LA PRIMERA VICTORIA DEL AÑO

ALMIRANTE BROWN 2-1 COLEGIALES 

Foto: Gentileza de Prensa Almirante Brown.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En su segunda presentación como entrenador de Raúl “Pacha”
Cardozo, Almirante Brown cortó una racha de nueve partidos sin victorias, derrotó como local a Colegiales 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigesimonovena fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. Tomás Molina de penal y el juvenil Ignacio Lago pusieron en ventaja al mirasol, Esteban Gianbuzzi por su parte estableció la igualdad transitoria para el tricolor.

El 2019 tuvo un camino difícil para los de Isidro Casanova plagado de traspiés, por ese motivo era una necesidad volver a sumar tres puntos para no perderle pisada a los conjuntos que pugnan por ingresar al reducido, los jugadores salieron al campo de juego mentalizados en tomar el protagonismo, generaron situaciones de riesgo que por imprecisiones en los últimos metros no pudieron ser capitalizadas.

A los 21 minutos Joaquín Ibáñez ingresó al área rival, recibió una falta que fue sancionada con un penal. Tomás Molina se hizo cargo de la ejecución y no falló apuntó fuerte al centro, la pelota llegó al fondo de la red. El dueño de casa se ponía de manera merecida arriba en el marcador. La conquista no cambió el trámite del juego que siguió siendo favorable al local que tuvo posibilidades de estirar la diferencia.

El complemento tuvo un giro inesperado cuando los de Munro en la primera aproximación que tuvieron anotaron. Apenas habían pasado cinco minutos cuando Esteban Giambuzzi de cabeza puso el 1 a 1, sin embargo no sirvió de mucho para que la visita cambiara la propuesta defensiva con la que habían llegado al Fragata Sarmiento, encima a los 20 minutos quedaron con un jugador menos por la expulsión de Facundo Nasif quien recibió la segunda tarjeta amarilla.

Los dirigidos por Raúl Cardozo, lejos se lamentarse por el golpe recibido mantuvieron el libreto al que le aportaron un toque juvenil con el ingreso de Ignacio Lago de 16 años quien a los a la media hora de juego, para ser exactos a tres minutos de haber reemplazado a Joaquín Ibáñez metió un remate desde el borde el área para que César Atamañuk quedar sin chances de evitar como la bola se metía en el arco.

Triunfo de Almirante Brown que le permite salir de un momento difícil y pensar en el futuro con un poco más de optimismo, en la próxima jornada visitará a Comunicaciones el domingo 24 de marzo a las 16 horas, por su parte Colegiales recibirá a Defensores Unidos de Zárate el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almirante Brown: 1.- Joaquín Martínez; 2.-Agustín Datola; 3.-Milton Ramos; 4.-Ivan Centurión (C); 5.-Juan Lucero; 6.- Alan Barrionuevo; 7.- Leandro Guzmán; 8.- Fernando Vega; 9.- Tomas Molina; 10.- Pablo Bueno; 11.- Joaquín Ibáñez.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta Salinas; 13.- Blas García Montero; 14.- Agustín Briones; 15.-Diego García; 16.-Braian Pedraza; 17.- Ignacio Lago; 18.- Álvaro López.

DT: Raúl Cardozo.

Colegiales: 1.- César Atamañuk; 2.- Esteban Giambuzzi; 3.- Tobías Moriceau; 4.- Diego Magallanes; 5.- Miguel Conicelli; 6.- Facundo Nasif (C); 7.- Juan Manuel Tolosa; 8.- Franco Gómez; 9.- Franco Toloza; 10.- Diego Chávez; 11.- Gastón Mansilla.

Suplentes: 12.- Julián Ortiz; 13.- Bruno Ferraris; 14.- Matías Muñoz; 15.- Germán Gaitán; 16.- Lucas Poletto; 17.- Facundo Stable; 18.- Martín Giménez.

DT: Alejandro Nania.

Cambios:

Almirante Brown: 21 PT Agustín Briones por Juan Lucero; 27 ST Ignacio Lago por Joaquín Ibáñez; 35 ST Braian Pedraza por Pablo Bueno.

Colegiales: 0 ST Facundo Stable por Franco Gómez; 19 ST Matías Muñoz por Gastón Mansilla; 39 ST Martín Giménez por Miguel Conicelli.

Goles: 21 PT Tomás Molina (Penal) (AB); 5 ST Esteban Giambuzzi (C); 30 ST Ignacio Lago (AB).

Amonestados: 26 PT Franco Toloza (C); 35 PT Facundo Nasif (C); 37 PT Agustín Datola (AB); 39 ST Braian Pedraza (AB).

Expulsados: 20 ST Facundo Nasif (C).

Estadio: Fragata Sarmiento (Almirante Brown).

Arbitro: Sebastián Zunino.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Almirante Brown.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *