GANAR PARA SOÑAR

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1-0 SPORTIVO ESTUDIANTES

Foto: El Diario de la República

Por: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta)

Juventud Unida Universitario venció en condición de local por 1 a 0 a Sportivo Estudiantes en un partido durísimo. El gol fue de Lucas Arguello.

El primer tiempo inciaba con mucha tensión, debido a que el conjunto dirigido por Pedro Dechat debía conseguir una victoria para intentar escapar de la zona de descenso. El local comenzó con buen pie, bien ordenado en el campo de juego. Llegando a los 37 minutos, el albiverde tendría una de las más claras del match, luego de un centro de Brahian Cuello por el sector derecho que no pudo ser conectado por ningún delantero. El tiempo transcurría y el roce se hacía protagonista de un encuentro en el que predomino lo físico por sobre el juego. El local estaba dispuesto a ir en busca de los puntos, mientras que la visita un poco más estratégico y sin mucho que perder, jugaba a la espera para salir rápido de contra. Sin mucho juego y sorpresas finalizaba el primer acto, los jugadores del auriazul rápidamente ingresaban a los vestuarios a diferencia de la visita que juntaba a todos sus protagonistas en la mitad de la cancha, para luego ser escoltados por la policía hacia los vestidores.

En la reanudación del partido el nerviosismo seria uno de los factores principales, tanto en los jugadores como en los hinchas, que sacaban cálculos, sobre los posibles resultados y los que lo podrían ayudar en un futuro próximo. Como una copia del primer tiempo, la “Juve” tomaba el timón e iba hacia adelante, presionando en cada salida de Estudiantes, no dejando jugar ni utilizar sus laterales, una de sus armas a la hora de atacar. Las emociones no tardarían en llegar con este ritmo. Fue así que a los 19 minutos Lucas Argüello en carrera sacó un derechazo que se metió en el primer palo del guardametas. Un tanto que no coincidía con el tramo del partido por lo friccionado y por el poco juego. Aún así el auriazul conseguía un gol vital, que tocaba en lo más íntimo de su fuego interior. Para despertar y comenzar a soñar con la vigencia en la categoría. Luego del tanto, el partido se prestaría para el ida y vuelta desde lo verbal posterior a un entredicho entre el ayudante de Arzubialde y un alcanza pelotas, una acción que llevaría a un párate en el partido, en donde hubo hasta golpes entre los ayudantes de cada técnico, como así también de los suplentes en una batalla campal. Seguido a esto el partido sería resumido a las ganas del local de aferrarse al resultado, metido atrás y defendiendo los puntos, ante toda consecuencia.

Una victoria con mucho significado no solo por cómo se dio el partido sino que cabe destacar que los resultados de partidos previos a este ayudaron a seguir en pie a un equipo que aún tiene la fe intacta y que confía plenamente en sus jugadores. Ahora el auriazul deberá llevar sus esperanzas lejos de San Luis, más precisamente a Nueva Italia para enfrentar al duro Racing de Córdoba. Por el otro lado Estudiantes quedara libre, y tendrá un párate digno para prepararse mental y físicamente para después afrontar la siguiente fase pensando en un segundo ascenso.


SINTESIS DEL PARTIDO

Juventud Unida Universitario 1.- Matías Alasia; 2.- Gabriel Ojeda; 3.- Edgardo Díaz;4.- Eber Garro;5.- Lucas Argüello; 6.- Marcos Lamolla; 7.- German Mayenfish; 8.- Federico Illanes; 9.- Matías Romero; 10.- Nicolás López Macri; 11.- Franciso Aman.

Suplentes: 12.- Gonzalo Salguiero; 13.- Emiliano Capella; 14.- Walter Figueroa; 15.- Ivan Escobares; 16.- Jose Michelena; 17.- Martín Abraham; 18.- Marcos Fernández.

DT: Pedro Dechat.

Sportivo Estudiantes: 1.- Germán Montoya; 2.- Leandro Corulo; 3.- Facundo Simioli; 4.- Brayan Sosa; 5.- Emmanuel Giménez; 6.- Facundo Quiroga; 7.- Nicolás Inostroza; 8.- Brahian Cuello; 9.- Eric Soloppi; 10.- Emanuel Díaz; 11.- Santiago Rodríguez.

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Mario Vallejos; 14.- Maximiliano Bustos; 15.- Ismael Zapata; 16.- Alejo Distaulo; 17.- Sergio Viturro; 18.- Leonel Felice.

DT: Héctor Arzubialde.

Cambios:

Juventud Unida Universitario: 27’ST Walter Figueroa por Francisco Aman; 31’ST Marcos Fernández por Matías Romero; 36’ST Ivan Escobares por Nicolás López Macri.

Sportivo Estudiantes: 30’PT Alejo Distaulo por Facundo Simioli; 15’ST Leonel Felice por Eric Soloppi; 34’ST Sergio Viturro por Emanuel Díaz.

Goles: 19’ST Lucas Arguello (JUV).

Amonestados: 3’PT Brahian Cuello (SPE); 39’PT Facundo Quiroga (SPE); 17’ST Leandro Corulo (SPE); 20’ST Marcos Lamolla  (JUV); 25’ST Nicolás López Macri(JUV).

Expulsados: No Hubo.

Estadio: Mario Sebastián Diez.

Arbitro: Marcos Fernando Omar.


Cronista: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *