JOSÉ MARIA BIANCO: “TENEMOS LA ILUSIÓN DE JUGAR CON RIVER”

La palabra de José María Bianco, DT de Gimnasia de Mendoza.

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

 

Luego de la gran victoria de su equipo por 1-0 ante Aldosivi, el entrenador de Gimnasia de Mendoza, dialogó con la prensa y conto las sensaciones que le dejó el partido, al mismo tiempo que se mostro entusiasmado con la posibilidad de enfrentar al Millonario en 16avos de final.

 

¿Son conscientes de que le dieron una de las alegrías más grandes de la historia a Gimnasia?

“Seguimos haciendo historia con todos estos jugadores. Estamos clasificando al reducido faltando cinco fechas. Estamos en un gran presente. Hace quince días parecía que éramos todos malos después de las derrotas con Platense y Villa Dalmine. La verdad que felicitó a los jugadores porque hoy hicieron un gran partido”.

 

¿Mejoraron en el segundo tiempo porque se convencieron?

“Mejoramos por los cambios. El equipo se hizo más sólido en la mitad de cancha, tuvimos más velocidad para el contragolpe y, así vino el penal”.

 

¿Cuál fue el mensaje en el entretiempo?

“Debíamos adelantar un poco más las líneas y no jugar tanto por la mitad de cancha porque nos podían agarrar mal parados y de contra golpe tienen jugadores que juegan muy bien. Lo importante era jugar por los costados, que los delanteros sostuvieran la pelota y el equipo pudiera salir de atrás y llegar en bloque”.

 

¿Cómo terminó el partido Cucchi?

“Terminó con un golpe en la espalda y muy cansado, porque hizo un esfuerzo enorme, al igual que Matos”.

 

¿Qué le dijiste a Bauza cuando tenía que ingresar?

“Que aproveche la velocidad, tiene grandes condiciones técnicas y físicas. Es un jugador muy desequilibrante y rápido, le dije que aprovechara los espacios, que tratara de picar para marcar el pase, sobre todo cuando teníamos la pelota, porque si no todos venían a buscar, ellos nos achicaban y nos mantenían en nuestra cancha”.

 

Están en reducido y ahora pueden jugar contra River ¿Es el mejor momento del equipo en esta recta final?

“Creo que son todas situaciones motivantes. El fútbol es así, hace quince días atrás habíamos pasado un trago muy amargo con Platense, vino el párate, perdimos un partido que no teníamos que perder con Villa Dalmine y hoy disfrutamos de dos triunfos  contra un equipo muy bueno, como es Agropecuario y contra un equipo de primera división”.

 

 

Fue importante lo que hizo Santiago López ¿no?

“Excelente. La verdad que se adaptó muy bien, le di la tranquilidad necesaria para que el pudiera sentirse bien y pudiera desarrollar. Los compañeros lo recepcionaron muy bien, hace tres meses está trabajando con nosotros. Nos dio una mano el fin de semana pasado jugando de 4, hoy nos dio una mano jugando de volante por derecha y, después nos dio una mano al lado de Cortizo”.

 

En unos días cuantas cosas cambiaron. Pasaron de la hoguera al cielo.

“Si. Teníamos que ganar un partido de visitante y ganamos el partido más importante”.

 

Se puede venir River ahora ¿Cómo ven ese posible cruce?

“Tenemos la ilusión de jugar con River, porque todos queremos jugar con River. Entonces tenemos que estar de la mejor manera. River ha hecho unos muy buenos campeonatos, gano la copa y podríamos enfrentarnos a un gran rival. Pero River tiene que jugar su partido y ganarlo”.

 

Si tuvieras que elegir a uno ¿Cuál sería?

“Me gustaría River por la repercusión. A uno siempre le gusta medirse con los equipos superiores. River en este caso tiene plantel para llegar a jugar con nosotros”.

 

¿Cual crees que fue la clave del partido? ¿Qué fue lo que más te gusto del equipo?

“La clave fue la responsabilidad con la que se jugó y la seguridad sabiendo que el partido se podía dar.  El planteo y el convencimiento que teníamos todos de que a pesar que era un rival de primera podíamos ganar. Jugamos con Godoy Cruz y San Martín de San Juan y no se había notado la diferencia. Debíamos aprovechar eso, lo aprovechamos y cuando tuvimos la ocasión, la pudimos convertir”.

 

¿Fue importante saber esperar el momento y no desesperarse?

“Si. Fue importante saber esperar el momento y no desesperarse. Fue importante en el segundo tiempo cuando ellos adelantaron las líneas, aprovechar los 40 o 50 metros que dejaban los defensores y con varios contragolpes complicarlos. También tuvimos unas cuantas jugadas de pelota parada que no ejecutamos bien pero podrían haber terminado en peligro”.

 

 

Cronista: Cristian Arce (@Cristiann__arce)

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *