TRES PUNTOS PARA SOÑAR

COMUNICACIONES 0-1 ALMIRANTE BROWN

Foto Gentileza Almirante Brown Oficial

 

 

Por: Tomas Luiz

En el estadio Alfredo Bueno, se enfrentaron Comunicaciones y Almirante Brown. Con gol de Pablo Bueno a los cinco minutos del segundo tiempo, la “Fragata” logró imponerse de visitante y consiguió 3 puntos vitales de cara a la lucha por el reducido.

Siempre es lindo un domingo de fútbol, más aún cuando el clima acompaña. El espectáculo contaba con Comunicaciones buscando salir del fondo de la tabla y Almirante Brown buscando acercarse al reducido.

El encuentro empezó con los locales haciéndose cargo de la pelota, buscando ganar el medio de la mano de Miraglia y poniendo mucha gente en ataque. Almirante, por su parte, buscaba contrarrestar el planteo de Zermatten y lastimar de contragolpe. Las ocasiones más claras serían de la “Fragata”, aunque no pasaba mucho en el partido.

A los 19 minutos, Ibáñez ejecutó un buen tiro libre, que acabó con Yacaruso mandando el balón al córner. De ese tiro de esquina, Pablo Bueno desperdició una chance clarísima para Almirante, tras quedar sólo frente al arquero y enviar la pelota por encima del travesaño.

El partido era friccionado, no aparecían situaciones de riesgo ni había claridad en los futbolistas. Todo daba a indicar que el marcador se iba a abrir de pelota parada.

A los 40 minutos, Almirante consiguió un tiro libre con peligro para el arco de Comunicaciones. Ibáñez lanzó el tiro libre, Yacaruso calculó mal y Molina, un poco incómodo, logró conectar y envió la pelota a la red, pero del lado que no suma.

En el comienzo del segundo tiempo, se iba a abrir el marcador. Con tan sólo cinco minutos  Corda quiso rechazar, pero habilitó a Pablo Bueno, que no dudó y aprovechó el error defensivo para batir la valla de Yacaruso y adelantar a la “Fragata” en el Alfredo Bueno.

Al abrirse el marcador, se pensaba que el encuentro lograría abrirse, iban a aparecer espacios y crearse situaciones. Pero no fue así, los dirigidos por Zermatten intentaban pero no tenían claridad, no encontraban juego, quién se hiciera cargo del balón e intente algo distinto. Como en el primer tiempo, todo parecía que si se daba un nuevo gol, iba a ser de pelota parada o bien, por un error defensivo como el que abrió el marcador a favor de Almirante Brown.

A los 36 minutos del complemento, llegó la más clara para Comunicaciones. Tras un error de Dattola, la pelota le quedó a Perinciolo, quién habilitó a Vaiani para que remate y se luzca el “Mono” Martínez, quien mandó la pelota al tiro de esquina.

Ya sobre el final Pablo Bueno filtró una gran pelota que dejó a Melillo de cara al gol, el volante ingresado en el primer tiempo sacó un remate que hizo reaccionar de muy buena forma a Yacaruso, enviando el balón al tiro de esquina y dándole vida al “Cartero”.

Con este triunfo, Almirante Brown se ubica decimotercero en la tabla de posiciones, llegando a 36 unidades, tres menos que UAI Urquiza, el último clasificado al reducido. Por su parte, Comunicaciones se hunde en los últimos puestos con 24 puntos, teniendo por debajo solamente a Deportivo Español, con 21 unidades.

En la próxima fecha de la Primera B Metropolitana, la “Fragata” recibirá a Talleres de Remedios de Escalada, mientras que el “Cartero” viajará a Zárate para enfrentarse a Defensores Unidos, otro equipo que busca ponerse en puestos de reducido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Comunicaciones: 1.- Germán Yacaruso; 2.- Guillermo Pfund; 3.- Sebastián Corda; 4.- Hernán Ruquet; 5.- Mauro Miraglia; 6.- Lucas Banegas; 7.- Fernando Maldonado; 8.- Tomás Gramisci; 9.- Alexis Vaiani; 10.- Nicolás Giovagnoli; 11.- Rodrigo Lastra.

DT: Fabián Zermatten

Suplentes: 12.- Agustín Pérez; 13.- Lucas Vera Piris; 14.- Franco Perinciolo; 15.- Diego Casoppero; 16.- Santiago Tossi; 17.- Maximiliano Zárate; 18.- Julián Rodríguez Seguer

Almirante Brown: 1.- Ramiro Martínez; 2.- Agustín Dattola; 3.- Milton Ramos; 4.- Iván Centurión; 5.- Agustín Briones; 6.- Alan Barrionuevo; 7.- Leandro Guzmán; 8.- Fernando Vega; 9.- Tomás Molina; 10.- Pablo Bueno; 11.- Joaquín Ibáñez.

DT: Raúl Cardozo

Suplentes: 12.- Matías Giordano; 13.- Nicolás Monserrat; 14.- Guillermo Ocampo; 15.- Ezequiel Melillo; 16.- Diego García; 17.- Braian Pedraza; 18.- Ignacio Lago.

Goles: 5 ST Pablo Bueno (ALM)

Cambios: 44 PT Ezequiel Melillo por Leandro Guzmán (ALM); 12 ST Franco Perinciolo por Tomás Gramisci (COM); 18 ST Guillermo Ocampo por Agustín Briones (ALM); 21 ST Julián Rodríguez Seguer por Rodrigo Lastra (COM), 27 ST Maximiliano Zárate por Nicolás Giovagnoli (COM); 40 ST Nicolás Monserrat por Joaquín Ibáñez (ALM)

Amonestados: 25 PT Pablo Bueno (ALM); 43 PT Agustín Briones (ALM); 45 PT Fernando Maldonado (COM); 25 ST Guillermo Ocampo (ALM); 39 ST Sebastián Corda (COM); 39 ST Ezequiel Melillo (ALM)

Árbitro: José Carreras

Estadio: Alfredo Ramos


Por: Tomás Luiz

Foto: Cortesía de Prensa Almirante Brown

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *