REPARTO DE PUNTOS

ACASSUSO 1 – 1 ESTUDIANTES (BA)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la trigésima fecha del Torneo de Primera B Metro, empataron 1 a 1 Acassuso y Estudiantes. Aranda abrió el marcador, mientras que Salvatierra lo empató de tiro penal.

El local mostró de entrada que la jugada debía salir limpia de abajo y segura. Generalmente por el lado de Monge. Benítez y Alan Sánchez se sumaban al traslado para que finalmente los delanteros la tengan y decidan de que manera llegaban al arco contrario.

Estudiantes sabía la manera de jugar de Della Picca, por eso agregó más lucha y esfuerzo al buen pie de sus jugadores. Impini y Contreras fueron dos torres en el centro de la defensa, ayudando al compañero que marcaba la punta para ayudarlo en las subidas del rival. Villareal, Aranda y el incansable Fernando Joao dibujaron un triángulo de contención y también generador de jugadas. Becker y Aranda rotaban por el frente de ataque a la espera de alguna distracción para sacar ventaja.

Así fue cuando Fernando Joao puso un pase milimétrico para la subida de Aranda que en la carrera por eludir a Kletnicki se fue abriendo a la izquierda y su disparo, ya sin ángulo, pegó en un costado del arco. Ssuso apostó a las subidas de los laterales y el centro buscando un cabezazo goleador.

El Pincha siguió atacando y por enésima vez el pase salió de los pies de Joao para la entrada de Aranda entre los centrales. Esta vez la jugada fue perfecta y mucho mejor la definición del delantero ante la salida del arquero.

La respuesta del Quemero fue inmediata y casi lo empata con un remate de Pipino que pegó en el travesaño. Y un poco antes de finalizar la primera parte, Auzmendi entró en diagonal al área y lo pararon con falta. El árbitro cobró penal y los murmullos arrancaron de nuevo por el tema de los penales otorgados al dueño de casa. Salvatierra se encargó de ejecutarlo y de festejar el empate.

La segunda parte fue con más imprecisiones que jugadas. Ya no se vio a los de Della Picca con el orden de la primera mitad. El técnico recurrió a Grespán y Bozzoni que estaban en el banco, pero el juego de su equipo no cambió.

Diego Martínez también pensó en darle más aire con el recambio de jugadores pero tampoco fue esa la clave. Ya cuando terminaba el partido, un disparo de Ruiz Gómez se estrelló en el travesaño. Y llegó el pitazo final de Jorge Broggi, de buena labor.

El encuentro terminó siendo más estudiado y jugado con cautela que lo que se esperaba. Ambos equipos cerca y no tan cerca del puntero, con promesa de gol y con ganas de una victoria importante. No fue así. Apenas un gol por bando.

Ninguno festejó el punto obtenido. Acassuso sigue en la cuarta y última posición para el ascenso directo y en la próxima fecha visitará al puntero, Barracas Central. A su vez, Estudiantes sigue cómodo en la segunda posición, aunque lejos del Guapo, y en la siguiente jornada recibirá a Flandria.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Acassuso: 1. Carlos Kletnicki; 2. Andrés Zanini; 3. Ramiro Fernández; 4. Luis Monge; 5. Agustín Benítez ; 6. Nicolás Gasperi; 7. Matías Rojas; 8. Alan Sanchez,  9. Agustín Auzmendi ; 10. Esteban Pipino ; 11. Damian Salvatierra ©.

Suplentes: 12. Lucas Alvarez; 13. Oscar Padula Castro; 14. Rodrigo Godoy; 15. Gonzalo Bozzoni; 16. Maximiliano Serrano; 17. Emanuel Grespan; 18. Lautaro Schinea.

DT: Rodolfo Della Picca.

 

Estudiantes (BA): 1. Rodrigo Saracho; 2. Pablo Impini; 3. Leonel González; 4. Patricio Romero; 5. Matías Villareal ©; 6. Matías Contreras; 7. Juan Pablo Ruiz Gómez; 8. Martín Garay; 9. Alejandro Aranda; 10. Fernando Joao; 11. Iván Becker.

Suplentes: 12. Agustín Starópoli; 13. Eric Tovo; 14. Emanuel Ibañez; 15. Federico Pellegrino; 16. Gabriel Arce; 17. Nahuel Benítez; 18. Diego Figueroa.

DT: Diego Martínez.

Cambios:

Acassuso: 30′ ST Emanuel Grespan por Damián Salvatierra; 41′ ST Gonzalo Bozzoni por Agustín Auzmendi.

 

Estudiantes (BA): 9´ST Emanuel Ibañez por Iván Becker; 28´ST Eric Tovo por Patricio Romero; 41´ST Diego Figueroa por Alejandro Aranda.

Goles: 21´PT Alejandro Aranda (ES); 38´PT Damián Salvatierra/penal (AC).

Amonestados: 13´ PT Andrés Zanini (AC); 12′ ST Alan Sánchez (AC); 27´ST Patricio Romero (ES).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: República de Italia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *