RETORNÓ A LA VICTORIA

ARSENAL 3-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Luego de cinco partidos sin triunfos con cuatro empates y un duro traspié en Vicente López frente a Platense, Arsenal volvió a sumar los tres puntos como local frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 3 a 1 y quedó a dos puntos del líder Sarmiento quien tiene fecha libre.

Era un encuentro importante para las aspiraciones del conjunto dirigido por Sergio Rondina que debía volver a ganar para recuperar la confianza en la lucha por el título cuando el certamen está entrando en etapa de definiciones y aún debe encarar los últimos cuatro capítulos. Por ese motivo los jugadores salieron al campo de juego con la mirada puesta en el arco defendido por Tomás Marchiori.

Por su parte los mendocinos con un esquema más defensivo, salieron dispuesto a jugar de contragolpe y lograron darle algunos sustos al anfitrión en dos jugadas que terminaron en córner, pero lo que cambió el trámite del cotejo fue la expulsión de Leandro Aguirre a los 33 minutos por una agresión sobre Lucas Necul. Esto derivó en un tiro libre en el que la pelota cayó al área, Leandro Garate bajó el balón para la entrada de Emiliano Méndez quien solo debió empujarla para señalar el 1 a 0.

Con el marcador a su favor y en superioridad numérica la tarea parecía hacerse más sencilla para el anfitrión que encontró el segundo cuando expiraba la primera parte. De un centro ejecutado por el experimentado Emiliano Papa apareció la figura de Leandro Garate que venció la resistencia de Marchiori y les dio tranquilidad a sus compañeros en los instantes previos al descanso.

El complemento encontró a la visita obligada a arriesgar si es que querían descontar, por su parte los de Sarandí pretendían seguir ampliando la diferencia, pero no encontraban los caminos y a la vez sufrían los apremios de su rival. Sobre los 25 minutos Sebastián Matos de cabeza logró ponerle una cuota de suspenso a la tarde.

Sin embargo, el lobo no volvió a tener posibilidades para igualar, los cambios realizados por Rondina le permitieron a sus dirigidos recuperar la iniciativa, sobre los 39 minutos gracias a una jugada personal de Facundo Pons, el delantero marcó el tercero y sentenció el pleito, encima cuando estaba a punto de finalizar el tiempo reglamentario Diego Mondino vio la tarjeta roja por lo que el blanquinegro finalizó con nueve hombres.

Triunfo de Arsenal que sueña con pelear hasta el título hasta las últimas consecuencias, su próximo compromiso será como visitante  frente a Villa Dálmine el sábado 30 de marzo a las 17:05, por su parte Gimnasia y Esgrima en zona de reducido, no debe descuidarse si no quiere ser desalojado recibirá a Defensores de Belgrano el domingo 31 de marzo a las 16 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Arsenal: 1.- Maximiliano Gagliardo (C); 2.- Fabio Pereyra; 3.- Emiliano Papa; 4.- Fernando Torrent; 5.- Emiliano Méndez; 6.- Rubén Zamponi; 7.- Ezequiel Cérica; 8.- Jesús Soraire; 9.- Leandro Garate; 10.- Lucas Necul; 11- Gastón Álvarez Suárez

Suplentes: 12.- Mauricio Aquino; 13.- Leonardo Marchi; 14.- Alejo Antilef; 15.- Facundo Pons; 16.- Ramiro López; 17.- Mateo Carabajal; 18.- Sebastián Lomónaco.

DT: Sergio Rondina.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Tomás Marchiori; 2.- Diego Mondino; 3.- Leandro Aguirre, 4.- Santiago López; 5.- Pablo Cortizo (C); 6.- Lucas Márquez; 7.- Alan Barbero; 8.- Sergio Oga; 9.- Sebastián Matos; 10.- Patricio Cucchi; 11.- Lucas Baldunciel.

Suplentes: 12.- Tomás Giménez; 13.- Héctor Fernández; 14.- Diego Auzqui; 15.- Alberto Espinoza; 16.- Juan Bauza; 17.- Ignacio Morales; 18.- Mateo Acosta.

DT: José María Bianco.

Cambios:

Arsenal: 21 ST Alejo Antilef por Lucas Necul; 34 ST Facundo Pons por Leandro Garate; 37 ST Ramiro López por Ezequiel Cérica.

Gimnasia y Esgrima: 10 ST Diego Auzqui por Sergio Oga; 10 ST Juan Bauza por Lucas Balduciel; 47 ST Héctor Fernández por Sebastián Matos.

Goles: 32 PT Emiliano Méndez (AFC); 44 PT Leandro Garate (AFC); 25 ST Sebastián Matos (GyE); 39 ST Facundo Pons (AFC).

Amonestados: 12 PT Lucas Balduciel (GyE); 25 PT Emiliano Papa (AFC); 33 PT Pablo Cortizo (GyE); 33 PT Patricio Cucchi (GyE); 45 ST Facundo Pons (AFC).

Expulsados: 33 PT Leandro Aguirre (GyE); 45 ST Diego Mondino (GyE).

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Arbitro: Nazareno Arasa.

Asistentes: Matías Bianchi; Ernesto Calllegari.

Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *