SANTA VICTORIA

GIMNASIA Y TIRO 0 – 2 JUVENTUD ANTONIANA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Facundo Galván (@facundoXG)

Juventud Antoniana venció 2 a 0 a Gimnasia y Tiro en lo que fue una nueva edición del clásico salteño por la última fecha de la Reválida y habrá desempate por los descensos. Los goles fueron convertidos por Nicolás Pérez y Abel Argañaraz, de penal.

No se trataba de un clásico más, ya que se disputó bajo un clima de tensión y había mucho en juego. Juventud necesitaba ganar como sea para aspirar a un desempate y a Gimnasia le bastaba solo con sumar un punto para confirmar su presencia en el próximo Torneo Federal A. El trámite del partido comenzó a favor del local, que a pesar de tener el resultado inicial a su favor, salió a atacar e inquietar a la última línea del conjunto visitante. En ese lapso de tiempo, generó faltas a su favor mediante buenas apariciones de Macoritto, por ende tuvo llegadas con pelota parada. El encargado de ejecutar siempre fue Morete, pero los envíos eran rechazados por la defensa antoniana. En uno de esos centros del «11» Albo, el defensor Ramadán alcanzó a despejar el balón en la línea y en el rebote, Cazula no pudo concretar.

Por el lado de Juventud, durante esos minutos iniciales, no pudo adueñarse de la pelota, intentó generar peligro por las bandas mediante Juan Molina y Ricardo Gómez, éste último de gran partido durante los 90 minutos. Las proyecciones de ambos volantes desembocaban en centros imprecisos que eran fácilmente controlados por Leguiza.
Gimnasia se mostraba levemente superior y por momentos comenzó a manejar el ritmo del encuentro.

Sin embargo, a los 30 minutos, Juventud armó una linda jugada colectiva que comenzó con Molina por la izquierda tocando con Julio Montero, quién construyó una pared con Argañaraz en el borde del área chica, el joven delantero tucumano dio un pase que cruzó todo el arco defendido por Leguiza para la aparición por derecha de Nicolás Pérez que venía embalado y sacó un derechazo potente con destino de gol, ante la marca de Riera que se estiró y no llegó.
Al romper el cero, Juventud se mostró más aliviado, se acomodó más en el terreno de juego y como contrapunto, el dueño de casa comenzó a aumentar el grado de nerviosismo.

A los 35 minutos, el Santo llegó con peligro nuevamente mediante uno de sus hombres más peligrosos, Abel Argañaraz. Nuevamente el delantero tuvo una participación directa, esta vez con un remate al medio, por lo que Leguiza pudo desviar el balón a un costado.
Cuando se moría el primer tiempo, en un ataque del conjunto visitante, Argañaraz remató de media distancia y la pelota dio en el codo de Cazula quién estaba dentro del área. El árbitro Carlos Gariano no dudó en cobrar la pena máxima. El encargado de patear fue Argañaraz, que cambió penal por gol y decretó el 2-0 a favor de los dirigidos por Adrover.

El complemento comenzó con Juventud replegado en el fondo y a la espera de poder salir de contraataque. Gimnasia y Tiro intentó buscar el empate con más empuje que fútbol. Llegando a la media hora, tras un tiro de esquina ejecutado por Motta, Agüero peinó para Roggio, quien ensayó una chilena que se fue por encima del travesaño.

Pocos instantes después, respondió la visita con Momoto Gómez, quien escapó de la marca de Fabio Giménez, ingresó al área y quedó mano a mano con Leguiza. Cuando estaba a punto de rematar, apareció desde atrás Cazula para arrojarse y arrebatarle el balón lícitamente. Cuatro minutos más tarde, el Albo tuvo la chance más clara en todo el partido. Mateo recogió una pelota en el área chica, visualizó a Juan Pereyra que estaba en el centro, le dio un pase y este remató directo al travesaño. La pelota salió despedida al medio y fue a parar a Enzo Roggio, su remate salió justo al medio, donde estaba bien ubicado Juan Mulieri quien tuvo una atajada salvadora con los pies evitando el descuento que a esas alturas el conjunto local merecía.

Faltando cinco minutos, Gimnasia y Tiro volvió a atacar otra vez por el sector izquierdo, mediante un centro de Giménez al corazón del área para que Roggio apareciera nuevamente, esta vez de palomita no pudo conectar de lleno el balón y no logró desviarlo lo suficiente para que ingrese en la red.

No quedó tiempo para más y fue final del clásico salteño. Fue victoria para el conjunto de Lerma y San Luis. Con este resultado, Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y San Martín de Formosa (le ganó a Crucero del Norte) están igualados en 25 puntos, por lo que deben disputar un triangular para definir los dos restantes descensos al Torneo Regional Amateur. El sorteo de los partidos sería, en primera instancia, el próximo martes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Tiro: 1- Mauro Leguiza, 2- Álvaro Cazula, 3- Fabio Giménez, 4- Jonatan Hereñú, 5- Pablo Agüero, 6- Agustín Herrera, 7- Ezequiel Riera, 8- Matías Macoritto, 9- Enzo Roggio, 10- Pablo Motta, 11- Emanuel Morete.

Suplentes: 12- Facundo Abraham, 13- Gabriel Pusula, 14- Gianfranco Marocco, 15- Ezequiel Giménez, 16- Joaquín Mateo, 17- Juan Pablo Pereyra, 18- Diego Martínez.

DT: Daniel Ramasco.

Juventud Antoniana: 1- Juan Mulieri, 2- Matías Gogna, 3- Carlos Ramadán, 4- Nicolás Pérez, 5- Gustavo Mendoza, 6- Juan Pablo Cárdenas, 7- Ricardo Gómez, 8- Cristian Chavarría, 9- Abel Argañaraz, 10- Julio Montero, 11- Juan Molina.

Suplentes: 12- Ángel Pedroso, 13- Leonardo Gogna, 14- Diago Giménez, 15- Gustavo Ortiz, 16- Mauro Cachi, 17- Gustavo Ibáñez, 18- Leonardo Villa.

DT: Adrián Adrover.

Cambios:

Gimnasia y Tiro: 8 ST: Diego Martínez por Matías Macoritto. 19 ST: Joaquín Mateo por Ezequiel Riera. 32 ST: Juan Pablo Pereyra por Emanuel Morete.

Juventud Antoniana: 17 ST: Leonardo Gogna por Julio Montero. . 33 ST: Mauro Cachi por Abel Argañaraz. 35 ST: Gustavo Ortiz por Cristian Chavarría.

Goles: 30 PT: Nicolás Pérez (CJA). 46 PT: Abel Argañaraz (CJA).

Amonestados: 15 PT: Carlos Ramadán (CJA). 17 PT: Matías Macoritto (GYT). 40 PT: Juan Molina (CJA). 46 ST: Nicolás Pérez (CJA).

Expulsados: No Hubo.

Árbitro: Carlos Gariano (Rosario).

Estadio: Gigante del Norte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *