SOBRE LA HORA EL TOMBA DERROTÓ A ARMENIO

GODOY CRUZ: 2 Vs DEPORTIVO ARMENIO: 1

Deportivo Armenjo ganaba 1-0 gracias al gol de Cristian Ortiz en el primer tiempo. Sin embargo, en una ráfaga sobre el final, con un doblete de Ramis el Tomba lo dio vuelta y se llevó el pasaje a 16avos. 

El encuentro comenzó con el Bodeguero teniendo la iniciativa, Elías y Abecasis se mandaban al ataque y eran dos jugadores más en el ofensiva. A pesar de esto, casi no generó situaciones claras de peligro, solamente el Morro García la tuvo picándosela al arquero pero sin precisión.

Luego, el equipo de la Primera C empezó a tomar el dominio de la mano de Cristian y Sergio Ortiz y Ortigoza. Fueron imparables para la defensa rival, entre los tres hacían jugar a sus compañeros e inquietaban al arquero Mehring, quién no atajaba hace más de dos años.

Llegando a la media hora, Armenio consiguió la merecida apertura del marcador. Tras una buena jugada por izquierda, el balón le quedó en la entrada al área a Ortiz y definió de primera de zurda y la clavó en el ángulo, imposible para cualquier portero.

Los últimos instantes fueron de buen juego para los de Villarreal, incluso no sufrió ningún riesgo. Final del primer tiempo, con una justificada victoria parcial.

El complemento siguió con la misma sintonía, el elenco de Ingeniero Maschwitz continuó con la tenencia del balón y con el experimentado Ortiz que manejaba a placer los tiempos del cotejo. Pero hubo un cambio que emparejó el trámite: salió Ortiz, el mejor de la cancha, y entró Velázquez.

La posesión del esférico se empezó a repartir, la entrada de Ángel González fue clave para que Godoy levante su nivel por medio de sus individualidades. De igual modo, llegaba a través de la pelota parada.

El triunfo estaba casi asegurado, ya sé había llegado a los 90 minutos. Pero el fútbol es impredecible y puede pasar cualquier cosa. 60 segundos después, el recién ingresado Víctor Ramis cabeceó un centro y la puso de pique al suelo pegada al palo. Algarabía en el banco mendocino, un empate que no estaba en los planes de nadie.

Aunque todavía no se había escuchado el pitazo de Palestra. A la jugada siguiente, se produjo un desborde por derecha y un posterior pase atrás que otra vez Ramis conectó y la colocó a contrapierna del bolero Germán Oviedo. Explosión por un lado y desazón de hazaña que se escurrió de las manos.

Deportivo Armenio, a pesar del resultado, se vuelve a Buenos Aires con la frente en alto y a la espera del importante partido como visitante frente a Argentino de Quilmes. En cuanto a Godoy Cruz, recibirá a Patronato

______________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Godoy Cruz: 12. Andrés  Mehring, 29. Luciano Abecasis, 5. Diego Vera, 6. Tomás Cardona, 40. Richard Prieto, 19. Fabián Henriquez, 10. Jalil Elías, 26. Agustín Verdugo, 33. Ezequiel Bullaude, 18. Santiago García, 15. Juan Martín Lucero

Suplentes: 1. Roberto Ramírez, 3. Brian Alferez, 4. Agustín Aleo, 27. Iván Smith, 20. Diego Sosa, 8. Ángel González, 11. Victorio Ramis

DT: Lucas Bernardi

Deportivo Armenio: 1. Germán Oviedo, 2. Juan Casarini, 3. Mauro Rubira, 4. Fernando Pascual, 5. Nahuel Sica, 6. Santiago Villarreal, 7. Santiago Gómez, 8. Maximiliano Ortigoza, 9. Lautaron Montani, 10. Cristian Ortiz, 11. Matías Costas

Suplentes: 12. Nahuel Valiñas, 13. Luis Rodríguez, 14. Joel Sergio, 15. Nicolás Zurco, 16. Santiago Velázquez, 17. Fernando Canteros, 18. José Manuel Cáspary

DT: José Villarreal

Cambios:

Godoy Cruz: ET A. González por Prieto, ST 17′ Sosa por Verdugo, 35′ Ramis por Bullaude

Deportivo Armenio: ST 17′ Velázquez por Ortiz, 22′ Cáspary por Gómez, 34′ Zurco por Montani

Goles: PT 29 Ortiz (DA), ST 45′ y 45′ (+2) Ramis (GC)

Amonestados: ST 31′ Rubira (DA), 45′ (+4) Costas (DA)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Juan Domingo Perón, Instituto de Córdoba

___________________________________________________________________________________________________________

Redacción Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *