EZEQUIEL MEDRÁN: «FELICITÉ AL EQUIPO POR LA ENTREGA»

LA PALABRA DE EZEQUIEL MEDRÁN, DT DE CENTRAL NORTE

Foto: Central Norte

Por: Rocío Del Huerto (@Rociodelhuertok)

Luego de finalizado el encuentro entre San Antonio y Central Norte por la octava fecha del Torneo Regional Amateur, el director técnico Ezequiel Medrán dio a conocer su parecer del desempeño de sus dirigidos. Refiriéndose a la clasificación, se muestra cauteloso y prefiere no arriesgar porque todavía falta que termine el partido de Peñarol con Mitre. Sobre el partido, dice que estaban convencidos que iba a ser un partido duro y largo, que se tenía que trabajar los 90 minutos y que algún error podía costar caro: “tratamos de no cometer errores, creo que tuvimos un trabajo sólido en todas las líneas, no nos generaron mayores inconvenientes en nuestro arco.”

Con respecto a las falencias del equipo, resaltó el tema de la expulsión y se reprocha que es algo que no puede pasar y que se va a servir de experiencia para lo que se viene más adelante. Remarca que se trabajó bien y que el equipo estuvo bien plantado en la cancha con juego repartido tanto por fuera como por dentro, con trabajo en pelota parada y destacó que se vio un equipo que jugó bien ante un duro rival: “Creo que tendríamos que haber sido ganado, más allá que el de hoy fue un partido muy parejo.”

Respecto al rival, el entrenador explica que jugaron con dos líneas de cuatro, con Navarro de media punta y con Vicedo solo arriba y que tienen jugadores como Rojas que llega con profundidad, al igual que Silveira que lo hace por fuera, también tienen juego por dentro. “Éramos conscientes que nos podían romper, pero no nos iban a entrar con tanta gente dentro del área. Su principal fuerte es romper más por fuera y que termine definiendo otro.” Por lo que su equipo tenía que tratar de controlar esa zona apretarlos bien y no dejando jugar cómodo a Rojas ni a Silveira ni a Navarro, que son los que generan futbol en San Antonio.

“Creo que lo hicimos bien, no sufrimos situaciones de gol, que es importante, y terminamos con el arco en cero”. Además, tuvimos tres o cuatro situaciones claras para tratar de quedarnos con la victoria, que no se terminó dando”, se lamentó.
Sobre el resultado, para Medrán se generaron las situaciones pero faltó que entre la pelota.

“Estoy conforme con la entrega del equipo. Jugamos todo el segundo tiempo con uno menos y en el partido el que estaba mejor parado en cancha fue Central Norte.” El entrenador resaltó que sus dirigidos jugaron y buscaron el arco del frente en todo momento, “y eso me deja una linda sensación”. Más adelante, cuenta que en el entretiempo le pidió a su equipo que se anime un poco más a jugarlo y los mandó en busca del gol, que aprovechen que estaban bien plantados en la cancha y en una etapa de crecimiento del equipo para conseguir el triunfo. Creo que si lo jugábamos a lo largo de los 90 minutos, el equipo lo iba a ganar, es lo que yo sentía. Más allá de haber jugado todo el segundo tiempo con diez jugadores, fue un equipo que demostró una actitud tremenda.”

“Puede pasar que se haya visto un mejor juego con un hombre menos, son momentos. No todos los partidos son iguales.” Recuerda que se charló en el entretiempo y se remarcó terminado el encuentro. El equipo todavía no encuentra el techo, puede dar más, lo viene demostrando con Peñarol, y con Mitre. “El de hoy fue un rival duro, pero si seguímos manteniendo el nivel que venimos teniendo el partido podría haber quedado a nuestro favor.”
Sobre si piensa hacer rotaciones en el equipo o cambiar el planteo de juego, reitera que mientras no se confirme la clasificación se va a seguir trabajando de la misma manera y después se decidirá, “tenemos que estudiar la cantidad de tarjetas amarillas que tengamos.”

El objetivo inmediato del entrenador es clasificar: “Ojalá que los resultados terminen acompañando como para que se de el primer objetivo, si no lo iremos a buscar en la próxima fecha. Y si terminamos primero en nuestra zona y en la general, mejor.” En lo inmediato, las metas son otras, una de ellas, si hoy se da la clasificación, sería bárbaro», dice. Y recuerda que “hay que tener en cuenta que nos han descontado tres puntos, hoy el equipo estaría completamente clasificado”.

Respecto a las continuas expulsiones que recibe su equipo, el DT hace saber que molestan porque pueden costar caro, «jugar con diez es un inconveniente, se charló una vez terminado el partido porque no me podía quedar con esa angustia adentro, pero también felicité a mí equipo por la entrega que han dejado. Se remarcan los errores a corto plazo para saber qué es lo que tenemos que mejorar inmediatamente porque es un torneo en el que hay que tratar de cometer los menores errores posibles, y se habla, se trabaja. Esperemos que no vuelva a pasar.”

“El balance del equipo se hizo en la primera rueda, de cinco partidos ganamos cuatro y empatamos uno. En la segunda rueda nos propusimos mejorar la puntuación, hoy lo que pudimos hacer es igualarla porque hemos empatado y hemos ganado las dos primeras fechas. “Ahora, tenemos que trabajar estos dos partidos y consolidar el juego que venimos mostrando contra Peñarol y Mitre, creo que el equipo está consolidándose, está afianzándose, cada vez se siente mejor y eso es muy bueno para lo que viene.”

Por último, remarca la confianza que deposita en sus dirigidos: “Todos ofrecen seguridad en este equipo. Todos tiene mi plena confianza y ll del cuerpo técnico una vez que están adentro de la cancha. Están todos a la altura, tanto Pegini como el Gato, si le toca entrar en algún momento. Están todos a disposición, están entrenando muy bien y eso realmente me pone muy feliz.”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *