CHACA VOLVIÓ A LA VICTORIA

CHACARITA: 3 Vs GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN: 1

Tras 4 meses de sequía, Chacarita volvió a la victoria venciendo a Brown de Puerto Madryn por 3 a 1. Lucas cano, a los 34’, Elías Alderete, a los 85’ y Joaquín Ibáñez, a los 92’ marcaron los tantos del “funebrero”. Mientras que Lautaro Parisi, a los 70’, había puesto el empate para Brown.

En una hermosa tarde de sábado, se enfrentaban Chacarita y Brown de Madryn, dos equipos de floja campaña, que buscan terminarla de la mejor manera. El “funebrero”, en el fondo de la tabla, buscaba una victoria para que el hincha logre volver a festejar. “La banda”, por su parte, quería seguir con su buena racha, ya que hace 4 partidos no conocía la derrota (3 victorias, 1 empate).

El partido arrancó muy disputado, sin claridad ni situaciones. Mejor “Chaca” en el inicio, buscando golpear de pelota parada. Brown, no encontraba precisión en Bossio, y la salida se hacía complicada.

No hubo situaciones de gol hasta el minuto 34’, donde Juan Cruz González filtró la pelota y dejó mano a mano a Lucas Cano, que definió ante la salida de Giovini y puso el 1-0 a favor de Chacarita para el desahogo de su gente.

A los 37’, Lucero consigue un tiro libre peligroso a Favor de Chacarita. Baima envía el centro, Velázquez quiere rechazar y casi se la cuela a Giovini, que voló y no llegaba, pero el travesaño lo salvó. Tras esta ocasión llegaba el final del primer tiempo, con una buena imagen de “Chaca” en el final.

En el complemento, nos encontramos con un Brown decidido en busca del empate. Tanto fue así, que llevó al “funebrero” a tirarse atrás y lograr lastimar con un contragolpe. Luego de intentos sin claridad, Brown iba a encontrar el empate a los 70’ con la fórmula del “doble cabezazo en el área, es gol”. Velázquez envió el centro, conectó Bazán que la bajó para la llegada de Lautaro Parisi, quién venció la valla de Bruera y puso el 1-1 para el conjunto chubutense.

A los 84’, Chacarita iba a encontrar el gol que lo ponga en ventaja nuevamente, con la misma fórmula que el empate de Brown. Ayala ejecuta el córner, Cano peina en el primer palo y llega Alderete, quién había entrado hace 10 minutos, a poner el cabezazo que le dé el triunfo parcial al “funebrero”. Faltaban 5 minutos, y la gente estaba entusiasmada con volver a festejar un triunfo.

Las cosas se iban a complicar mucho más para el conjunto madrynense. Alsina cortó a Alderete y se ganó la amarilla. Por detrás viene Rasmussen a protestar una supuesta falta a favor de Brown, que el árbitro Ranciglio no había otorgado. El “6” de Brown vio la amarilla, pero no se iba a conformar con eso, ya que, volviendo a su posición, tiró un pelotazo hacia la posición del árbitro, que iba a acabar expulsando de forma directa al defensor surgido en la cantera de Lanús.

“La banda” debía ir en busca del empate, faltaban menos de 5 minutos y tenía un jugador menos.

A los 92’, con un Brown jugado en ataque, Cano logró despejar la pelota y habilitó a Ibáñez, quién quedó mano a mano con un Giovini en tres cuartos de cancha y definió para consolidar un gran triunfo por 3-1.

Con este resultado, Chacarita vuelve a la victoria tras 9 partidos. Desde el triunfo 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el pasado 18 de noviembre, solo había podido conseguir 3 empates y 6 derrotas, que lo posicionaron en el último lugar de la tabla con 14 puntos. Tras este desenlace, logra igualar a Los Andes con 17 puntos, ambos colistas de la Primera B Nacional. Brown, por su parte, queda con 19 puntos, ubicado en el puesto 20 de la tabla de posiciones. La próxima fecha, los de Pisano visitan a Olimpo de Bahía Blanca (22), mientras que el conjunto de Theiler, recibe a Deportivo Morón (19).

____________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Chacarita Juniors: 1.- Lucas Bruera; 2.- Facundo Tallarico; 3.- Rodrigo Ayala; 4.- Nicolás Álvarez; 5.- Leonardo Baima; 6.- Alan Robledo; 7.- Martín Lucero; 8.- Diego Rivero; 9.- Lucas Cano; 10.- Juan Álvarez; 11.- Juan Cruz González.

Suplentes: 12.- Matías Montero; 13.- Germán  Ré; 14.- Nicolás Chaves; 15.- Federico Vismara; 16.- Joaquín Ibáñez; 17.- Elías Alderete; 18.- Lucas Lezcano

DT: Pisano, Patricio

Brown (PM): 1.- Sebastián Giovini; 2.- Juan Alsina; 3.- Luciano Sánchez; 4.- Mauro Bazán; 5.- Lucas Bossio; 6.- Federico Rasmussen; 7.- Lautaro Parisi; 8.- Cristian García; 9.- Emanuel Moreno; 10.- Sergio González; 11.- Jorge Velázquez

Suplentes: 12.- Gonzalo Laborda; 13.- Matías Cupayolo; 14.- Fabián Monserrat; 15.- Elián Coronas; 16.- Julián Bartolo; 17.- Joel Martínez; 18.- Max Rauhofer

DT: Theiler, Luciano

Goles: 34’ Lucas Cano (CHA), 70’ Lautaro Parisi (BPM), 84’ Elías Alderete (CHA), 92’ Joaquín Ibáñez (CHA)

Cambios: 56’ Joel Martínez x Luciano Sánchez (BPM), 69’ Federico Vismara x Leonardo Baima (CHA), 74’ Elías Alderete x Martín Lucero (CHA), 81’ Joaquín Ibáñez x Juan Álvarez (CHA)

Amonestados: 32’ Lucas Cano (CHA), 38’ Luciano Sánchez (BPM), 62’ Rodrigo Ayala (CHA), 65’ Cristian García (BPM), 85’ Juan Alsina (BPM)

Expulsados: 85’ Federico Rasmussen (BPM)

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: 18 de Julio, Chacarita

____________________________________________________________________________________________________________

Tomás Luiz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *