AL GRANA LE ALCANZÓ CON UN TIEMPO

LANUS 2-0 HURACÁN LAS HERAS (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

A Lanús le alcanzó con lo realizado en el segundo tiempo para vencer a Huracán Las Heras 2 A 0 en el Estadio Malvinas Argentinas por los 32 avos de final de la Copa Argentina y avanzó a la siguiente fase. El interminable José Sand de penal y Rolando García Guerreño fueron los autores de los goles.

Más allá del resultado final que fue inobjetable si se analizan los 90 minutos de juego, el primer tiempo tuvo un trámite que no justificaba esa diferencia. El conjunto dirigido por Luis Zubeldia asumió el protagonismo que le correspondía por estar dos categorías arriba pero no pudo ejercer una superioridad sobre un rival que intentó jugar de igual a igual y hasta contó con mejores chances para ponerse en ventaja.

El complemento fue diferente porque el granate salió con otro espíritu a la cancha, el mediocampo empezó a funcionar de manera más aceitada y las jugadas de riesgo fueron surgiendo en especial por el sector izquierdo donde Marcelino Moreno cobró más notoriedad gracias a su velocidad y gambeta sumado a la presencia de Nicolás Pasquini cuya precisión en la pegada fue fundamental para que su equipo llegara al gol.

Fue el volante quien a los 7 minutos le cedió el balón a Lautaro Acosta, este ingresó al área con la rapidez que lo caracteriza, el guardameta Gonzalo Gómez salió a cruzarlo con tan mala suerte que le cometió una falta que fue sancionada por el árbitro con un penal. El encargado de ejecutar la sanción fue el “Pepe” Sand quien con una larga carrera realizó un potente remate cruzado al palo derecho del arquero quien adivinó la intención pero nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Con el resultado a su favor la tarea se le hizo aún más sencilla para los bonaerenses encima los dirigidos por Alejandro Abaurre fueron perdiendo el orden que habían presentado en los 45 minutos iniciales y quedaron presos del nerviosismo.

Pocos minutos después Marcelino Moreno con una brillante corrida quedó mano a mano con el arquero que tapó el balón y lo mandó al córner. Luego tras un centro al área cabeceó el brasileño Thiago Pagnussat, pero la pelota de manera increíble pegó en la espalda de Marital y quedó en manos del guardameta.

El segundo tanto llegó a los 22 minutos con un córner por izquierda lanzado por Pasquini que encontró la cabeza del otro marcador central Rolando García Guerreño, pero en esta oportunidad no se encontró con ningún obstáculo por lo que el esférico ingresó al fondo de la red.

Todo parecía definido porque los lasherinos estaban a la merced del tercero, encima a los 31 minutos quedaron con un hombre menos cuando Franco Dolci vio la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja. El final fue todo granate que por falta de puntería no volvió a anotar.

En una Copa llena de sorpresas en este caso de dio la lógica, Lanús sigue en carrera y ahora deberá esperar su próximo rival entre el ganador de Independiente Rivadavia y Ferrocarril Midland. Por su parte Huracán Las Heras tendrá que pensar en el Federal A donde competirá por el segundo ascenso al Nacional B.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Lanus: 12.- Matías Ibáñez; 27.- Gabriel Carrasco; 2.- Thiago Pagnussat; 23.- Rolando García Guerreño; 21.- Nicolás Pasquini; 4.- José Luis Gómez; 8.- Guillermo Acosta; 19.- Facundo Quignon; 25.- Marcelino Moreno; 7.- Lautaro Acosta (C); 9.- José Sand.

Suplentes: 31.- Juan Cozzani; 29.- Nicolás Thaller; 13.- Tomás Belmonte; 16.- Gastón Lodico; 10.- Pablo Martínez; 38.- José Luis Sinisterra; 37.- Sebastián Ribas.

DT: Luis Zubeldia.

Huracán Las Heras (Mendoza): 1.- Gonzalo Gómez; 2.- Mauro Orué; 3.- Juan Marital; 4.- Gabriel Valles; 5.- Franco Dolci; 6.- Adolfo Tallura; 7.-Joan Juncos; 8.- Matías Navarro; 9.- Iván Agudiak; 10.- Fernando Cámara; 11.- Claudio Ulloa.

Suplentes: 12.- Luciano Silva; 13.- Walter Poblete; 14.- Emiliano García; 15.- Franco Franzino; 16.- Nicolás Ali; 17.- Ivo Hong; 18.- Hernán Gautier.

DT: Alejandro Abaurre.

Cambios:

Lanús: 26 ST Sebastián Ribas por José Sand; 32 ST Tomás Belmonte por José Luis Gómez; 38 ST José Luis Sinisterra por Lautaro Acosta.

Huracán Las Heras: 14 ST Franco Franzino por Claudio Ulloa; 21 ST Ivo Hong por Matías Navarro; 42 ST Nicolás Alí por Iván Agudiak.

Goles: 7 ST José Sand (Penal) (CAL); 22 ST Rolando García Guerreño (CAL).

Amonestados: 9 ST Iván Agudiak (HLH); 13 ST Franco Dolci (HLH); 27 ST Facundo Quignon (CAL); 37 ST Fernando Cámara (HLH).

Expulsados: 30 ST Franco Dolci (HLH).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro:
Hernán Mastrángelo.

Asistentes: Facundo Rodríguez; José Castelli.

Cuarto árbitro: Juan Pafundi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *