LO GANO EN EL EPILOGO

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1-0 ALMIRANTE BROWN

Foto: Gentileza de Prensa Almirante Brown.

Por: Nahuel Patiño (@Nahuep95).

Con un gol convertido por Javier Peralta Salinas cuando faltaban tres minutos para la finalización del tiempo reglamentario Justo José de Urquiza derrotó como local a Almirante Brown 1 a 0 en el marco de la vigesimoctava fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana y sumó tres puntos valiosos en su pelea por la permanencia, además hace cinco partidos que no pierde.  

La primera media hora del partido presentaba un cotejo desprolijo con posesión compartida del balón y con pocas ideas de ambos equipos. Por tal razón, las llegadas del celeste no eran para nada claras y por el otro lado, la fragata no podía generar y asomarse al área de Esteban Ruiz Díaz.

Este panorama cambió en el último cuarto de hora ya que los de Loma Hermosa, de la mano del bravísimo Antony Alonso, generó jugadas de riesgo. El ex delantero de Atlas, tuvo un mano a mano clarísimo que tapo el arquero visitante tras un remate muy débil y sin potencia.

Minutos más tarde, el mismo jugador contó con otra ocasión clara donde, en el afán de tirar un centro al área, le salió un centro cerrado que casi se mete en los tres palos del arquero Ramiro Martínez.

En el complemento, la iniciativa fue de la visita quien buscó abrir el marcador en los primeros minutos. El cotejo comenzó a tener un trámite parejo en cuanto a la posesión del balón, pero nuevamente, al conjunto de la zona oeste, le costaba llegar con profundidad y crear oportunidades de gol.  De todos modos, ambos equipos tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador.

El partido iba concluyendo cuando el local tenía una de las últimas jugadas a su favor, un tiro de esquina que vendría de la banda derecha. El centro cayo al área donde se pasaron todos y por el fondo, dentro del área, con un remate forzado, el paraguayo Javier Peralta Salinas, remató y la colocó por debajo en el palo izquierdo, para así gritarlo y quedarse con los tres puntos que son esenciales para la permanencia en la categoría.

JJ Urquiza que sacó seis puntos de los últimos dos partidos, empieza a sumar y a alejarse de la zona de descenso.  Además, se encuentra a tan solo cuatro puntos de la zona del reducido.  Por el otro lado, Almirante deberá empezar a sumar porque se encuentra comprometido.

JJ Urquiza estará visitando a Defensores Unidos el próximo sábado desde las 13.05 hs mientras que Almirante Brown estará recibiendo a Colegiales el domingo a las 12 hs.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Justo José de Urquiza: 1-Esteban Ruiz Díaz; 2- Javier Peralta Salinas; 3-Mariano Diaz; 4- Maximiliano Barreiro; 5-Walter Lugo; 6-Diego Ianiero; 7- Martin Delgado; 8-Nicolas Nobile; 9-Mauro Mallorca; 10-Miguel Escobar; 11- Antony Alonso.

Suplentes: 12-Diego Córdoba; 13-Lucas Vicente; 14-Alexis Zarate; 15-Cristian Leiva; 16-Ezequiel Bustamante; 17-Maximiliano Bonanno; 18- Tomas Bolzicco.

DT: Daniel Sagman.

Almirante Brown: 1-Ramiro Martínez; 2- Agustín Dattola; 3- Milton Ramos; 4- Leandro Guzmán; 5- Emanuel Lucero; 6- Iván Centurión; 7- Ezequiel Melillo; 8-Fernando Vega; 9-Tomas Molina; 10- Diego García; 11- Guillermo Ocampo.

Suplentes: 12- Manuel Peralta Salinas; 13- Iván Fassione; 14- Blas Montero; 15- Agustín Briones; 16- Ignacio Lago; 17- Álvaro López; 18- Pablo Bueno

DT: Raúl Ernesto Cardozo.

Cambios:  

Justo José De Urquiza: 17 ST: Tomas Bolzicco por Martin Delgado; 22 ST Maximiliano Bonanno por Mauro Mallorca; 40 ST Alexis Zarate por Miguel Escobar.

Almirante Brown: 25 ST Pablo Bueno por Tomas Molina; 37 ST: Ignacio Lago por Guillermo Ocampo; 44 ST Milton Ramos por Álvaro López.

Goles: 42 ST: Javier Peralta Salinas (JJ Urquiza)

Amonestados: Emmanuel Lucero, Fernando Vega y Guillermo Ocampo (Almirante Brown)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Olímpico Malvinas Argentinas (San Miguel, local JJ Urquiza)

Arbitro:  Gastón Iglesias.


Cronista: Nahuel Patiño (@Nahuep95).

Foto: Gentileza de Prensa Almirante Brown.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *