EL CALAMAR VOLVIÓ A GANAR

PLATENSE 3 – 0 ARSENAL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Platense le ganó 3 a 0 a Arsenal y se metió en zona de reducido. Los goles fueron marcados por Hernán Lamberti y Cristian Tarragona, en dos oportunidades.

En Vicente Lopez estaba uno de los partidos más atractivos del fin de semana, en una tarde nublada y donde podía llegar a llover en cualquier momento. La previa del encuentro estaba caliente, el hincha del Marrón estaba sencible por lo sucedido la semana pasada en Carlos Casares, tanto es así, que antes del comienzo colocaron una bandera en uno de los alambrados con la leyenda «Barra$$a Ladrón», además de cánticos en contra del juez.

El encargado de impartir justicia fue Pablo Dóvalo, quien tiene experiencia en primera división, y al cual en algunas situaciones se le pedía que cobre para el local en varias oportunidades en las que no ameritaba, con más vehemencia de lo normal. A pesar de todo, tuvo un correcto arbitraje y llevó las riendas con total normalidad y sin mayores inconvenientes.

El cotejo iba a arrancar con emociones desde temprano, porque a los siete minutos Pereyra derribó a Tarragona y Dóvalo cobró tiro libre. El encargado fue Lamberti que, con gran maestría, clavó un golazo al palo del arquero tras rebotar su derechazo en el palo y luego entrar prácticamente en el ángulo. Arriba el Calamar y bajaba desde la tribuna una ovación para el pelado número «5» (la primera de varias en la jornada).

Esto no fue un golpe para el Arse o por lo menos no lo hizo notar, tomó la posesión del balón y puso en aprietos varias veces a su rival. A los 10, el defensor Morgantini salvaría a su equipo con una providencial aparición, aunque dejaría la pelota viva en el área para que Antilef defina potentemente y encuentre a Vega, que apareció como un bombero para apagar el incendio. Increíblemente no fue el empate.

Unos instantes después, lo tendría de vuelta la visita, esta vez con un latigazo de Lomónaco que obligó a De Olivera a usar sus reflejos y ambas manos para sacarla al tiro de esquina y seguir con el arco en cero. A falta de nueve minutos para cerrar la primera mitad, Soraire remató desde afuera del área y estrelló su remate al palo derecho de De Olivera, para que después Cérica empuje el rebote al fondo de la red, pero anulado por posición adelantada.

El complemento sería totalmente distinto, los de Sarandí no dominarían el trámite ni las acciones, sufrirían en defensa y casi que no generaría peligro. La entrada de Borrego por Pugliese fue fundamental para que esto suceda, Fernando Ruiz sacaba un delantero y desarmaba su 4-3-3 para poner un volante y armar un 4-4-2. Esto generó que Tense tenga más la pelota, gane el medio y tenga mayor y mejor elaboración de juego.

No se llegó a alcanzar los 180 segundos cuando Tarragona quedó sólo mano a mano con Gagliardo, tras un gran pase entre líneas, y definió con gran tranquilidad abriendo el pie y ampliando la ventaja. Esto no sería todo, pero sí un golpe casi de knockout muy difícil de poder levantar y que dejaría sin reacción a un conjunto que fue a proponer y a ganar de entrada.

El Calamar era ampliamente superior, aunque no terminaba sus jugadas de la mejor manera y por ende dejaba vivo a un equipo que, a pesar de no generar, podría haber complicado. Leguizamón respondió con un cabezazo de afuera del área y De Olivera actuó bien, y luego Gagliardo tapó un gran mano a mano frente a Borrego.

Hasta que a falta de cuatro para el final, De Olivera sacó largo para Tarragona que bajó el esférico con excelente categoría, gambeteó a un defensor y ante la salida de Gagliardo abrió el pie y la puso pegada al palo. Delirio en las tribunas, ovación para Lamberti y culminó el partido. La primera parte fue pareja, aunque un tanto superior y con mayor claridad para el visitante y el segundo tiempo fue todo del dueño de casa.

Con este resultado, Platense llegó a los 28 puntos, entró en zona de octogonal, cortó una racha de dos partidos sin victorias y llega bien para enfrentar el miércoles 20hs en Salta a Atlético Tucumán por Copa Argentina. En cuanto a Arsenal, se quedó con 34 unidades, acumula cinco encuentro sin ganar y se empieza a despedir del campeonato. En la próxima fecha, el conjunto de Fernando Ruiz visitará a Defensores de Belgrano, mientras que los de Rondina recibirán a Gimnasia de Mendoza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Platense: 1- Jorge De Olivera, 2- Nahuel Iribarren, 3- Juan Infante, 4- Nicolás Morgantini, 5- Hernán Lamberti, 6- Abel Luciatti, 7- Facundo Curuchet, 8- Marcelo Vega, 9- Cristian Tarragona, 10- Ezequiel Gallegos y 11- Gianluca Pugliese.

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Emanuel Bocchino, 14- Franco Baldassarra, 15- Elías Borrego, 16- Cristian Amarilla, 17- Jonathan Bustos y 18- Daniel Vega.

DT: Fernando Ruiz.

 

Arsenal: 1- Maximiliano Gagliardo, 2- Fabio Pereyra, 3- Emiliano Papa, 4- Ulises Abreliano, 5- Emiliano Méndez, 6- Aníbal Leguizamón, 7- Ezequiel Cérica, 8- Jesús Soraire, 9- Sebastián Lomónaco, 10- Alejo Antilef y 11- Gastón Álvarez Suárez.

Suplentes: 12- Mauricio Aquino, 13- Rubén Zamponi, 14- Lionel Laborda, 15- Facundo Pons, 16- Ramiro López, 17- Mateo Carabajal y 18- Leandro Garate.

DT: Sergio Rondina.

Cambios:

Platense: ET Elías Borrego por Gianluca Pugliese, 20′ ST Cristian Amarilla por Facundo Curuchet y 37′ ST Jonathan Bustos por Ezequiel Gallegos.

 

Arsenal: 14′ ST Lionel Laborda por Alejo Antilef, 23′ ST Leandro Garate por Sebastián Lomónaco y 30′ ST Mateo Carabajal por Emiliano Méndez.

Goles: 7′ PT Hernán Lamberti (P), 3′ ST Cristian Tarragona (P) y 41′ ST Cristian Tarragona (P).

Amonestados: 28′ PT Emiliano Méndez (A) y 38′ PT Aníbal Leguizamón (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *