LA CREMA SE HIZO GLORIOSA EN SU ESTADIO

ATLÉTICO RAFAELA: 1 VS INSTITUTO: 0

Foto: @A_derafaela

Por: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Instituto perdió por 1 a 0 ante Atlético Rafaela y complicó su lucha por entrar al reducido. En cambio el conjunto santafesino quedó solo a tres puntos de la zona verde. El gol del encuentro lo hizo Marco Borgnino.

Un primer tiempo donde no hubo muchas oportunidades netas de peligro. Arrancó bien Instituto teniendo una ocasión apenas comenzó el partido, pero luego fue Rafaela quien golpeó fuerte y logró sacar ventaja. A los 25 minutos del primer tiempo, Matías Quiroga peinó un centro desde la izquierda y por atrás de todos ingresó el volante Marco Borgnino que sacó un gran remate que se coló cerca del ángulo del arco que defendió Ignacio Arce. Tras el 1 a 0, el partido entró en un declive futbolístico y la Gloria no reaccionó rápido para lograr el empate antes de que finalice la primera mitad.

El complemento fue una continuación de la primera mitad. Instituto buscó un tanto desesperado el empate y esa imagen se vio reflejada en varios remates de Pablo Vegetti de lugares no tan cómodos para rematar. Por el lado de Atlético, atacó por las dos bandas aprovechando las subidas de Blondel y Ferrero, pero los centrodelanteros de la crema no estuvieron finos de cara al arco. Diego Cagna movió las piezas y mandó a Ellacopulos junto con Affranchino a la cancha, pero no le salió muy bien porque el griego fue expulsado a los seis minutos de que pisó el campo de juego. Sin embargo, eso no fue todo. También se fueron expulsados Ignacio Arce y Facundo Agüero. Un conjunto albirrojo ido desde lo psicológico y con solo Vegetti y Castelli arriba, buscó con amor propio lastimar al local pero no pudo. La imagen que mostró ante Olimpo no la pudo repetir.

La próxima fecha Instituto recibe a Los Andes y Atlético Rafaela hará de visitante ante Temperley.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Atlético Rafaela: 1-Ramiro Macagno; 4-Lucas Blondel, 2-Tomás Baroni, 6-Sergio Rodríguez y 3-Nicolás Zalazar; 8-Enzo Copetti, 5-Emiliano Romero, 7-Lautaro Navas, 10-Marco Borgnino; 11-Mauro Albertengo y 9-Matías Quiroga.

Suplentes: 12-Nahuel Pezzini; 13-Gianfranco Ferrero, 14-Agustín Nadruz, 15-Gabriel Ramírez, 16-Luciano Pogonza, 17-Maximiliano Casa y 18-Enzo Bertero.
DT: Juan Manuel Llop.

Instituto: 1-Ignacio Arce; 4-Nicolás Watson, 2-Facundo Agüero, 6-Víctor López, 3-Emiliano Endrizzi; 8-Ignacio Antonio, 5-Sebastián Navarro; 10-Mateo Klimowicz; 7-Facundo Castelli, 9-Pablo Vegetti y 11-Malcom Braida.

Suplentes: 12-Leandro De Bortoli, 13-Franco Coria 14-Franco Canever, 15-Alan Aguirre, 16-Facundo Affranchino, 17-Emiliano Ellacopulos y 18-Mateo Bajamich.
DT: Diego Cagna

Goles: 26´PT Marco Borgnino (RAF),

Cambios

En Instituto: 12´ST Facundo Affranchino por Ignacio Antonio, 32´ST Emiliano Ellacopulos por Mateo Klimowicz y 40´ST Leandro De Bortoli por Malcom Braida.

En Rafaela: 11´PT Gianfranco Ferrero por Tomás Baroni, 34´ST Luciano Pogonza por Enzo Copetti y 37´ST Enzo Bertero por Matías Quiroga.

Amonestados: 28´PT Sergio Rodríguez (RAF), 4´ST Ignacio Arce (INS), 33´ST Facundo Agüero (INS), 42´ST Nicolás Watson (INS) y 47´ST Emiliano Endrizzi (INS).

Expulsados: 38´ST Emiliano Ellacopulos (INS), 39´ST Ignacio Arce (INS) y 43´ST Facundo Agüero (INS).

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Nuevo Monumental, Atlético Rafaela


Cronista: Martín Cánaves (@MartinCanaves12)

Foto: @A_derafaela

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *