EL ÁGUILA SUEÑA CON EL REDUCIDO

COMUNICACIONES 1 – 3 FÉNIX

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Sofía García Campo (@SofiGarciaCampo)

Fénix venció 3-1 a Comunicaciones en el Alfredo Ramos por la vigesimoctava fecha del torneo de la Primera B Metropolitana. El Águila se llevó tres puntos valiosos que lo catapultaron a la novena posición en la tabla y a sólo dos puntos del reducido, en cambio, el Cartero, quien sumó su quinta derrota al hilo de local, descendió al puesto diecinueve.

Ya en el inicio del partido predominaban los Cuervos en velocidad y creatividad con llegadas peligrosas al arco y apretando al dueño de casa en su campo. De esta forma, Claudio Salto fue el encargado de abrir el marcador a los 14 minutos con ayuda de Facundo Ruíz tras un corner mal pateado y un rebote.

Luego, a los 27 minutos, José Ramírez Agudelo tiró un centro que interceptó el recién ingresado Lautaro Arellano para estirar la ventaja de la visita. Comu buscó el gol pero las imprecisiones y las malas definiciones dificultaron el camino.

En el complemento, Walter Zermatten hizo dos cambios claves para la remontada del local, que se encontraba mejor parado en la cancha. Los Albinegros se fueron quedando y el Cartero aprovechó la oportunidad para probar al arco reiteradas veces.

Finalmente, a los 31 minutos, Alexis Vaiani, quien estaba debutando en el torneo, descontó para los de Agronomía con un derechazo que sirvió para cortar la mala racha que lleva desde principio de año sin hacer goles en su estadio.

Sobre el final Comu pateó mal un tiro libre cediéndole la pelota al rival, que con una excelente carrera y definición de Franco Torres, liquidó el encuentro a los 49 minutos.

Por la próxima fecha, Comunicaciones visitará a Sacachispas el lunes a las 16 para volver a sumar de a tres. Por el otro lado, Fénix recibirá a Talleres de Remedios de Escalada el mismo día y a la misma hora con la ilusión de meterse en el reducido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Comunicaciones: 1.- Agustín Pérez; 2.- Guillermo Pfund; 3.- Sebastián Corda; 4.- Hernán Ruquet; 5.- Enzo Oviedo; 6.- Lucas Banegas; 7.- Santiago Tossi; 8.- Lucas Vera Piris; 9.- Julián Rodríguez; 10.- Jonatan Soria; 11.- Maximiliano Zárate.

Suplentes: 12.- Germán Yacaruso; 13.- Nicolás Giovagnoli; 14.- Mauro Miraglia; 15.- Rodrigo Lastra; 16.- Diego Casoppero; 17.- Franco Perinciolo; 18.- Alexis Vaiani.

DT: Walter Zermatten.

 

Fénix: 1.- Mariano Mittelman; 2.- Facundo Ruiz; 3.- Juan Vivas; 4.- Maximiliano Jerez; 5.- Mauro Bottari; 6.- Juan Huichulef; 7.- Claudio Salto; 8.- Nahuel Pansardi; 9.- Fernando Giménez; 10.- Mateo Borelli; 11.- José Ramírez Agudelo.

Suplentes: 12.- Nicolás Bardagi; 13.- Cristian Marcial; 14.- Emiliano Gianunzio; 15.- Lautaro Arellano; 16.- Franco Torres; 17.- Gabriel Bravo; 18.- Féliz Villacorta.

DT: Adrián Czornomaz.

Cambios:

Comunicaciones: 0 ST Franco Perinciolo por Maximiliano Zárate; 0 ST Diego Casoppero por Jonatan Soria; 20 ST Alexis Vaiani por Sebastián Corda.

 

Fénix: 25 PT Lautaro Arellano por Mateo Borelli; 14 ST Franco Torres por Claudio Salto; 36 ST Emiliano Gianunzio por Lautaro Arellano.

Goles: 13 PT Claudio Salto (FE); 27 PT Lautaro Arellano (FE); 31 ST Alexis Vaiani (COM); 49 ST Franco Torres (FE).

Amonestados: 26 PT Enzo Oviedo (COM); 44 PT Julián Rodríguez (COM); 16 ST Franco Perinciolo (COM); 24 ST Juan Vivas (FE); 27 ST Juan Huichulef (FE); 41 ST Hernán Ruquet (COM); 46 ST Lucas Vera Piris (COM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Franco Acita.

Estadio: Alfredo Ramos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *