LO EMPATÓ DE GUAPO

ATLANTA 1-1 BARRACAS CENTRAL

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

En un polémico partido, Atlanta y Barracas Central empataron 1 a 1 en el Estadio Don León Kolbowski. Los tantos llegaron gracias a los dos 10: Joaquín Ochoa Giménez y Fernando Valenzuela. El árbitro Yal Falcón Pérez le anuló de manera inexplicable un gol a Ignacio Colombini, por supuesta falta al arquero Elías Gómez.

Noche ideal para ver buen fútbol en el barrio de Villa Crespo, un clima ideal para presenciar un encuentro que chocaba a dos protagonistas de la categoría. Por un lado estaba el dueño de casa, que con la llegada de Alejandro Orfila a la dirección técnica buscaba regalarle una ansiada alegría a sus hinchas, ya que con el partido de hoy “el bohemio” llega a los cinco cotejos sin conocer la victoria. Pero no estaba sencillo el trámite para Atlanta, ya que en frente tenía ni más ni menos al líder casi imbatible del torneo, un Barracas Central que llegaba con una increíble racha de 26 partidos sin perder, con 19 tríunfos y tan sólo siete empates. Una campaña más que admirable para “los camioneros”, que consiguieron esto jugando de gran manera al fútbol y sin recibir una gran cantidad de ayudas arbitrales, aunque hoy fue la excepción a la regla.

El encuentro arrancó con un dueño de casa protagonista del partido, ya que apenas iban 6′ y Nicolás Cherro se encontró con la pelota tras una serie de rebotes en el borde de la medialuna, remató y su disparo se fue apenas desviado. Avisaba Atlanta y la gente se lamentaba.

En los primeros 10′ se pudo ver a un local mucho mejor, ya que ejercía una eficaz presión en la salida del “guapo”, que a pesar de intentar salir desde el fondo, no lograba concretarlo en una gran cantidad de veces, viéndose forzado a buscar el pelotazo en largo, dividiendo de esta manera el balón y perdiéndolo rápidamente.

A los 14′ despertó la visita, cuándo el habilidoso Fernando Valenzuela entró al área, enganchó en dos oportunidades y con su pie izquierdo remató, encontrando a un Juan Rago bien parado que pudo rechazar el esférico con eficacia.

Cuándo el reloj dictaba el minuto 20 de partido llegó una jugada fundamental en el transcurso del mismo: Axel Ochoa dominaba la pelota por su sector, tocaba hacia Joaquín Ochoa Giménez, este hizo una pausa, vio de manera excelsa al lateral izquierdo que le picaba para entrar al área y le tocó el esférico de manera milimétrica, devolviéndole una pared, cuándo Ochoa recibió decidió meter rápido al medio hacia Ignacio Colombini, este casi con el arco sólo definió al palo, cuándo la pelota rebotó se encontró con Elías Gómez, el guardameta no pudo retener el balón y el mismo le quedó varado en su parte inferior, al ver esto el número 9 de Atlanta aprovechó la oportunidad y convirtió el tanto. Sin embargo, el árbitro Yael Falcón Pérez inexplicablemente vio una falta hacia el arquero visitante y no convalidó el tanto, esto hizo estallar de manera lógica a todos los espectadores locales, que comenzaron a cantar en contra del presidente de la AFA.

Más allá de esta jugada más que polémica, cinco minutos después se hacía justicia en Villa Crespo: iban 25′ y Walter Mazzanti recibía la pelota por la derecha, abrió hacia la posición de Matías Molina, que luego de subir notablemente mandó un centro por debajo al medio del área, Ignacio Colombini abrió las piernas dejándola pasar, casi cómo si supiera que justo entraba Joaquín Ochoa Giménez, quién de zurda le pegó de primera y puso el 1-0, dejando sin opciones a Gómez y generando el desahogo de toda la hinchada. 

Foto: Argentina en Ascenso. 

Luego del tanto de los locales, se pudo ver un claro dominio de parte de Atlanta, que seguía manteniendo la presión en el campo rival, esto posiblemente generó un desgaste innecesario antes de tiempo y por ende un cansancio de parte de muchos jugadores. De esta manera el “match” se iba al entretiempo.

En la segunda parte el transcurso del juego se volcó hacía el lado del líder de la Primera B Metropolitana, que ya desde el planteo pareció haber salido de manera distinta: Bien plantado en el campo de juego del “bohemio”, que lo esperaba acurrucado dentro de su lado, apostando a lastimar mediante un contra-ataque con los veloces Mazzanti y Colombini.

Barracas tuvó dos chances clarísimas para convertir el empate: A los 12′ el mediocampista central Carlos Arce sacó un violento derechazo desde aproximadamente treinta metros y el balón pegó en el travesaño luego de ese remate cruzado, Juan Rago volaba aunque sin tener ninguna chance de despejarla. Tan sólo un minuto después, el lateral izquierdo Leonel Bontempo quedaba absolutamente sólo frente al arquero, remató de zurda y otra vez la pelota fue hacia el travesaño. Parecía que no era el día para el puntero.

Más allá de que el poste le dijo que no dos veces a los dirigidos por Salvador Daniele, su equipo no dejó de insistir en el segundo tiempo y se mostró mucho más ofensivo, atento en las marcas e intentando someter a su rival con la posesión de la pelota. Atlanta estaba agotado, asfixiado y sin energías, una situación que se vio en reiteradas oportunidades a lo largo del campeonato, un conjunto que queda exhausto en el complemento.

Promediando la segunda etapa se enfrió completamente el encuentro, parecía que los de Orfila le quitaban de una vez el gran invicto a la visita, con recursos tal vez cuestionables cómo las constantes pérdidas de tiempo, un método entendido desde el punto que se veían superados y necesitaban buscar la forma de parar a su rival.

Sin embargo no consiguieron su cometido, ya que cuándo apenas faltaban cinco minutos para la conclusión del partido, el intratable número diez de Barracas Central Fernando Valenzuela recibía de espaldas en el círculo central, se llevaba la marca de Lucas Modesto hasta casi ingresar al área, amagó a otro rival y cuándo no tuvo otra cosa para hacer, remató con su magnífica zurda, con la gran fortuna de que el remate rebotó en Nicolás Cherro y se metió por encima del arquero Rago. Festejo efusivo de todos los integrantes del plantel del “guapo”, con Valenzuela a la cabeza que se sacó la camiseta y se ganó la tarjeta amarilla. El delantero llegó a los 17 tantos en el campeonato.

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Inexplicable la manera de la qué se le iban los tan valiosos tres puntos a Atlanta, aunque sin embargo por cómo venía, el empate ante semejante equipo no termina siendo un mal resultado. Más allá de esto, queda para destacar el gol que le anularon en el primer tiempo, generando de manera justificada las dudas por departe de sus hinchas. Para Barracas el punto no significa la gran cosa, más allá de permitirle sacarle una ventaja de veinte puntos al sexto (aunque con un partido más) y alejarse un poco más en la cima del torneo. En la próxima fecha Atlanta visitará la Isla Maciel el día lunes a las 16 hs para enfrentar al difícil San Telmo, quién viene con una gran racha de ocho partidos sin perder. Por el lado del puntero de la Primera B, recibirá el próximo martes a Deportivo Español (último del torneo) a partir de las 16 hs. 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO 

 

Formaciones: 

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Nicolás Cherro; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Gabriel Seijas; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Walter Mazzanti; 8.- Fernando Enrique; 9.- Ignacio Colombini; 10.- Joaquín Ochoa Giménez; 11.- Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Ignacio Viaín; 13.- Alan Pérez; 14.- Lucas Modesto; 15.- Matías Morales; 16.- Diego Nakache; 17.- Brian Miranda; 18.- Brian Oyola.

 

Barracas Central: 1.- Elías Gómez; 2.- Ezequiel Filipetto; 3.-Leonel Bontempo; 4.- Cristian Broggi; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Maximiliano Rodriguez; 8.- Juan Carlos Passaglia; 9.- Facundo Castro; 10.- Fernando Valenzuela; 11.- Luciano Romero.

DT: Salvador Daniele.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Matías Tapia; 14.- Germán Mandarino; 15.- Tomás Díaz; 16.- Iván Tapia; 17.- Diego Galeano; 18.- Nicolás Minici.

 

Goles: 25’PT Joaquín Ochoa Giménez (ATL); 40’ST Fernando Valenzuela (BAR).

Amonestados:

Atlanta: 35’ST Alan Pérez; 45’ST Juan Rago.

Barracas Central: 25’PT Juan Pablo Passaglia; 40’PT Leonel Bontempo; 40’ST Fernando Valenzuela; 43’ST Carlos Arce.

Cambios: 

Atlanta: 15’ST Lucas Modesto por Walter Mazzanti; 19’ST Brian Oyola por Joaquín Ochoa Giménez; 33’ST Alan Pérez por Fabricio Pedrozo.

Barracas Central: 29’ST Diego Galeano por Leonel Bontempo; 38’ST Tomás Díaz por Luciano Romero; 44’ST Nicolás Minici por Juan Pablo Passaglia.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Don León Kolbowski.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98)

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *