LE SEPULTÓ LA ALEGRÍA

NUEVA CHICAGO 1-1 CHACARITA

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

En uno de los clásicos de la Primera B Nacional, Chicago y Chacarita empataron 1 a 1 en el Estadio República de Mataderos. El local se adelantó en el primer tiempo gracias a Gonzalo Vivas, «el funebrero» llegó al empate cuándo faltaban quince para el final, de la mano de Elías Alderete. 

Una tarde espectacular para ver un gran espectáculo en la Capital Federal, se volvían a encontrar dos viejos conocidos: Por un lado, un Chicago que venía de un lamentable empate sobre el final ante Mitre en Santiago del Estero, con el anhelo de volver al tríunfo, ante su gente y ante un clásico rival. Un oponente más golpeado aún, ya que lleva nada más ni nada menos que once partidos sin ganar y venía de una seguidilla de cinco partidos seguidos conociendo la derrota. Teníamos promesa de emociones.

El encuentro arrancó muy pasivo, ambos midiéndose mutuamente y estudiándose, en los primeros diez minutos se pudo ver a un equipo local intentando dominar la posesión del balón mediante Arnaldo González y Leandro Teijo, por el lado de Chacarita se los notaba replegados y esperando un contra-ataque letal para lastimar a su oponente.

A partir de allí, «el torito» tomó una postura más agresiva para acechar a «Chaca», éste empezó a verse más nervioso ante tanto asedio, un nerviosismo que se potenció a los 13′, ya que Gonzalo Vivas sacó un lateral largo hacia dentro del área para la posición de Juan Ignacio Sánchez Sotelo, éste metio un buscapié al área que rechazó el arquero Lucas Bruera, pero con tanta mala fortuna para él que la pelota le quedó picando al lateral derecho rival, que tras meterse al área pidiendo permiso, sacó un violento remate con su pie derecho y dejó sin ninguna opción al guardameta de Chacarita. Gonzalo Vivas hacía delirar de alegría a todo Mataderos, y hasta hacer pensar que podía venirse una goleada.

 

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Desde el gol se apaciguaron las aguas y el «match» entró en una meseta futbolística: No hubo llegadas claras para ningún lado. Se pudo ver a los dirigidos por Patricio Pisano muy estáticos, sin haber tenido intentos ofensivos en todo el primer tiempo. El equipo de Walter Perazzo buscó frecuentemente por los costados mediante Alejandro Melo y Esteban Orfano, con la flamante conducción de Arnaldo González, aunque en la mayoría de las ocasiones el balón se iba hacia el córner.

A los 44′ llegó la única de Chacarita en la primera etapa: Cuándo Rodrigo Ayala sacó un lateral inesperado hacia el área para buscar la cabeza de Lucas Cano, quién cabeceó y no pudo batir a Agustín Silva, quién la esperó y bien posicionado la pudo dominar sin problemas. Bajaba el telón del primer acto.

En el complemento pudo verse un encuentro totalmente distinto, con un equipo visitante mucho más decidido para dominar la pelota y siendo más frenético al moverse, aunque sin generarle grandes altercados al «verde».

A los 25′ Alejandro Melo trepó en una jugada individual por el sector derecho y remató débilmente hacia la derecha del arco, cuándo el arquero Lucas Bruera sólo miraba la pelota irse hacía el saque de meta.

A los 27′ se produjo una gran jugada colectiva entre Gonzalo Vivas, que abrió al medio para Gonzalo Miceli, el oriundo de Villa Luzuriaga tocó de manera impecable hacia Juan Ignacio Sánchez Sotelo, que rechazando la posibilidad de devolverle la pelota a Miceli, prefirió disparar él violentamente y el esférico se marchó hacia un costado. Otra oportunidad desperdiciada para el local.

En el minuto 30′, cuándo podía observarse a los jugadores de Chicago muy exhaustos por el esfuerzo físico (principalmente Orfano, Arnaldo González y Melo), Chacarita pisó el acelerador con Rodrigo Ayala enviando un centro al área, la pelota pasó a absolutamente todos y le quedó sobre la línea final a Juan Cruz González, éste amagó a enviar un centro y enganchó hacia el medio, desorientando la marca de Gonzalo Vivas, tras esto decidió pegarle fuertemente de zurda para el medio del arco, encontrando al recién ingresado Elías Alderete, que únicamente tuvo que empujarla para concretar el empate. 

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Un empate que congeló a todos los espectadores e inundó de dudas al plantel de Mataderos, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico. Más allá de esto, a los 40′ llegó una gran jugada entre Christian «gomito» Gómez y Alejandro Melo, ya que realizaron una gran pared para dejar sólo al eterno ídolo, éste recibió en la entrada del área y casi sin pensar remató de zurda, el disparo por bajo pasó a unos centímetros del arco rival.

De allí hasta el final no hubo grandes situaciones, lo más destacado fueron los seis minutos que el árbitro Luis Lobo Medina decidió agregar, esto puede ser explicado por la cantidad alevosa de tiempo que intentó hacer en reiteradas oportunidades Lucas Bruera, que a pesar de estar lastimado, no dudó en tirarse ni un segundo; otro de los motivos fue la expulsión por doble amarilla de Alan Ledesma, cuándo el reloj dictaba los 45 minutos.

El encuentro terminó de esa manera, con un Chicago que terminó quedándose con muy poco en su lucha por la punta del campeonato, ante un rival que si bien es un clásico, venía en caída libre y sin respuestas desde el juego. Una chance desperdiciada que puede llegar a lamentarla en un futuro. Festejó todo Junín sin lugar a dudas.

En la próxima fecha Nueva Chicago deberá enfrentarse a Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano, buscando tres puntos fundamentales para aspirar a conseguir el ascenso de manera directa. Mientras que Chacarita Juniors recibirá en el 18 de julio a Brown de Puerto Madryn, con el anhelo de salir de la última posición de la Primera B Nacional. 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

 

Nueva Chicago: 1.- Agustín Silva; 2.- Adrián González; 3.- Diego Martinez; 4.- Gonzalo Vivas; 5.- Leandro Teijo; 6.- David Achucarro; 7.- Alejandro Melo; 8.- Esteban Orfano; 9.- Juan Ignacio Sánchez Sotelo; 10.- Arnaldo González; 11.- Gonzalo Miceli.

DT: Walter Perazzo.

Suplentes: 12.- Alan Minaglia; 13.- Christian Gómez; 14.- Adrían Scifo; 15.- Julián Cosi; 16.- Alexis Vázquez; 17.- Federico Presedo; 18.- Nicolás Franco.

 

Chacarita Juniors: 1.- Lucas Bruera; 2.- Alan Ledesma; 3.-  Rodrigo Ayala; 4.- Nicolás Álvarez; 5.- Leonardo Baima; 6.- Alan Robledo; 7.- Martín Lucero; 8.- Diego Rivero; 9.- Lucas Cano; 10.- Nicolás Chávez; 11.- Juan Cruz González.

DT: Patricio Pisano.

Suplentes: 12.- Matías Montero; 13.- Facundo Tallarico; 14.- Nehuén Montoya; 15.- Federico Vismara; 16.- Juan Álvarez Morinigo; 17.- Elías Alderete; 18.- Lucas Lezcano.

 

Goles: 13’PT Gonzalo Vivas (CHI); 30’ST Elías Alderete (CHA).

Amonestado: 11’ST Alan Ledesma (CHA).

Expulsado: 45’ST Alan Ledesma (CHA).

Cambios:

Nueva Chicago: 28’ST Federico Presedo por Esteban Orfano; 35’ST Christian Gómez por Gonzalo Miceli; 35’ST Nicolás Franco por Arnaldo González.

Chacarita Juniors: 17’ST Juan Álvarez Morinigo por Nicolás Chávez; 23’ST Elías Alderete por Martín Lucero; 36’ST Federico Vismara por Leonardo Baima.

Árbitro: Luís Lobo Medina.

Estadio: República de Mataderos.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98)

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *