), 35 ST Mauro Pajón (DM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo).

Árbitro: Ramiro Magallán.

Incidencias: Tras el partido fue expulsado Gastón Díaz (DM) informado por protestas al árbitro.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: @diariocharro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *