ALEJANDRO ORFILA: «EL ÁRBITRO ADMITIÓ QUE SE EQUIVOCÓ»

ATLANTA 1-1 BARRACAS CENTRAL

 

LA PALABRA DE ALEJANDRO ORFILA, DT DE ATLANTA

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Atlanta y Barracas Central empataron 1 a 1 en un cuestionable partido, el DT del «bohemio» charló luego del encuentro con Argentina en Ascenso y dejó estas declaraciones:

 

¿Cómo viste el partido?

-Creo que hicimos un gran partido y que por avatares del fútbol nos terminaron empatando, una pelota que remata Valenzuela y rebota en el pie de uno de los nuestros, la pelota hizo una parábola que se elevó y pasó por arriba de «Pancho» (Rago). Bueno, en síntesis estoy conforme, muy tranquilo por la actitud, sobre todo por el primer tiempo, dónde hemos sido muy superiores al equipo que viene liderando y le viene ganando a todos sus rivales, en el segundo tiempo fuimos más ordenados, cerramos más las líneas sabiendo que se nos iban a venir y así y todo tuvimos alguna oportunidad para concretar pero se nos escapó la victoria.

¿Cómo viste al arbitraje?

-Yo no me voy a detener en los arbitrajes, yo también me equivoco en los cambios o en la alineación o también en la planificación del partido, hoy el árbitro se equivocó y nosotros también nos equivocamos, no me voy a detener en esas cosas. Sí entiendo que se equivocó en la jugada del gol que nos anuló, cobró falta de Colombini cuándo se le escapó la pelota al arquero, fue lícito, pero entiendo que se equivocó y todos tenemos equivocaciones, él reconoció su error y desgraciadamente nos pasó a todos.

¿Les pediste solidaridad a los extremos para defender?

-El fútbol de hoy tiene que ser así, nosotros jugamos 4-3-3 y cuándo defendíamos era un 4-5-1, tiene que ser versátil, está en nuestra virtud cuándo descendemos de hacer la diferencia por las bandas, debíamos atacar por ahí para lastimar. En el fútbol moderno hay que atacar y predisponerse para defender, me voy conforme por el esfuerzo y porque magia no se puede hacer, es imposible. Nosotros hace un día y medio que estamos asi que el gran trabajo que han echo hoy y la bronca que sentimos porque tendríamos que haber ganado gracias al esfuerzo que han echo.

¿Les exigiste a los jugadores que sean abiertos a aprender?

-Está en ellos querer progresar y crecer, me detengo en que Mazzanti descendía con el 3 y después lo lastimaba, sobre todo en el primer tiempo. Todos los futbolistas sintieron el desgaste por la gran intensidad con la que jugamos en la primera etapa, hay que tener en cuenta que jugamos contra el primero, que viene con la confianza elevada, viene aceitado y ganando muchos partidos, da bronca porque tendríamos que haber ganado.

¿Cómo notaste al equipo en tu primer partido?

-Para tener un día y medio de trabajo me pareció muy intenso, magia no se puede hacer, es una gran virtud de los futbolistas el partido de hoy. Realmente me voy con mucha bronca porque siento que fuimos superiores a la hora de atacarlos y a la hora de defender los supimos neutralizar, el equipo hizo un gran trabajo y merecimos la victoria.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98)

 

 

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *