TRIUNFO ARROLLADOR

CENTRAL NORTE 7 – 0 OLIMPIA ORIENTAL

Foto: Central Norte

Por: Rocío Del Huerto (RocioDelHuertok)

Central Norte goleó por 7 a 0 a Olimpia Oriental en el estadio Ernesto Martearena, por la octava fecha del torneo Regional Amateur.

El partido comenzó tranquilo con algunos pelotazos de un lado y del otro. Poco a poco Central desplegó su poderío y conquistó terreno contrario. A los 14 minutos, el guardametas Pegini realiza un saque de fondo, que recoge en el medio del campo Diego Núñez y la remata desde esa posición, pero el tiro se va desviado por el lado derecho del arco de Casimiro, avisaba el local.

Instantes más tarde, llegó el tanto del Azabache. Lucas Quiroz ejecuta el corner, se eleva el tucumano Krupoviesa por sobre la defensa y la mete de cabeza. A los 16 ya lastimaba el Cuervo. Pasados los 25 minutos, el encuentro ya se desarrollaba íntegramente en terreno del Celeste.

Luego, Mauricio Pegini realiza un saque de arco que no puede despejar el defensor de Olimpia, la pelota cae en los pies del Nivi Núñez que se anticipa a su marca, remata, tapa Casimiro, que no logra retener el esférico y el rebote lo recibe Valsagna, que remata pero la pelota dejó sonando el travesaño.

A los 34′, Central encontró el segundo tanto. Quiroz, que venía por el lado izquierdo, manda un centro para que el paraguayo Ronaldo Martínez la pare de pecho, el rebote caería Nuñez que estaba solo detrás y el chaqueño la enganchó y la acomodó y al fondo del arco de Casimiro.

A tres del final de la primera mitad, otra vez Núñez convirtió el tercero. Marcos Valsagna defendía una pelota cerca del área grande de Olimpia, la cambia de dirección para que Ronaldo la baje de cabeza, para que el Nivi la encuentre y remate al medio del arco del Celeste.

En la segunda parte del encuentro, el Cuervo no bajó la intensidad y a los 120 segundos hizo saber que se venía un festival de goles. Martinez, que ya sobresalía entre los dirigidos de Medrán, recibe un pase de Zamarián, cambia la pelota para que el recién ingresado Fabricio Reyes la mande a guardar y consiga el cuarto tanto para el dueńo de casa.

El partido se prestaba para que cualquier jugador Azabache anotara y así llegó el tanto de Lucas Quiroz, a los 26. Reyes recibió un pelotazo con el que intentó sorprender al guardametas Celeste, pero Casimiro estaba atento y se lo tapa. El rebote cae en el «10», quien tuvo tiempo de acomodar la pelota en medio de la desordenada defensa de Olimpia y marcar el quinto.

Dos minutos más tarde, Apaza logra recuperar una bola que cambia de lado para que la encuentre la Perla que estaba metido dentro del área grande, la domina de pecho, engancha y define de un pelotazo fulminante que deja sin chance al portero visitante. Con ese ya eran seis los goles.

Faltaban 10 para el final, cuando Apaza recibe un pase de Lozano, este la manda al área grande, intenta despejarla el defensor Silva pero el rebote lo encuentra el «9» Ronaldo Martínez, quien la acomoda para que la Perla la termine la jugada y anote el séptimo.

Central Norte afianza partido a partido su juego colectivo y se notó en la apabullante goleada. Con la clasificación asegurada, ahora deberá enfrentar a Los Cachorros en la décima fecha. En cuanto a los dirigidos por Martinez, deberán recibir a Club Mitre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Norte: 1- Mauricio Pegini, 2-Federico Rodríguez, 3- Leandro Beterette, 4- Pablo Figueroa, 5- Franco Zamarián, 6- Patricio Krupoviesa, 7- Matías Iglesias, 8- Marcos Valsagna, 9- Ronaldo Martínez, 10 Lucas Quiroz, 11- Diego Núñez.

Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Morales, 14- Fausto Apaza, 15- Francisco Peinado, 16- Álvaro Lozano, 17- Federico Rojas, 18- Fabricio Reyes.

DT: Ezequiel Medrán.

Olimpia Oriental: 1- Emanuel Casimiro, 2- Federico De Pauli, 3- Lucas González, 4- Augusto Grónimo, 5- Franco Delgado, 6- Héctor Silva, 7- Gabriel Firme, 8- Diego Rodríguez, 9- Juan Manuel Perillo, 10- Emanuel Corrales, 11- Facundo Cejas.

Suplentes: 12- Leandro Ramírez, 13- Rodrigo Zárate, 14- Alejandro Cabirol, 15- Marcos González, 16- Diego Píccolo, 17- Diego Rodríguez, 18- Facundo Botelli.

DT: Miguel Martínez.

Cambios:

Central Norte: ET Fabricio Reyes por Diego Núñez, 11’ ST Marcos Valsagna por Matías Iglesias y 21’ ST Fausto Apaza por Marcos Valsagna.

Olimpia Oriental: 16′ ST Diego Píccolo por 10 Emanuel Corrales, 15’ ST Facundo Botelli por Gabriel Firme, 31’ ST Cabirol por Federico De Pauli.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ramón Segovia

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *