EL LOBO SE COMIÓ AL TIBURÓN

GIMNASIA (MENDOZA) 1 – 0 ALDOSIVI

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Cristian Arce (@Cristiann_arce)

En el marco de los 32avos de la Copa Argentina, nuevamente, un equipo del ascenso se impuso a uno de Primera División. En este caso, Gimnasia de Mendoza venció por 1-0 a Aldosivi en la cancha de Temperley y avanzó a la siguiente ronda, donde espera por River o Argentino de Merlo. Patricio Cucchi, de penal, marcó el gol de la victoria.

En la lluviosa tarde del estadio Alfredo Beranger se disputaba una nueva jornada del torneo más federal del país. El choque tenía como protagonistas al Tiburón, que disputa la Superliga, y al Lobo, que milita en la B Nacional. El conjunto marplatense llegaba luego de golear a Colón por 3-0 y quería avanzar de ronda, con toda la precaución que requería jugar ante un rival de menor categoría, teniendo en cuenta lo que sufrieron varios equipos de la élite del fútbol argentino. Por el otro lado, el elenco mendocino venia de un gran triunfo por 1-0 ante Agropecuario, que le sirvió para meterse en zona de reducido y soñaba con pegar el golpe en el sur del Gran Buenos Aires.

El encuentro comenzó algo trabado en mitad de cancha, pero Aldosivi intentó imponer la jerarquía de sus hombres de ataque con algunas insinuaciones en los pies de Matías Pisano e Iván Colman, que no pasaron a mayores. A los 28 minutos llegaron las ocasiones más netas de gol: Primero, Denis Stracqualursi cabeceó tras un centro desde la izquierda, exigiendo a Tomás Marchiori, quien despejó de buena manera y, en la jugada siguiente, la pelota le quedó servida en el área a Emiliano Amor, que, increíblemente, remató por arriba del travesaño.

Gimnasia no podía manejar la pelota y meterse en el partido, hasta que tuvo sus primeras aproximaciones en la cabeza de Patricio Cucchi, quien no pudo concretar. Los dirigidos por el Chaucha Bianco lograron emparejar el partido y le llevaron peligro a Fabián Assmann, quien le tapó un buen disparo a Diego Auzqui a los 37 minutos. Este fue el mejor momento del encuentro, ya que el Verde respondió de contragolpe con una gran jugada colectiva, que terminó con una pifia de Denis Stracqualursi tras el pase atrás de Colman. La última de esa primera etapa fue, también, para el Tiburón, cuando a los 38 minutos, Colman pisó el área pero remató alto ante la salida de Marchiori.

En el inicio del complemento, el Blanquinegro intentó sorprender rápidamente con un buen disparo a colocar de Sebastián Matos, pero la pelota se fue cerca del ángulo izquierdo. Con el correr de los minutos, el equipo de Gustavo Álvarez comenzaba a impacientarse por no poder doblegar a su rival, y este nerviosismo era aprovechado por los mendocinos, que intentaban enfriar el juego y apostar al contra ataque. La ocasión más clara de la segunda mitad para los marplatenses estuvo en la cabeza de Leonel Galeano, pero Marchiori voló para la foto y la envió por encima del travesaño.

Gimnasia esperaba un error de Aldosivi y ese error llegó a los 33 minutos cuando Ezequiel Videla calculó mal para despejar un pelotazo cruzado de Leandro Aguirre y le permitió a Juan Bauza irse mano a mano ante Assmann, quien lo derribó en el área, cometiéndole penal. Un minuto después, Patricio Cucchi cambió la pena máxima por gol con un potente disparo, para adelantar al Lobo. En esos minutos finales, el conjunto de Mendoza aguantó como pudo los embates del Tiburón, que buscaba con actitud pero sin claridad llegar al empate. La última fue para el Mensana, que pudo haberlo liquidado con un mano a mano que desperdició Sergio Oga.

Fue final en el Beranger, con victoria para Gimnasia de Mendoza, que deja en el camino a Aldosivi, en otro de los resultados sorpresivos que nos regala esta vibrante edición de la Copa Argentina, en la que ya son cuatro los equipos de primera que fueron eliminados por conjuntos del ascenso. El equipo de Bianco ahora espera a su rival para los 16avos de final, que saldrá del cruce entre Argentino de Merlo y River.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Aldosivi: 35.- Fabián Assmann; 21.- Emanuel Iñiguez; 32.- Emiliano Amor; 6.- Leonel Galeano (C); 23.- Lucas Villalba; 8.- Juan Galeano; 87.- Ezequiel Videla; 28.- Iván Colman; 10.- Matías Pisano; 7.- Denis Stracqualursi; 99.- Alan Ruíz.

Suplentes: 1.- Luciano Pocrnjic; 2.- Jefferson Mena; 25.- Nahuel Yeri; 26.- Leandro Sapetti; 5.- Dardo Miloc; 30.- Franco Pérez; 39.- Yoel Juárez.

DT: Gustavo Álvarez.

Gimnasia de Mendoza: 1.- Tomás Marchiori; 2.- Diego Mondino; 3.- Leandro Aguirre; 4.- Lucas Fernández; 5.- Pablo Cortizo (C); 6.- Lucas Márquez; 7.- Santiago López; 8.- Diego Auzqui; 9.- Sebastián Matos; 10.- Patricio Cucchi; 11.- Lucas Baldunciel.

Suplentes: 12.- Tomás Giménez; 13.- Gabriel Fernández; 14.- Juan Bauza; 15.- Sergio Oga; 16.- Neri Espinosa; 17.- Mateo Acosta; 18.- Ignacio Morales.

DT: José María Bianco.

Cambios:

Aldosivi: 17 ST Yoel Juárez por Matías Pisano; 26 ST Franco Pérez por Juan Galeano; 37 ST Nahuel Yeri por Emiliano Amor.

Gimnasia de Mendoza: 16 ST Juan Bauza por Diego Auzqui; 43 ST Sergio Oga por Patricio Cucchi; 49 ST Mateo Acosta por Sebastián Matos.

Goles: 33 ST Patricio Cucchi -de penal- (GEM).

Amonestados: 42 PT Santiago López (GEM); 14 ST Leonel Galeano (A); 32 ST Fabián Assmann (A); 32 ST Alan Ruíz (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Asistente 1: Martin Grasso.

Asistente 2: Nicolás Bravo.

Estadio: Alfredo Beranger.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *