DESAHOGO NECESARIO

ATLANTA 1-0 ALL BOYS

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Atlanta venció por 1 a 0 en condición de local a All Boys en un encuentro con una gran rivalidad. El único tanto del partido lo anotó Ignacio Colombini de penal, a los 5′ del segundo tiempo. 

Tarde espectacular en el pintoresco barrio de Villa Crespo para albergar un espectáculo digno de ver, sentír y disfrutar. Se encontraban dos clubes con una gran historia entre ambos, una cercanía de barrios que generó una rivalidad con el tiempo, aunque sin llegar a generarse un clásico. La concurrencia fue digna de marcar, ya que la gente del «bohemio» se hizo presente y colmó la tribuna, expectativa y esperanzada con una victoria que vuelva a encaminar al equipo en los primeros puestos, con el anhelo intacto de lograr ascender de manera directa.

El partido arrancó pausado, estático e indescifrable, en los primeros 20′ pudo verse a un equipo local más enchufado, con un Walter Mazzanti activo y participativo, que empezó a tener minutos gracias a la llegada de Alejandro Orfila a la dirección técnica del club. La rapidez del puntero derecho desconcertaba a los jugadores de All Boys; el número siete desbordaba y apostaba a los centros frontales, buscando la cabeza del centrodelantero Ignacio Colombini. Entre estos dos jugadores generaron alguna que otra jugada peligrosa por el costado derecho y pudieron asociarse en más de una oportunidad. Por el lado del «blanquinegro» buscaba con centros hacía el área, para que Gabriel Tellas logre pivotear y genere algo de peligro.

A los 44′ llegó una jugada aislada pero peligrosa al fin y al cabo mediante Fernando Enrique, ya que mandó un centro y el balón se fue cerrando hacia el arco, Joaquín Pucheta pudo controlarla con la mirada pero igualmente terminó yéndose apenas por encima del travesaño. Sin emociones nos ibamos al descanso.

En el segundo tiempo comenzó otro partido: Mucho más frenético Atlanta y desconcertado All Boys, tanto fue así ésto que a los 4′ jugados Walter Mazzanti realizó una buena jugada por el sector derecho, la abrió para la subida de Matías Molina, éste mandó un gran centro al área que logró despejar defectuosamente un jugador visitante, la pelota le quedó a Ochoa Giménez que la dominó y recibió una clara barrida de Nicolás Sánchez, el árbitro no dudó y automáticamente marcó penal. Del mismo se hizo cargo Ignacio Colombini, el nueve tomó carrera y lo pateó al medio del arco, Pucheta se tiró hacia su izquierda y de esta manera se abria el marcador.

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Locura total en Villa Crespo y delirio de los hinchas de Atlanta por el tanto conseguido, cantaban sin cesar expectantes de que Gastón Iglesias determine el final del partido, pero aún quedaba mucho tiempo por aguantar.

En el minuto 12′ Walter Mazzanti desbordó nuevamente con rapidez y se la dejó de nuevo a Ignacio Colombini, éste le pegó mordido y no produjo peligro, ya que se la dejó en las manos a Joaquín Pucheta.

Promediando la segunda parte Pablo Solchaga decidió sacar a Lautaro Lusnig, cansado y asfixiado por los continuos desbordes de Mazzanti, se podría hasta llegar a decir que lo sacó para «protegerlo».

A los 19′ All Boys tuvo una pequeña chance mediante Gabriel Tellas, el balón le quedó apenas picando y remató débilmente, balón controlado para Juan Rago.

En el minuto 22′ Lucas Colitto se encontró con la pelota dentro del área y con su pie hábil remató a unos centímetros del ángulo superior derecho del arco del «Albo». Algunos hinchas ya se estaban preparando para gritarlo.

Sin grandes situaciones terminó finalmente el partido, un Atlanta que logró una victoria indispensable de cara a lo que viene e importante por la negativa seguidilla de partidos. De esta manera los dirigidos por Alejandro Orfila llegaron a las 49 unidades, sólo una por debajo de Acassuso, aunque con un partido menos ya que aún adeuda el partido en condición de local contra la UAI Urquiza (se disputará el 2 de abril). All Boys con esta derrota se quedó en los 40 puntos, se mantiene en la séptima posición, a tres puntos de salir de la zona de reducido. En la próxima fecha «el bohemio» jugará el viernes frente a Fénix de visitante en el estadio de Deportivo Merlo. Mientras que «el albo» recibirá a Deportivo Español el próximo domingo, a partir de las 16 hs en el Estadio Islas Malvinas. 

 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO 

 

Formaciones:

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Alan Pérez; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Gabriel Seijas; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Walter Mazzanti; 8.- Fernando Enrique; 9.- Ignacio Colombini; 10.- Joaquín Ochoa Giménez; 11.- Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Ignacio Viaín; 13.- Nicolás Cherro; 14.- Nicolás Previtali; 15.- Brian Oyola; 16.- Lucas Colitto; 17.- Brian Miranda; 18.- Horacio Martínez.

 

All Boys: 1.- Joaquín Pucheta; 2.- Facundo Melillán; 3.- Lautaro Lusnig; 4.- Héctor Romero; 5.- Hugo Soria; 6.- Ignacio Vázquez; 7.- Milton Céliz; 8.- Roque Ovejero; 9.- Gabriel Tellas; 10.- Nicolás Sánchez; 11.- Gonzalo García.

DT: Pablo Solchaga.

Suplentes: 12.- Matías Vaccaneo; 13.- Emilio Porro; 14.- Osvaldo Ramírez; 15.- Cristian Sánchez; 16.- Matías Sandoval; 17.- Lucas Vera; 18.- Gabriel Rodriguez.

 

Gol: 5’ST Ignacio Colombini (ATL).

Amarillas: 2’PT Ignacio Vázquez (AB); 8’ST Joaquín Pucheta (AB); 39’ST Ignacio Colombini (ATL); 45’ST Gonzalo García (AB).

Cambios:

Atlanta: 16’ST Lucas Colitto por Joaquín Ochoa Giménez; 26’ST Brian Miranda por Walter Mazzanti; 34’ST Horacio Martínez por Fabricio Pedrozo.

All Boys: 16’ST Lucas Vera por Lautaro Lusnig; 26’ST Matías Sandoval por Roque Ovejero; 36’ST Cristian Sánchez por Nicolás Sánchez.

Árbitro: Gastón Iglesias.

Estadio: Don León Kolbowski.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98)

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *