QUIERE LEVANTAR CABEZA

SPORTIVO ITALIANO 0 – 2 EL PORVENIR

Foto: El Porvenir

Por: Javier Juárez (@javhy)

El Porvenir derrotó a Sportivo Italiano por 2 a 0 en su visita a Ciudad Evita. El Porve logró tres puntos para escaparse de la zona baja y levantar cabeza, mientras que el Azurro dejó pasar una buena chance de trepar puestos de reducido.

Italiano recibió a El Porvenir en el último partido de la vigésimo octava fecha de la primera C. Un encuentro que desde el inicio fue aburrido, no había jugadas claras. Las aproximaciones a las áreas no presentaban peligro y el trato de los protagonistas con la pelota no era el mejor.

La imprecisión de ambos equipos al intentar juego colectivo era notable, pero para sorpresa de muchos, a los 45’ del primer tiempo, cuando nada pasaba, un tiro libre en la mitad de la cancha tiene una segunda jugada, un desborde de Gatti que culmina en una pelota mansa y limpia para que Tarazona remate desde afuera del área un potente disparo que abrió el marcador segundos antes de que ambos equipos se vayan al descanso.

El complemento fue exactamente lo mismo que se vio en la primera mitad a excepción del resultado. Ni uno ni otro se animaba a imponer juego, el pelotazo fue lo que más se podía apreciar en la vacía tarde de Ciudad Evita. Casi llegando a los 30’ de la parte final, un córner desde la izquierda cae en el primer palo y Machín, de volea, pone el 2 a 0 con un poco de fortuna, ya que su remate picó primero en el palo, luego en la nuca del arquero y finalmente cruza la línea de gol.

Con el resultado definido, El Porvenir se encargó de cuidar la pelota hasta que el juez Habib pitó el final del cotejo. Tres puntos que se van a Gerli, lugar donde en la fecha 29 el Porve recibirá a Leandro N. Alem. Italiano, deberá ganar en su visita a Deportivo Merlo para cuidar su plaza si es que quiere disputar el reducido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Italiano: 1-Ezequiel Bacher, 2-Maximiliano Montenegro, 3-Javier Greco, 4-Claudio Bifiguer, 5-César Peralta, 6-Matías Ormart, 7-Tomás Barbeito, 8-Abel Flegenal, 9-Julián Cardellino, 10-Marcelo Burzac, 11- Cristian García.

Suplentes: 12-Ignacio Armaleo, 13- Nahuel Icazatti, 14-Marcelo Ricci, 15-Diego Bulacio, 16-Ezequiel Vargas, 17- Gastón Marecos, 18-Valentín Robaldo.

DT: Daniel Vicentín.

El Porvenir: 1- Gerardo Cabral, 2- Diego Alcibiade, 3- Pablo Cabral, 4- Julián Montenegro, 5- Adrián Acevedo, 6- Claudio Greco, 7- Matías Mena, 8- Leandro Pereira, 9- Brian Machín, 10- Francisco Gatti, 11- Hugo Tarazona

Suplentes: 12- Hector Velázquez, 13- Jonathan Caprarullo, 14- Sebastián Amaya, 15- Pablo Blanco, 16- Juan Cruz Iglesias, 17- Leandro Argüello, 18- Juan Carlos Véliz.

DT: Guillermo Szeszurak.

Cambios:

Sportivo Italiano: 45’ PT: Valentín Robaldo por Cristián García, 11’ST: Gastón Marecos por Abel Flegenal, 21’ ST: Marcelo Ricci por César Peralta.

El Porvenir: 24’ ST: Sebastián Amaya por Leandro Pereira, 35’ ST: Pablo Blanco por Adrián Acevedo, 37’ ST: Juan Veliz por Francisco Gatti.

Goles: 45’ PT: Hugo Tarazona – p – (POR), 30’ST: Braian Machín (POR)

Amonestados: 40’ PT: Leandro Pereira (POR), 25’ ST: Javier Greco (ITA), 26’ ST: Julián Cardelino (ITA), 42’ ST: Javier Greco (ITA).

Expulsados: 42’ ST: Claudio Greco (ITA)

Árbitro: Sebastián Habib.

Estadio: República de Italia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *