UN CLÁSICO EMPATE

DEPORTIVO MORÓN 1 – 1 NUEVA CHICAGO

Foto: Vanesa Insfran

Por: Fabián Fernández (@fabyzfernandez)

Deportivo Morón y Nueva Chicago empataron 1 a 1 en una nueva edición del clásico en el Nuevo Francisco Urbano, por la vigésimo primera fecha del campeonato Nacional B. El Torito no pudo treparse a la punta.

El domingo soleado pero fresco y la gente de Morón que tiñó de rojo y blanco las tribunas, se percibía el ambiente a clásico que definía muchas cosas más.
El Gallito y el Torito de mataderos saltaron al campo de juego y en los primeros minutos el visitante intentó ser más, pero se llevó la sorpresa que el dueño de casa no era el que enfrentó a Ferro la fecha pasada, la concentración en todas las líneas, no se encontraron errores el trabajo de Cristian Lillo y Matias Nizzo que hicieron tomar las rienda del partido sin descuidar abajo. Hasta que a los 11’, llega un desborde de la figura Junior Mendieta, que manda un centro a ras del piso, sobra a los defensores y Nicolas Ramirez no desaprovechó y puso justicia en el marcador. Luego, el partido tomo un vértigo de clásico peleado en el medio campo pero sin llevar peligro a los arcos.

En el segundo tiempo el Gallo se desordenó un poco, empezó a no ser tan certero en los pases y eso lo aprovechó Chicago. Arnaldo González, en un par de tiros libres, y Federico Presedo empezaron a dibujar y llegaban a las barbas de Galvan con mas peligro.
Hasta que a los 9’, el ingresado Nicolas Franco puso el empate al segundo palo de Bruno Galván después de que se le escapara a Valentin Perales. 1 a 1 las cosas y faltaba una eternidad.
Morón sintió el impacto, siguió yendo pero sin profundidad en las llegadas y el contrataque Verdinegro lo hacían retroceder. Un disparo de media distancia de Christian Gómez hizo lucir a Bruno Galván. Luego, el árbitro Yamil Possi dio siete minutos de descuento y el partido no bajó el ritmo y en una llegada de Chicago podría haber quedado liquidado el encuentro. La pelota le quedó a Nicolás Franco que, con solo soplarla, hubiera marcado.

El local no se quedó con las manos vacías y sumar es lo que importa en esta etapa del torneo, ahora deberá viajar a Puerto Madryn para visitar a Brown de esa Ciudad, mientras que Nueva Chicago buscará dar vuelta la página cuando le toque recibir a Independiente de Rivadavia, para cerrar la fecha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Morón: 1.- Bruno Galván; 2.- Valentín Perales; 3.- Nicolás Martínez; 4.-Maximiliano Paredes; 5.- Matías Nizzo; 6.- Emiliano Mayola; 7.- Gastón González; 8.- Cristian Lillo; 9.- Junior Mendieta; 10.-Nicolás Ramírez; 11.- Luciano Lapetina.

Suplentes: 12.- Julio Salvá; 13.-Juan Celaya; 14.- Franco Racca; 15.- Gonzalo Baglivo; 16.-Fabricio Alvarenga; 17.-Facundo Pumpido; 18.-Damián Akerman.

DT: Alejandro Méndez; Walter Pico.

Nueva Chicago: 1.- Agustín Silva; 2.-Adrián González; 3.-Diego Martínez; 4.- Gonzalo Vivas; 5.-Leandro Teijo ; 6.- David Achucarro; 7.-Alejandro Melo; 8.-Gonzalo Miceli; 9.-Juan Sanchez Sotelo ; 10.-Arnaldo Gonzalez; 11.-Federico Presedo.

Suplentes: 12.- Alan Milaglia ; 13.- Christian Gómez; 14.- Adrián Scifo; 15.- Juan Cruz Monteagudo; 16.- Esteban Orfano; 17.- Alimir Soto; 18.- Nicolás Franco.

DT: Walter Perazzo.

Cambios:

Deportivo Morón: 17’ ST Fabricio Alvarenga por Luciano Lapetina; 31’ ST Gonzalo Baglivo por Gastón González ; 34’ ST Damian Akerman por Nicolás Ramírez.

Nueva Chicago: 1’ ST Nicolás Franco por Federico Miceli; 24’ ST Esteban Orfano por Alejandro Melo; 31’ ST Christian Gómez por Arnaldo González.

Goles: 11’ PT Nicolás Ramírez (CDM) – 9’ ST Nicolás Franco (NCH).

Amonestados: 9 PT Leandro Teijo (NCH); 39 PT Gonzalo Miceli (NCH); 45 PT Luciano Lapetina (CDM); 9 ST Nicolás Martínez (CDM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Diego Berlota – Mariano Rosetti

Cuarto Árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *