REMONTADA HISTÓRICA

MITRE (SdE) 3 – 4 OLIMPO (BB)

Foto: Olimpo

Por: Claudio Ceballos (@dorly_claudio)

Olimpo de Bahía Blanca remontó un partido histórico ante Mitre de Santiago del Estero, perdió tres a cero la etapa inicial y dio vuelta el marcador en el complemento para rubricar un 4 a 3 histórico. Los goles del ganador fueron convertidos por Gallegos en dos oportunidades, Coacci y Graciani, mientras que un doblete de Ruiz y Navarro habían adelantado al local.

Comenzó mejor el elenco bahiense con un Gallegos que no estuvo fino en la definición, la primera salvó Coronel y en la segunda Perafán salió a tapar el remate.

El partido se tornó parejo hasta el gol de Mitre, sobre los 24 minutos Ruiz convirtió con un remate que se desvió en un defensor. El gol cambió el rumbo de los equipos, el local se tranquilizó y manejó el partido a su merced.
Holgado contuvo abajo un remate de González, Alessandroni por arriba el travesaño. La visita no daba señal de reacción, a los 37 minutos una salida en falso de Holgado le permitió a Navarro ampliar el marcador. Sobre el cierre, Ruiz pareció sentenciar la historia con el tercer gol del Aurinegro santiagueño. Se fueron al descanso con una justificada goleada de Mitre.

En el complemento, una ráfaga de Olimpo lo puso en partido, Gallegos aprovechó un mal despeje de Coronel para acortar distancia, y un minuto después Coacci puso el tres a dos con un remate cruzado. Nadie entendía nada pero la visita estaba a un gol del empate. No se habían superado los 10 minutos.

Sobre el cuarto de hora, Vega exigió a Perafán y en el rebote Gallegos igualaba, pero fue invalidado por fuera de juego.
Sialle metió mano en el equipo para que reaccione, pero no surtió efecto, la visita viendo a su rival tambaleando fue en busca de la igualdad.
Corría la media hora y llegó el baldazo de agua fría en el 8 de Abril, contragolpe de Olimpo bien manejado por Coacci, encontró solo a Gallegos para empardar el marcador.

Mitre era todo nerviosismo y eso se reflejó más aún luego del empate, a falta de cinco minutos, Graciani ingresó por el medio, eludió a Perafán y concretó la hazaña de Olimpo. Durante el festejo por la remontada, los hinchas comenzaron a lanzar proyectiles al campo de juego y el partido se detuvo, para no reanudar luego.

Los minutos finales estuvieron de más, Olimpo se aferró a la victoria y no pasó sobresalto, llevándose tres importantes puntos en su lucha por no descender y dejando a su rival en la lona luego de una semana agitada, en la cual se fue el técnico Grelak por malos resultados y el lateral derecho Bonacorso, por problemas con un hincha.
Sobre el final hubo incidentes afuera del estadio. Mitre visitará la próxima fecha a Atlético Rafaela, y Olimpo recibirá a Chacarita.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Mitre: 1.- Martín Perafán; 2.- Ariel Moisés; 3.- Nelson Benítez 4.- Franco Ferrari; 5.- Juan Alessandroni; 6.- Matias Moisés; 7.- Daniel González; 8.- Leandro Navarro; 9.- Ismael Blanco; 10.- Pablo Ruiz; 11.- Joaquín Quinteros.

Suplentes: 12.- Emilio Di Fulvio; 13.- Franco Ledesma; 14.- Leandro De Muner; 15.- Lucas Pérez Godoy; 16.- Román Strada; 17.- Felipe Cadenazzi; 18.- Alan Bonansea.

DT: Arnaldo Sialle.

Olimpo: 1.- Fermín Holgado; 2.-Bruno Díaz; 3.- Martín Ferreyra; 4.- Lucas Lazo; 5.- Manuel de Iriondo; 6.- Salvador Sánchez; 7.- David Vega; 8.- Leandro Lacunza; 9.- Matías Gallegos; 10.- Enzo Coacci; 11.- Said Llambay.

Suplentes: 12.- Guido Villar; 13.- Nicolás Cabral; 14.- Franco Lefiñir; 15.- Gabriel Graciani; 16.- Matías Mayer; 17.- Ezequiel Vidal; 18.- Marcelo Argüello.

DT: Marcelo Broggi

Cambios:

Mitre: 17’st Román Strada por Joaquín Quinteros; 23’st Leandro de Muner por Leandro Navarro; 28’st Felipe Cadenazzi por Pablo Ruiz.

 

Olimpo: 00’st Marcelo Argüello por Martín Ferreyra; 23’st Ezequiel Vidal por Enzo Coacci; 27’st Gabriel Graciani por Lucas Lazo.

Goles: 24’pt Pablo Ruiz (MIT); 37’pt Leandro Navarro (MIT); 46’pt Pablo Ruiz ( MIT); 9’st Matías Gallegos ( OLI); 10’st Enzo Coacci (OLI); 30’st Matías Gallegos ( OLI); 41’st Gabriel Graciani (OLI).

Amonestados: 7’pt Lucas Lazo (OLI); 36’pt Martín Ferreyra ( OLI); 25’st Bruno Díaz (OLI); 38’st Matías Gallegos (OLI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Adrián Franklin.

Asistente 1: Pascual Fernández.

Asistente 2: Walter Ferreyra.

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *