EL FOGONERO LO GANÓ SOBRE EL FINAL

ATLÉTICO PARANÁ 1-2 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Foto: Gentileza de Diario Uno de Entre Rios.

Por: Rafael Reyes.

Douglas Haig de Pergamino derrotó como visitante a Atlético Paraná 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Revalida del Torneo Federal A y quedó como líder de la zona 2 con grandes posibilidades de clasificar a la siguiente instancia.

Panorama oscuro se le presenta al dueño de casa que terminó con dos jugadores menos y aguantó el empate hasta el final. Ahora no depende de sí mismo para mantener la categoría.

El partido comenzó como era de esperarse, con un equipo local que salió a tomar la iniciativa frente a una visita que fue inteligente y aguantó como pudo las embestidas que recibía por las bandas porque Rueda los lastimaba mucho en los primeros minutos. Ambos equipos tenía problemas para convertir las situaciones que generaban, el Decano tenía los desbordes pero no encontraba a sus delanteros para conectar con los centros que caían en el aérea.

El rojinegro parecía tener más recursos para llegarle a Correa pero el guardameta se mostraba seguro con los remates que le llegaban desde distintas distancias.

Con el trascurrir de los minutos el juego fue cambiando, aquel equipo que era paciente y resistía fue creciendo y sacándole el protagonismo al plantel panzaverde.

El gran manejo de pelota fue la principal arma del “Milan de Pergamino” sumado a la paciencia para romper con la defensiva parecía ser el camino, pero no podía encontrar la contundencia para abrir el marcador. En cambio, los dirigidos por Fontana se veía cada vez masresagados y con menos chances de llegar al arco de Barucco. El primer capítulo terminó sin sacarse ventajas.

En el complemento llegaron las emociones. Los equipos volvían al campo sin modificaciones y esto mostraba que los entrenadores querían mantener los hecho durante la primera parte, y así como terminó el primero; comenzó el segundo. Douglas era superior pero con problemas para concretar.

El primero que pudo abrir el marcador fue Douglas a los 12 minutos desde un córner cuando Agustín Pezzi con la cabeza desvío el centro de Mazza, y sumado a una mala salida del guardameta local, marcó el primero.

El golpe anímico fue muy grande en la líneas rojiblancas, tanto que cinco minutos más tarde ya tenía dos hombres de menos debido a las expulsiones de Rueda, que vio dos veces la tarjeta amarilla es este periodo de tiempo, y Sangoy que debido a la falta de oficio para retroceder toca por las espalda Esteban López y el árbitro decidió mostrarle la roja directamente.

Con la ventaja numérica, la visita intentó con todo ampliar la ventaja pero Correa se reivindicaba constantemente evitando una nueva caída de la su valla, por otro lado “el Gato” fue inteligente y sin arriesgar resto físico avanzaba hasta las cercanías del área donde bajaba el ritmo y buscaba generar faltas para tratar de conseguir el empate de pelota parada.

El reloj avanzaba y quien parecía perder la paciencia era el equipo de Pergamino que en su afán por ampliar la ventaja, quedaba cada vez más expuesto en el fondo y Ekkert se lo hacía saber en conjunto con Faust que en varias ocasiones se las arreglaron para burlar a los defensores aunque no podían definir de manera precisa.

A falta de 10 minutos del final un tiro libre sobre el vértice derecho del área tomó transcendencia ya que el árbitro vio que Bastianini tocaba la pelota con su mano y sancionó penal.

El encargado de hacerse cargo de esa pelota fue el ingresado Rodrigo Faust que con mucha tranquilidad espero a que Barucco se inclinara hacia un lado para definir al poste contrario.

La igualdad en el marcador obligó al decano a retroceder para cuidar el resultado que en el contexto que se dio valía mucho, obviamente Douglas avasalló a los locales tratando de conseguir el gol que le diera la victoria. Y en la última pelota lo obtendrían, misma fórmula. Desde un córner, que no pudieron despejar, Lucas Mellado la encuentra flotando en el área y aprovechando que no tenía rivales de frente definió al fondo de la red.

Con este resultado Douglas Haig casi asegura su permanencia en la categoría mientras que Atlético Paraná sigue con vida debido a la derrota de Juventud Unida a manos del DePro. En la próxima jornada el equipo de Sergio Arias tendrá libre y el de “Tony” Fontana visitará al DePro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético Paraná: 1.- David Correa; 2.- Iván Furios; 3.- Mariano Mauri; 4.-Lucas Sanabria; 5.-Pablo Lencioni; 6.-Tomas Machado; 7.- Tomás Spinelli; 8.-Maximiliano Rueda; 9.- Cristian Taborda; 10.- Alexis Ekkert; 11.- Gastón Sangoy.

Suplentes: 12.- Abrahan Reartes; 13.- Brian Negro; 14.- Juan Silvestro; 15.- Leandro Ramos; 16.- Lorenzo González; 17.- Leandro Mansilla; 18.- Rodrigo Faust.

DT Hugo Fontana

Douglas Haig (Pergamino): 1.- Rodrigo Barucco; 2.- Martín Pucheta; 3.- Damián Senegalles; 4.- Agustín Pezzi; 5.- Damián Bastianini; 6.- Brian Flores; 7.- Esteban López; 8.- Lucas Mellado; 9.- Cristian Duma; 10.- Pablo Mazza; 11.-Yair Arismendi.

Suplentes: 12.- Nicolás Maza; 13.- Nicolás Henry; 14.- Pablo Labatté; 15.-Facundo Rodríguez; 16.- Juan Zaninovich; 17.- Gonzalo Gómez; 18.- Cristian Girard.

DT Sergio Arias

Cambios

Atlético Paraná: 5 ST Rodrigo Faust por Cristian Taborda; 20 ST Lorenzo Gonzales por Lucas Sanabria.

Douglas Haig: 15 ST Juan Zaninovcih por Yair Arizmendi; 22 ST Facundo Rodríguez por Esteban López; 40 ST Gonzalo Gómez Por Cristian Duma.

Goles: 12 ST Agustin Pezzi (DH); 35 ST Rodrigo Faust (CAP); 47 ST Lucas Mellado (DH).

Amonestados: 6 PT Rodrigo Barucco (DH); 27 PT Pablo Lencioni (AP); 43 PT Lucas Sanabria (AP); 13 ST Maximiliano Rueda (DH); 43 ST Iván Furios (AP); 47 ST Lucas Mellado (AP).

Expulsados: 15 ST Maximiliano Rueda (AP); 17ST Gastón Sangoy (AP).

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná).

Arbitro: Jorge Sosa.


Cronista: Rafael Reyes.

Foto: Gentileza de Diario Uno de Entre Rios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *