DIO EL BATACAZO

LINIERS 2 – 0 ARGENTINO DE MERLO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la vigésimo segunda fecha del Torneo de Primera D, Liniers le ganó por 2 a 0 al puntero Argentino de Merlo. Los goles fueron en la segunda etapa y los hicieron Federico Sellecchia y Jonathan Gauna.

Los equipos salieron a la cancha a imponer su juego. Argentino era más prolijo con la pelota. Romero, Glaby y Julián Rodríguez armaron un triángulo por donde nacían las jugadas.

El local fue más práctico y se jugó a cortar toda posible conexión de la visita. Se olvidó un poco de su juego de siempre y pasó a ser un equipo batallador. A pesar de eso, fue quien más peligro llevó al área rival. La jugada más clara la tuvo la Topadora cuando Esteban Coronel tomó un rechazo de la defensa y su derechazo pasó rozando el palo derecho de Martín García. Lo llamativo de la primera parte fue que el líder de la tabla no haya tenido alguna oportunidad clara de gol.

Para el complemento ambos técnicos recurrieron a jugadores del banco de suplentes para tratar de cambiar el rumbo del juego. Mucho no se modificó. Empezó a volverse friccionado. Pero tras la lluvia que fue protagonista en el período anterior, salió el sol. Y trajo el gol local. Sellecchia tomó una pelota cerca del área grande y con dos movimientos logró desmarcarse para sacar un durísimo derechazo que se metió en el ángulo derecho del arco visitante.

Argentino sintió el golpe de ir abajo en el marcador. Enseguida Diosnel Duarte tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero su cabezazo en soledad salió apenas al lado del palo. Liniers sabía que si apretaba un poco más su juego llegaría la posibilidad de cerrar el partido. Y así fue como en una jugada la pelota fue para la izquierda de la cancha y Jonathan Gauna ganó la carrera ante sus marcadores y pudo sacar un zurdazo letal que venció la posición de Martín García. Ya casi nada quedaba del partido, solamente esperar que pasara el tiempo.

Y llegó el pitazo final de Lucas Ozuna, de floja labor ante demasiados golpes de ambos equipos.

Liniers pudo vencer en buena ley al puntero y de esta manera puso suspenso en la tabla de posiciones. La próxima fecha visitará a Juventud Unida.

Argentino de Merlo conoció la derrota luego de varios partidos ganadores. Sigue como único líder y con gran margen sobre el segundo, pero no deberá repetir los errores de este partido. La próxima fecha recibirá a su escolta, Argentino de Rosario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Liniers: 1. Daniel Acosta; 2. Jorge Rosas Quintero; 3. David Vidal; 4. Pablo Paiva; 5. Esteban Coronel; 6. Federico Potarski ©; 7. Damián Galván; 8. Walter Ricabana; 9. Diosnel Duarte; 10. Santiago Szerdi; 11. Federico Sellecchia.

Suplentes: 12. Sandro Ammaturo; 13. Nahuel Pietrantonio; 14. Lucas Fusco; 15. Nahuel Riquelme; 16. Ian Lynch; 17. Jonathan Gauna; 18. William Giménez.
DT. Damián Troncoso.

Argentino de Merlo: 1. Martín García; 2. Martín Perelman; 3. Ezequiel Ponce; 4. Damian Achucarro; 5. Facundo Romero; 6. Sergio Ocampo ©; 7. Julián Rodríguez; 8. Dylan Glaby; 9. Leandro Fleitas; 10. Gastón Scisci; 11. Alan Salvador.

Suplentes: 12. Guillermo Pedelacq; 13. Lucas Bazan; 14. Cristian Barros; 15. Damián Zarza; 16. Gonzalo Valenzuela; 17. Ericson Rodríguez; 18. Lucas Ocampo.

DT: Claudio Vidal/Damián Infante.

Cambios:

Liniers: 41′ PT Nahuel Pietrantonio por Federico Potarski; 23′ ST Ian Lynch por Damián Galván; 33’ST Jonathan Gauna por Walter Ricabana.

 

Argentino de Merlo: 3′ ST Gonzalo Valenzuela por Leandro Fleitas; 21′ ST Lucas Ocampo por Martín Perelman; 33’ST Damián Zarza por Facundo Romero.

Goles: 15´ ST Federico Sellecchia (LI); 41´ ST Jonathan Gauna (LI).

Amonestados: 26´ PT Esteban Coronel (LI); 11´ ST Damián Galván (LI); 16´ ST Jorge Rosas Quintero (LI); 28´ST Sergio Ocampo (AM); 32´ST Gonzalo Valenzuela (AM); 46´ST Damián Zarza (AM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Ozuna.

Estadio: Juan Ignacio Arias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *