GANÓ, PERO NO LE SIRVIÓ

DEPORTIVO MAIPÚ 2 – 3 CHACO FOR EVER

Foto: Deportivo Maipú

Por: Facundo González (@Facundogonz97)

Chaco For Ever logró vencer a Deportivo Maipú en tierras mendocinas. Fue 3 a 2 con goles de Milton Zárate por duplicado y de Diego Magno, y sobre el cierre del partido Nicolás Aguirre marcó en dos ocasiones.

El partido comenzó con el equipo local menejando el trámite del juego y teniendo la pelota, mientras la visita trataba de ser rápido a la hora de llegar al arco rival y simplificar las jugadas en pocos pases y tratando de cambiar el ritmo de juego de mitad de cancha en adelante. La apertura del marcador llegó a los 7 minutos, luego de una falta sobre Milton Zárate cerca del área que él mismo cambió por gol tras una muy buena ejecución que dejó sin ninguna posibilidad al arquero Tello. Mas allá de estar en desventaja, el Botellero seguía insistiendo con las subidas de Gaspar Cuello y el juego aéreo de Veliez y de Agost, que en varias jugadas inquietaron el arco de la visita.

La segunda parte del partido fue mas friccionada y con ambos equipos tratando de ganar el mediocampo, el conjunto local tratando de ser más vertical. En cuanto a la visita, buscaba lateralizar el juego buscando las escaladas de Ruano y de Triverio. A los 17 minutos, el Negro pudo ampliar la diferencia con un centro que despejó Tello y Triverio le dejó un centro atrás para que Magno defina en la medialuna del área. El conjunto chaqueño sabía que tenía que buscar la mayor diferencia posible para poder aspirar a la clasificación y trató de adelantar las líneas y meter una presión un poco mas alta en la salida del local. Sobre los 21 minutos, el arbitro Carlos Gariano pita la pena máxima luego de que Magno fuese derribado por Tello y a los 25 minutos lo cambió por gol Milton Zárate.

En este momento, For Ever seguía con las líneas adelantadas para buscar el cuarto gol, esto hizo que se generen espacios y que el elenco mendocino pueda encontrar el descuento, y fue así, aprovechando espacios generados por el adelantamiento de la visita, que Aguirre pudo definir cruzado al palo más cercano de Gastón Canuto. For Ever se apuró en buscar el cuarto gol y lo pagó muy caro, porque cuatro minutos más tarde volvio a achicar la diferencia el elenco cuyano. La pelota dio en la mano de Capurro y Gariano cobró penal, que Aguirre cambiaría por gol. Después del segundo gol de Deportivo Maipú, el partido se puso intenso y el local estuvo a punto de empatarlo, aunque su rival pudo aguantar el resultado, hasta que se fue expulsado Viscarra.

La victoria no le sirvió de nada a Chaco For Ever ya que por la diferencia de gol no pudo acceder a la fase final del Torneo Federal A. Ambos equipos irán en busca del segundo ascenso en los play off, Deportivo Maipú se enfrentará a Camioneros, mientras que Chaco For Ever debrá esperar a conocer a su rival.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Maipú: 1.- Damián Tello, 2.- Julio Vallarino, 3.- Javier Farias, 4.- Emanuel Schmith, 5.- Luis Daher, 6.- Alexis Viscarra, 7.- Nicolás Aguirre, 8.- Gaspar Cuello, 9.- Francisco Agost, 10.- Alejandro Capurro, 11.- Álvaro Veliez.

Suplentes: 12.- Emir Basabe, 13.- Francisco Mancinelli, 14.- Nahuel Figueredo, 15.- Lucas Parra, 16.- Leandro Valenti, 17.- Gustavo Rigazzi, 18.- Sebastián Molina.

DT: Carlos Sperdutti.

Chaco For Ever: 1.-Gastón Canuto, 2.- Juan Martín Capurro, 3.- Manuel Morello, 4.- Humberto Vega, 5.- Oscar Gómez, 6.- Nicolás Sainz, 7.- Diego Magno, 8.- Gaspar Triverio, 9.- Diego Magno, 10.- Milton Zárate, 11.- Ignacio Ruano.

Suplentes: 12.- Alejandro Dianda, 13.- Claudio Verino, 14.- Jonathan Medina, 15.- Eduardo Casais, 16.-Lucas Saucedo, 17.- Matías Pato, 18.-Marco Prieto.

DT: Luis Medero

Cambios:

Deportivo Maipú: 13’ST Nahuel Figueredo por Francisco Agost; 42’ST Sebastián Molina por Luis Daher.

Chaco For Ever: 31’ST Matías Pato por Diego Magno; 39’ST Lucas Saucedo por Ignacio Ruano; 49’ST Marco Prieto por Gaspar Triverio.

Goles: 7PT Milton Zárate (FE). 16ST Diego Magno (FE). 25ST Milton Zárate -p- (FE) 33ST Nicolás Aguirre (M). 37ST Nicolás Aguirre (M).

Amonestados: Emanuel Martínez (M) y Alexis Viscarra x 2.

Expulsados: 47′ ST Alexis Vizcarra (M).

Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).

Estadio: Omar Sperdutti.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *