ALEJANDRO ORFILA: «LOS CLÁSICOS SON ASÍ, HAY QUE GANARLOS»

LA PALABRA DE ALEJANDRO ORFILA, DT DE ATLANTA

Foto: Argentina en Ascenso. 


Atlanta volvió al triunfo luego de un partido muy trabado, muy peleado y también muy importante. Donde el equipo visitante no pudo lastimar, el “bohemio” saco pecho y quiere volver a seguir en pelea por el ascenso.

 

¿Por qué era importante para vos ganar este partido?

-Simplemente porque hay que ganarlos y la verdad que el equipo lo pudo lograr con mucho sacrificio, por momentos hicimos un buen fútbol y ya se empezó a ver los patrones de juego que venimos trabajando. Lo más rescatable fue lo que hicieron los futbolistas, venían muy golpeados.

¿Qué te gustú del plantel hoy?

Me gustó que empezamos a imponer los patrones de juego que queremos, el equipo empezó a salir jugando, empezó a triangular, empezamos a hacer más circulación de pelota y mantuvo de vuelta la intensidad. Pero sobre todas las cosas el compromiso y las ganas de ganar, eso es lo más importante.

¿El planteo que hizo All boys en los últimos minutos los hizo sufrir?

-All Boys hizo su juego durante todo el partido, que fue lanzar largo permanentemente a los dos nueves, con una gran altura y gran juego aéreo, buscaban la segunda pelota. Eso obviamente a nosotros nos perjudica porque tenemos otra clase de futbolistas. Armamos un 4-3-1-2 con un enganche y dos puntas, tratábamos de agarrar ese rechazo y poder hacer jugadas de contra.

¿Coincidís con que el segundo tiempo fue mejor que el primero?

-Si, me gustó mucho mas por las conexiones de juego, corregimos algunas cosas en el entretiempo para tener mas movilidad y ocupar más los espacios.

¿Atlanta cambió completamente la actitud con respecto al partido pasado?

-Yo creo que Atlanta el partido pasado con San Telmo tuvo la misma actitud, que tuvo también contra Barracas y que tuvo en la noche de hoy. No hay que confundir “jugar bien” con la “actitud”, me parece que son dos cosas muy diferentes.

¿Qué hay que mejorar en cara al futuro?

-Muchísimas cosas, obviamente que ayuda el resultado, pero acá hay que seguir mejorando y hay que seguir generando mas fútbol. Y sobre todas las cosas seguir acentuando el sacrificio que tienen el orden y la predisposición para recuperar la pelota con la presión alta. Hay que tener más control de balón.

Ahora se viene otra final contra Fénix en Merlo, ¿se ve difícil?

-Si, por supuesto son todos muy difíciles, ya a partir de mañana empezaré a mirar lo que es Fénix, y a partir de eso tratar de planificar lo mejor para tratar de cosechar buenos resultados.

 

 

Cronista: Giuliano Capeletti (@GiulyCapeletti)

 

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *