LO FESTEJA UNO Y LO SUFRE OTRO

SARMIENTO 0 – 0 QUILMES

Foto: Quilmes

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Sarmiento y Quilmes empataron 0 a 0 en el Eva Perón. El Verde no se pudo cortar arriba y la Cerveza sumó un punto importante para su pelea del descenso.

Un duelo donde se enfrentaban dos equipos con presentes totalmente distintos. Por un lado, Sarmiento, que está puntero y necesitaba de una victoria para estirar su ventaja con Nueva Chicago y asegurarse la punta una fecha más, y por el otro, Quilmes, quien está en una pelea mano a mano por el descenso con Los Andes.

El primer tiempo fue prácticamente todo para el local, tenía la posesión de la pelota y le llegaba por todos los sectores de la cancha. Lo tuvo con dos remates desde afuera del área, primero, Villalba reventó el travesaño e hizo que la pelota pique en la línea, y después Castro sorprendió pero se encontró con una excelente tapada de Ledesma. También podría haber abierto el marcador con dos jugadas de Miracco, aunque le faltó precisión en ambas.

En cuanto a la visita, fue muy timorato y se ocupó de defender. Se podía apreciar los nervios y la ansiedad de sumar por la complicada situación que está viviendo. Lo más destacado fue alguna aparición de Cardozo por el costado izquierdo y alguna patriada de Anselmo. Estuvo muy lejos de poder complicar a Vicentini, que fue un espectador de lujo. Nada por acá ni nada por allá y por eso si iban al descanso sin goles.

El complemento fue similar a la primera mitad, el conjunto juninense tenía la iniciativa y las principales ocasiones de peligro. Miracco lo volvería a tener, pero no era la noche del goleador. El Cervecero se animaba a contragolpear, aunque sin mucha profundidad y terminaban solo en aproximaciones.

Pasaban los minutos y el dueño de casa se ponía cada vez más nervioso y veía que se le escapaba una buena chance para acercarse al título. Por eso Iván Delfino desarmaba la línea de cuatro defensores para poner al experimentado centrodelantero, Sebastián Penco. Un cambio claramente ofensivo y que lo dejaba por momentos mal parado en defensa.

Los dirigidos por Leonardo Lemos se veían obligados a estar parados cerca de su área, aún más cuando su rival volvió a sacar otro defensor por el volante ofensivo, Matías Garrido. A pesar de lo cerca que estaba de su arco, no sufrió demasiado porque su adversario estaba cada vez más ansioso y nervioso por conseguir los tres puntos y eso lo llevaba a abusar de los centros y a no elaborar las jugadas.

Fue final en Junín. Con este resultado, Sarmiento llega a los 39 puntos, le saca dos a su perseguidor Chicago y en la próxima fecha quedará libre, con chances de perder la punta. Quilmes, se llevó una valiosa unidad que lo invita a soñar con quedarse en la divisional y sigue fuera de la zona de descenso. En la siguiente jornada recibirá a Brown de Adrogué, a las 21.05 del lunes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sarmiento: 1- Manuel Vicentini, 2- Ariel Kippes, 3- Facundo Castet, 4- Yamil Garnier, 5- Guillermo Farré, 6- Lucas Landa, 7- Nicolás Miracco, 8- Franco Leys, 9- Nicolás Orsini, 10- Leonardo Villalba y 11- Nicolás Castro.

Suplentes: 12- Facundo Daffonchio, 13- Juan Antonini, 14- Martín García, 15- Sergio Quiroga, 16- Gabriel Sanabria, 17- Matías Garrido y 18- Sebastián Penco.

DT: Iván Delfino.

Quilmes: 1- Marcos Ledesma, 2- Alan Alegre, 3- Marcelo Cardozo, 4- Raúl Lozano, 5- Augusto Max, 6- Rodrigo Mieres, 7- Franco Niell, 8- David Drocco, 9- Federico Anselmo, 10- Juan Imbert y 11- Matías Noble.

Suplentes: 12- Emanuel Bilbao, 13- Juan Larrea, 14- Braian Lluy, 15- Mauro Bellone, 16- Brandon Obregón, 17- Justo Giani y 18- José Valdez.

DT: Leonardo Lemos.

Cambios:

Sarmiento: 29′ PT Sergio Quiroga por Guillermo Farré, 25′ ST Sebastián Penco por Facundo Castet y 34′ ST Matías Garrido por Yamil Garnier.

Quilmes: ET Mauro Bellone por David Drocco, 18′ ST Brandon Obregón por Franco Niell y Juan Larrea por Augusto Max.

Goles: No hubo.

Amonestados: 11′ PT Rodrigo Mieres (Q), 41′ PT David Drocco (Q), 47′ PT Juan Imbert (Q), 25′ ST Ariel Kippes (S) y 44′ ST Matías Garrido (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Eva Perón.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *