NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA

LOS ANDES 2-0 SANTAMARINA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

 

Por la vigésima fecha de la B Nacional Los Andes ganó por 2-0 a Santamarina. Los goles del Milrayitas fueron convertidos por Fabricio Lenci a los 8 minutos del primer tiempo y por Guillermo Pereira a los 33 minutos del primer tiempo.

Era el partido para levantar, en lo que va de la era Kopriva, Los Andes llevaba tres empates por 1-1, pero lo importante es que se notaba una mejoría a la hora del ataque, el equipo era un poco más agresivo, llegaba más al arco rival. Ante Santamarina, se notó toda esa mejoría, ante un Gallardón repleto de hinchas Milrayitas, Los Andes logró la tan ansiada victoria que buscaba.

Ya en el comienzo del partido se vio un Los Andes que finalmente entendió que se juega la permanencia en la B Nacional, los jugadores salieron a atacar como si fuera el último partido del torneo. A los ocho minutos llegó la primera alegría para el pueblo de Lomas de Zamora. Tras un rebote la pelota le quedo a Fabricio Lenci y el “Toro” no perdonó, pegó un derechazo y mandó la pelota al lado del palo, inatajable para Nicolás Rodríguez. La cancha explotó de emoción, por primera vez en el torneo Los Andes se ponía en ventaja en condición de local.

Pasaban los minutos y al contrario de lo que uno podía pensar Los Andes continuó atacando de la misma manera. A los 17 minutos los dirigidos por Kopriva llegaban nuevamente al arco del “Aurinegro”, mediante un cabezazo de Marcos Britez Ojeda que se fue desviado. A los 33 minutos llegó el segundo gol del local. Nuevamente la jugada pasó por el nueve, quien remató al arco, el rebote del Nicolás Rodríguez fue justo para donde se encontraba Guillermo Pereira quien tan solo tuvo que empujarla para que la gente del Milrayitas vuelva a gritar y vuelva a creer en la salvación.

Luego del gol los de Lomas de Zamora llegaron nuevamente al arco de Rodríguez. Esta vez un centro pasado que Facundo Silva logró conectar pero su remate se estrelló en el travesaño. Corrían los minutos y Los Andes seguía llegando, ya sobre el final un tiro de Britez Ojeda totalmente desviado pondría fin al primer tiempo.

En el complemento cambió totalmente el partido, parecía que en los vestuarios los equipos habían intercambiado las camiseta, Santamarina salió y se llevó por delante a Los Andes, pero no tuvo la misma suerte que el conjunto local. A los ocho minutos tras un centro pasado y una mala salida de Requena, Fernando Telechea logró cabecear pero para mala suerte del equipo Tandilense, la pelota pegó en el costado de la red. A los 11 minutos nuevamente un tiro al travesaño pero esta vez para los dirigidos por Pereyra, pasaban los minutos y al no encontrar resultados, el DT de la visita agotó las variantes.

Por su parte Juan Carlos Kopriva empezaba a cuidar el resultado y a los jugadores, cuando faltaban 15 minutos el partido era de ida y vuelta, ambos equipos llegaban al área pero no lograban lastimar.

Finalmente y tras cuatro minutos de adición el árbitro Lucas Comesaña (de gran labor) dio por finalizado el encuentro y los hinchas de Los Andes despidieron al equipo con aplausos.

Esta es la primera victoria en el torneo de Los Andes en condición de local. Si Sarmiento vence el Lunes 18 a Quilmes el conjunto Milrayitas saldrá de la zona de descenso. En la próxima fecha los de Lomas de Zamora deberan viajar a Córdoba para enfrentarse a Instituto. Por su parte Santamarina sumó su octava derrota en el torneo. En la próxima fecha recibirá en el Estadio Municipal General San Martín a Central Córdoba de Santiago del Estero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Los Andes: 1.- Leandro Requena; 2.- Franco Peppino; 3.- Dimas Morales; 4.- Adonis Frías; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Sebastián Valdez; 7.- Guillermo Pereira; 8.- Marcos Quiroga; 9.- Fabricio Lenci; 10.- Maximiliano Fornari; 11.- Facundo Silva.

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Bruno Martínez; 14.- Luis Zeballos; 15.- Sergio Sagarzazú; 16.- Iván Leszczuk; 17.- Matías González; 18.- Mateo Levato.

DT: Juan Carlos Kopriva.

 

Santamarina: 1.- Nicolás Rodríguez; 2.- Osvaldo Barsottini; 3.- Matías Kabalín; 4.- Agustín Politano; 5.- Leonel Pierce; 6.- Leonardo Morales; 7.- Martín Michel; 8.- Iván Pérez; 9.- Fernando Telechea; 10.- Mariano González; 11.- Francisco Oliver.

Suplentes: 12.- Tomás Casas; 13.- Federico Paolucci; 14.- Guido Rancéz; 15.- Nicolás Valerio; 16.- Iván Bella; 17.- Emiliano Bogado; 18.- Maximiliano Osurak.

DT: Guillermo Pereyra.

 

Cambios:

Los Andes: 17 ST Marcos Quiroga por Facundo Silva; 27 ST Lucas Chacana por Maximiliano Fornari; 41 ST Luis Zeballos por Marcos Britez Ojeda.

Santamarina: ET Emiliano Bogado por Agustín Politano; 6 ST Maximiliano Osurak por Matías Kabalín; 16 ST Iván Bella por Iván Pérez.

Goles: 8 PT Fabricio Lenci (LA); 33 PT Guillermo Pereira (LA).

Amonestados: 28 ST Marcos Quiroga (LA); 36 ST Leonel Pierce (SAN).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Árbitro: Lucas Comesaña.

Asistentes: Alejandro Scheneller y Hernán Salado Paz.

Cuarto Árbitro: Gonzalo Beloso.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *