SIGUE PRENDIDO AL REDUCIDO

CLAYPOLE 2-1 ATLÉTICO LUGANO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Gonzalo Burgos (@GonzaBurgos_14).

Claypole se recuperó del traspié sufrido en la jornada pasada frente a Yupanqui, le ganó a Lugano por 2 a 1 en un partido correspondiente por la vigésima tercera fecha del Torneo de la Primera Primera D y se mantiene dentro de los equipos que disputarán el reducido por un segundo ascenso.

En el primer tiempo se vio a un dueño de casa enchufado, atacando demostrando la localía de mayor a menor. La primera oportunidad la tuvo a los 45 segundos iniciados el juego tras un zurdazo de Nerio Villarreal que contuvo el arquero contrario. Eso no impidió al tambero de seguir atacando y presionar al rival.

Además, le dio resultado porque a los 5 minutos gracias a un derechazo de Elías Fernández se adelantó en el marcador y eso le permitió controlar el partido. Mientras pasaba el tiempo no se podía hacer dueño de la pelota y solamente se dedicó a otorgarle la pelota al rival y buscó atacar de contragolpe.

Lugano arrancó despierto y tuvo una opción clara apenas comenzó el partido, pero después de estar un gol abajo bajó la intensidad y en ningún momento pudo acercarse con claridad ante el arco rival a pesar de tener la posición de la pelota. Además, sufrió cada contra del local que lo atacaba con mucha gente.

En el complemento El tambo se encargó de atacar y buscar aumentar la diferencia. Pero se llevó una sorpresa porque rápidamente le empataron el partido. Eso provocó que El Tambo vuelva a ponerse al mismo nivel que se lo vio los primeros minutos en el inicio del cotejo, con empuje y actitud para ganar el encuentro.

Comenzó atacar utilizando pases entre líneas y centros para atosigarlo a los Defensores buscando el error. Un poco después pasado la media hora del juego consiguen lo que estaban buscando, penal y luego gol para los locales, por medio de Matías Sarmiento El Tambo volvía a estar enfrente del marcador a los 32 minutos y con eso cerrar el marcador final para darle una victoria más que importante a Claypole.

Por el lado de la visita, apenas comenzó los segundos 45 se encaminó a empatar el encuentro buscando las bandas para cerrar las jugadas con centros al área y luego de varios intentos lo consiguió con un gran cabezazo de Lucas Tiedemann para igualar las cosas transitoriamente y siguió buscando por medio de faltas y pelotas al área rival pero no pudieron llegar con claridad al arco rival.

Claypole con esta gran victoria se ubica sexto en la tabla de posiciones, dentro del reducido, con 33 unidades. En el próximo encuentro visitará a Liniers por un partido el sábado 30 de marzo a las 11 de la mañana.

Por el lado de Lugano, tras esta derrota se ubica último en la tabla de posiciones con 15 unidades. El siguiente desafío que tendrá será recibir a Centro Español el martes 2 de abril a las 15:30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO.

Formaciones:

Claypole: 1-Ignacio Cravero, 2-Cristian Ordoñez, 3-Ian Pezzani, 4-Alan Castillo, 5-Elías Fernández, 6-Emanuel Diaz, 7-Sergio Alfonzo, 8-Agustín Carrera, 9-Nerio Villarreal, 10-Matías Sarmiento, 11-Patricio Sosnowski.

Suplentes: 12-Ivo Bobadilla, 13- Axel López, 14- Jonathan Jiménez, 15-Claudio Paz, 16-Ramiro Ramírez, 17-Rodrigo Fernández, 18-Sergio Liparoti.

DT: Roque Drago

Atlético Lugano: 1- Nahuel León, 2- Nicolás Tapia, 3- Axel Paniagua, 4- Santiago Marozzi, 5- Pablo Vielma, 6- Luciano Fernández, 7-Santiago Kojro, 8- Gastón Granados, 9- Lucas Tiedemann, 10- Martín Ruiz, 11-Rubén Domínguez.

Suplentes: 12 – Eduardo Vicacovich, 13 – Heber Da SIlva ,14 – Julio Villanueva Acosta, 15 – Franco De Ciurcio, 16 – Cristian Aybar, 17 – Enzo Pacheco, 18 – Ezequiel Laserna.

DT: Juan Zuccala

Cambios:

Claypole: 22 ST Rodrigo Fernández por Nerio Villarreal; 32 ST Mauro Romay por Alan Castillo; 42 ST Juan Cruz Rivero por Agustín Carrera.

Atlético Lugano: 22 ST Enzo Pacheco por Rubén Domínguez.

Goles: 5 PT Elías Fernández (C), 10 ST Lucas Tiedemann (L), 34 ST Matías Sarmiento (Penal) (C).

Amonestados: 14 ST Alan Castillo (C); 22 ST Pablo Vielma (L)

Expulsados: No hubo

Estadio: Rodolfo Capocasa (Claypole)

Árbitro: Lucas Brumer

Asistentes: Lucas Parra, Alan Colman

Cuarto Arbitro: Gonzalo Pereira


Cronista: Gonzalo Burgos (@GonzaBurgos_14). 

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *