CRÓNICA DE UN DESCENSO ANUNCIADO

DESCENSO DE RACING DE CÓRDOBA

Foto: Racing de Córdoba

Por: Lisandro Uribe (@LichaUribe)

Y se dio el final anunciado. Racing de Nueva Italia descendió al Torneo Regional Amateur, luego de haber ascendido hace un año. Se terminó la ilusión anoche tras conocerse la victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú 3 a 1 contra Sportivo Las Parejas.

Racing empató el domingo 3 a 3 contra San Lorenzo de Alem en Catamarca, sabiendo que tenía que ganar, y después esperar que Juventud de San Luis no sumara frente a Estudiantes en el clásico puntano. Juventud ganó el duele de sanluiseños, y tenía que esperar hasta ayer para llegar con posibilidades de salvarse en la última fecha. Muy complicado quedó el panorama para la Academia cordobesa que no pudo sostenerse en la categoría.

Su comienzo en este torneo fue muy complicado. Le tocó compartir la zona 3 con Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Sportivo Belgrano, Juventud Unida, Estudiantes, San Lorenzo de Catamarca y Sportivo Desamparados de San Juan. Pancho Silva, técnico que ascendió con el equipo, no continuó en la institución por problemas personales y diferencias con la comitiva del club. La directiva del club buscó a Ricardo Pancaldo, pero tuvo una muy floja campaña en su cargo y no encontró funcionamiento en el equipo ni una idea de juego futbolística.

La CD actuó rápido y le pidió su renuncia. Su reemplazante ni más ni menos que Reinaldo Carlos Merlo. Mostaza, agarró al equipo último y consiguió tres victorias consecutivas que lo animaban a pelear por algo más. Pero el equipo volvió a caer en una meseta anímica y futbolística. El experimentado entrenador tuvo que rearmar al plantel para la Fase Reválida de la Zona 3 con la ida de Diego Palleres al fútbol ecuatoriano. La Comisión encabezada por Pérez fue a comprar a Esteban Espíndola Lopez, un defensor central y a Palleres lo reemplazó Mariano Nano Martínez, con la clásica “10”.

Los resultados lo dejaron en la cuerda floja a Mostaza, y en el partido contra Estudiantes de San Luis, Racing perdió 1 a 0 de local y hubo incidentes en la tribuna local. Merlo renunció para descomprimir la situación. En ese mismo día, afuera del Miguel Sancho se produjeron incidentes entre los hinchas y la Infantería de la Provincia.
Durante la conducción de Merlo, Racing perdió el clásico del verano contra Instituto 2-0 y quedó eliminado en Copa Argentina contra el conjunto de San Francisco.

La directiva rápidamente salió a buscar entrenador y llegó a un acuerdo para la vuelta de Pancho Silva
Silva asumió cuando el equipo tenía que visitar a Sportivo Belgrano, le ganó 2 a 1 y luchó por seguir. Luego, empató con Juventud en condición de visitante, recibió a Sportivo, donde perdió 2 a 1, y en la última igualó 3-3 contra San Lorenzo de Alem en Catamarca.

Su descenso se produjo el lunes cuando los de Gualeguaychú le ganaron a Sportivo Las Parejas. Los días son tristes en Nueva Italia, queda el sabor y la tristeza de no haber podido mantener al equipo en la tercera categoría del fútbol argentino. Racing tendrá que rearmarse, la dirigencia llamar a reunión con los socios y explicar los motivos de la frustración. La Academia jugará el Regional y Liga Cordobesa, y volver al Federal de donde no tendría que haberse ido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *