EXCURSIO LO DIO VUELTA EN CINCO MINUTOS

EXCURSIONISTAS: 3 Vs CENTRAL CÓRDOBA: 2

En un partido para el infarto, Central Córdoba ganaba cómodamente 2-0 en Bajo Belgrano por los goles de Esquivel y Reynoso en contra. Excursio descontó recién al minuto 46 en los pies de Arias. Parecía que no habría tiempo pero el juvenil Benítez de cabeza y Schonfeld en el último suspiro le dieron un triunfo histórico al Verde.

El encuentro comenzó parejo. Central Córdoba presionaba alto y no dejaba jugar cómodo a Excursionistas. El Verde no podía aprovechar la velocidad de Reynoso por derecha y Schonfeld por izquierda, producto de la muy buena marca del conjunto Charrúa, que con dos bloques de cuatro impedía las subidas de los jugadores más peligrosos del local.

Poco a poco el equipo rosarino fue levantando su nivel y a los 25 consiguió abrir el marcador por intermedio de Leandro Esquivel, que aprovechó una serie de rebotes dentro del área para colocar de zurda la pelota lejos del alcance de Budiño y poner arriba a la visita 1-0.

A partir de allí fue un monólogo del conjunto de Daniel Teglia. Córdoba comenzó a atacar con intensidad y Excursio estaba descolocado. Por fortuna para los de Bajo Belgrano, el primer tiempo se iría 0-1, salvándose sobre el final ya que Yassogna reventó el travesaño antes del cierre.

Ya en el complemento el Verde había levantado un poco su nivel, pero le costaba llegar con claridad al arco de Giroldi. El recurso que más utilizaba Excursio era el remate de media distancia. Miguel López probaba una y otra vez, pero sin encontrar destino de gol. Alderete pudo haberlo empatado con un violento remate fuera del área, pero Giroldi se lució y envió la pelota al córner. Quizás en el momento de mayor paridad en el partido, llegó el segundo gol Charrúa. A los 30, cayó un centro que parecía tener controlado Lucas Reynoso, que quiso despejar y terminó convirtiendo en su propio arco el 0-2.

Corrían los minutos y todo indicaba que la victoria sería visitante. A los 46, Arias logró descontar, pero daba la sensación de que no alcanzaría el tiempo. Sin embargo, el Verde jamás se dio por vencido: Reynoso tiró un centro al segundo palo y por detrás de todos apareció el juvenil Tito Benítez para convertir su primer gol en primera y hacer delirar al Bajo Belgrano estableciendo el 2-2. No conforme con eso, los de Manzini fueron a buscar los tres puntos y en la última, tras un tiro de esquina, un cabezazo pegó en elpalo y Schonfeld en el rebote convirtió el 3-2, que más que agónico, fue histórico.

En menos de cinco minutos Excursionistas levantó un partido que estaba perdido. Los ingresos de Arias y Benítez le dieron al Verde otra actitud. Central Córdoba se confió y dejó crecer a su rival, permitiéndole quedarse con un triunfo que en lo anímico vale mucho más que tres puntos. De esta manera, los de Bajo Belgrano siguen al acecho en los puestos de reducido y esperando que los punteros pierdan puntos en el camino para así aspirar al ascenso directo. En contrapartida, el Charrúa dejó pasar una chance inmejorable de remontar lo que hasta ahora es un pobre torneo y salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

___________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Excursionistas: 1. Matías Budiño, 2. Damián Leyes (C), 3. Diego Molina, 4. Lucas Reynoso, 5. Sebastián Vidal, 6. Leandro Montemarani, 7. Alan Schonfeld, 8. Gabriel Alderete, 9. Sebastián Montero, 10. Miguel López, 11. Santiago Krieger

Suplentes: 12. Nerón Iriarte, 13. Francisco Abre, 14. Patricio Roldán, 15. Patricio González King, 16. Nahuel Arias, 17. Alberto Benítez, 18. Andrés Guzmán

DT: Gabriel Manzini

Central Córdoba: 1. Matías Giroldi, 2. Juan Casini, 3. Cristian Sgotti, 4. Juan Manuel López, 5. Renzo Funes (C), 6. Leandro Esquivel, 7. Gastón Tedesco, 8. Lucas Bracco, 9. Lucio Cereseto, 11. Federico Ferrari

Suplentes: 12. Francisco Mastrangelo, 13. Maximiliano Pollacchi, 14. Mario Senra, 15. Alfredo Trejo, 16. Pablo Stupiski, 17. Iván Flamenco, 18. Tomás Armoa

DT: Daniel Teglia

Cambios

Excursionistas: ST 22′ Arias por Alderete, 34′ Guzmán por Krieger, 39′ Benítez por Montemarani

Central Córdoba: ST 12′ Pollacchi por J. López, 43′ Stupiski por Ferrari, 45′ Trejo por Bracco

Goles: PT 25′ Esquivell (CC), ST 30′ Reynoso e/c (CC), 45′ (+1) Arias (EXC), 45′ (+3) Benítez (EXC), 45′ (+4) Schonfeld (EXC)

Amonestados: PT 43′ Giroldi (CC), ST 9′ Bracco (CC),  25′ Arias (EXC), 36′ Pollacchi (CC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Javier Delbarba

Estadio: Excursionistas

___________________________________________________________________________________

Alfredo Vaccaro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *