FUE LINDA PARA EL DECANO

ATLÉTICO TUCUMÁN 1 – 0 PLATENSE

Foto: Copa Argentina

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Platense no pudo con Atlético Tucumán y perdió por 1 a 0 con gol de Gervasio Núñez. El Decano se enfrentará en 16avos de final al vencedor de la llave de Racing de Avellaneda vs Boca Unidos.

El Calamar rápidamente tomó la iniciativa y salió a jugar, como es costumbre, con la tenencia de la pelota, el buen manejo de la misma de Lamberti y las proyecciones de los laterales, principalmente Morgantini. A pesar de esto, fue Atlético quien abrió el marcador a los siete minutos, Núñez trató de rematar adentro del área pero le erró al balon, aunque pudo volver a controlarlo y mostrar toda su calidad al tirarle un hermoso caño a Iribarren y luego definir entre las piernas de De Olivera. Doble tunel y un buen gol que no estaba en la lógica de los primeros instantes.

El Marrón siguió presionando alto y buscando convertir con muchos jugadores en ataque pero sin generar jugadas muy claras, eran aproximaciones, le faltaba el último pase, llegaba a 3/4 de cancha y le faltaba profundidad. En cuanto al conjunto tucumano, decidía darle el esférico al rival y buscar lastimar por medio de contraataques poco elaborados pero sí rápidos que le permitía tomarlo mal parado. Esa fue la tónica de la primera parte, donde Tense era un poco superior, sin embargo no le generó demasiado peligro.

La segunda mitad fue más entretenida y daba la sensación que podía llegar otro gol en cualquier minuto. Los del Ruso Zielinski lo tuvieron en los pies de sus delanteros Díaz y Toledo, pero estos no estaban finos, mientras que los dirigidos por Fernando Ruiz hicieron lo propio con Tarragona, Morgantini y Lamberti, que hubiera marcado un golazo de tiro libre al igual que con Arsenal si Bianchi no despejaba de cabeza en la línea del arco. Esa media hora estuvo para cualquiera, llegaban y no convertían por centimetros.

En el último cuarto de hora apareció la experiencia del plantel de la Superliga, que supo jugar Libertadores, y fue determimante para terminar de cerrar el partido y justificar una complicada y trabajada victoria. Los ingresos de Aliendro y Barbona fueron importantes para esta superioridad porque colaboraron con Núñez en la ofensiva, además colaboraron de la gran estructura y bloque defensivo que formó en buena parte del complemento.

Por su parte, Ruiz tiró a la cancha a Bustos por Amarilla para generar mayor volumen de juego y superioridad en el medio, similar al encuentro del fin de semana frente al Arse. Esta vez no le saldría bien y eso se reflejó cuando puso a Trapito Vega por Curuchet, con la intención de tener un doble «9» con Tarragona. Tampoco pesaría el goleador histórico del club y así se iba el partido.

No hubo sorpresa en el Padre Ernesto Martearena y pasó el equipo de primera división, que se encuentra en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Platense volverá a Buenos Aires, con la intención de olvidarse de esta derrota y enfocarse de lleno en el duelo de mucha importancia como visitante frente a Defensores de Belgrano, a las 21.10 del domingo. Atlético Tucumán se volverá al «Jardín de la República» con el cheque y descansará porque no tendrá fecha este fin de semana por la gira de la Slección Argentina.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético Tucumán: 1- Cristian Lucchetti, 20- José San Román, 2- Bruno Bianchi, 29- Andrés Lamas, 33- Gabriel Risso Patrón, 8- Ramiro Carrera, 38- Nery Leyes, 11- Favio Álvarez, 10- Gervasio Núñez, 9- Leandro Díaz y 12- Javier Toledo.

Suplentes: 17- Alejandro Sánchez, 6- Franco Sbuttoni, 23- Pier Barrios, 29- Rodrigo Aliendro,19- David Barbona, 21- Claudio Pombo y 25- Juan Kaprof.

DT: Ricardo Zielinski.

Platense: 1- Jorge De Olivera, 2- Nahuel Iribarren, 3- Juan Infante, 4- Nicolás Morgantini, 5- Hernán Lamberti, 6- Abel Luciatti, 7- Facundo Curuchet, 8- Ezequiel Gallegos, 9- Cristian Tarragona, 10- Elías Borrego y 11- Cristian Amarilla.

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Gustavo Toranzo, 14- Darío Leguiza, 15- Rodrigo De Ciancio, 16- Diego Tonetto, 17- Jonathan Bustos y 18- Daniel Vega.

DT: Fernando Ruiz.

Cambios:

Atlético Tucumán: 17′ ST Rodrigo Aliendro por Ramiro Carrera y David Barbona por Favio Álvarez y 29′ ST Juan Kaprof por Leandro Díaz.

Platense: 9′ ST Jonathan Bustos por Cristian Amarilla, 23′ ST Diego Tonetto por Ezequiel Gallegos y 35′ ST Daniel Vega por Facundo Curuchet.

Goles: 7′ PT Gervasio Núñez (A).

Amonestados: 14′ PT Gabriel Risso Patrón (A), 29′ ST Leandro Díaz (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *