SE PUSO BRAVO EN EL MOMENTO JUSTO

ESTUDIANTES 1-2 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Prensa Estudiantes

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Deportivo Riestra caía 1-0 frente a Estudiantes en Caseros, pero con sendos golazos de Víctor Gómez y Gonzalo Bravo lo dio vuelta y se llevó un triunfazo. Alejandro Aranda había puesto el triunfo parcial del Matador. 

El martes a la noche se vestía de gala para recibir uno de los más importantes y prometedores partidos de la fecha del ascenso. En Caseros, el escolta Estudiantes recibía al tercero Deportivo Riestra. Mucho por jugarse para dos claros aspirantes a ascender directo a la próxima Primera B Nacional.

Desde el comienzo, se vio a dos equipos muy temerosos. Mientras el local intentaba hacerse dueño de la pelota y romper por el medio sin descuidar las líneas, el visitante salió claramente a intentar esperar y evitar recibir golpes. De esta manera, más allá de algunos acercamientos desde afuera del área, prácticamente ninguno pudo generar nada de comienzo, más allá de un intento de Jonathan Goitía de tiro libre. Sin embargo, en la primera de peligro Leonel González se escapó por la izquierda y tiró un centro bajo que recibió dentro del área Alejandro Aranda y que, tras pararla, se convirtió en un fortísimo remate para marcar el 1-0, con complicidad de Carlos Morel. Y con este tanto, comenzó de verdad el partido. Aunque desordenados, los de Guillermo Duró salieron del sopor y aparecieron las figuras de Gonzalo Bravo y Jonathan Herrera corriendo para todos lados. El local respondió con tranquilidad dominando en gran parte las acciones y hasta teniendo la chance de aumentar la ventaja, cuando Ruiz Gómez probó de afuera.

Pero en la segunda mitad, la historia viró sorprendentemente de forma muy rápida. A los 4, Víctor Gómez recibió un rebote y de primera la tiró por encima de Rodrigo Saracho de gran manera, estableciendo con un golazo el empate. Y a los 7 minutos, con un disparo de afuera de Fernando Joao de por medio, Jonathan Herrera hizo una jugada personal muy buena y la cedió al medio a Bravo, quien con una impecable definición puso el 2-1. Así, en una ráfaga el visitante estaba en ventaja y el local, con algunos insultos de su hinchada, nerviosamente abajo. Desde ese momento, la cuestión se resumió en un perdidísimo Pincha de Caseros intentando atacar por el medio, cuando el juego pedía ir por los costados, y un Malevo de Pompeya cómodo y movedizo intentando repeler todo lo que le llegaba. En medio de eso, casi llega el tercero cuando Saracho salió muy mal del fondo, pero ni Bravo ni Herrera lograron patear y convertir.

De esta manera, Deportivo Riestra le ganó un partido clave a Estudiantes y ya le sacó 7 puntos a Atlanta, quinto en la tabla, con un partido más. Moralmente es un triunfo importantísimo, ya que la próxima fecha se le viene el puntero Barracas Central. Por su parte, el Pincha sigue a 14 del Bohemio, pero perdió la chance de escaparse aún más del tercero. Su próximo rival será Acassuso, cuarto y último que estaría ascendiendo directamente


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes: 1.- Rodrigo Saracho; 2.- Paolo Impini; 3.- Leonel González; 4.- Matías Contreras; 5.- Martín Garay; 6.- Alejandro García; 7.- Juan Pablo Ruíz Gómez; 8.- Emanuel Ibáñez; 9.- Alejandro Aranda; 10.- Fernando Joao; 11.- Rodrigo Sayavedra.

Suplentes: 12.- Agustín Starópoli; 13.- Eric Tovo; 14.- Patricio Romero; 15.- Juan Becker; 16.- Federico Carrizo; 17.- Juan Manuel Torres; 18.- Nahuel Benítez.

DT: Diego Martínez.

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Yeimar Murillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Gastón Montero; 6.- Jonathan Goitía; 7.- Sebastián López; 8.- Víctor Gómez; 9.- Jonathan Herrera; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Matías Zaninovic.

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Alejandro Gutiérrez; 14.- Mauricio Soto; 15.- Alberto Martínez; 16.- Jonatan Goya; 17.- Braian Sánchez; 18.- Maximiliano Brito.

DT: Guillermo Duró.

Cambios: 

Estudiantes: 21’ST Nahuel Benítez por Emanuel Ibáñez; 33’ST Juan Manuel Torres por Alejandro Aranda; 35’ST Federico Carrizo por Paolo Impini.

Deportivo Riestra: 27’ST Jonatan Goya por Jonathan Herrera; 30’ST Maximiliano Brito por Víctor Gómez; 38’ST Mauricio Soto por Gonzalo Bravo.

Goles: 25’PT Alejandro Aranda (E); 4’ST Víctor Gómez (DR); 11’ST Gonzalo Bravo (DR).

Amonestados: 14’PT Víctor Gómez (DR); 42’PT Sebastián López (DR); 45’PT Juan Pablo Ruíz Gómez (E); 3’ST Gastón Montero (DR); Alejandro García (E); 42’ST Yeimar Murillo (DR); 46’ST Matías Contreras (E); 46’ST Carlos Morel (DR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Ciudad de Caseros.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *