CLASIFICACION ASEGURADA

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 2-1 SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA)

Foto: Gentileza Diario La República de San Luis.

Por: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta).

Sportivo Estudiantes venció por 2 a 1 en condición de local a San Lorenzo de Alem Catamarca en un partido durísimo correspondiente a la octava fecha de la Revalida del Torneo Federal A y se aseguró la clasificación a la siguiente fase donde luchará por el segundo ascenso al Nacional B. Emanuel Perea puso arriba a la visita en el marcador, pero Emanuel Díaz en dos ocasiones dio vuelta la historia para que el verde se quedar con tres puntos de oro.

En el primer tiempo el conjunto local tuvo un comienzo con un ritmo intenso, con una presión asfixiante para recuperar rápido el esférico. Las jugadas de riesgo no tardaron en llegar, en pocos minutos de juego el dueño de casa dispuso de una clara situación de gol con un cabezazo Eric Soloppi donde la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Espeche.

Sin embargo y a pesar de la diferencia que marcaba desde el juego, el golpe lo dio el santo después de un error cometido por Facundo Simioli a los 35 minutos, quien en el retroceso jugó corto para Montoya, Emanuel Perea anticipó al portero y con mucha displicencia envió el balón por debajo de las piernas del guardameta.

El partido tomaba un giro inesperado, por como se había planteado desde un inicio, con un Estudiantes siendo protagonista en los minutos iníciales. Con pocas respuestas, a lo ocurrido desde lo futbolístico el local ingresaba a los vestuarios para descansar y reacomodar las ideas.

En la reanudación del encuentro, Héctor Arzubialde mandó a Emanuel Díaz al campo de juego para ganar tenencia y aportarle otro ritmo al equipo. Un cambio que marcó la diferencia con el transcurrir de los minutos.

Sobre los 7 minutos el anfitrión ganó un tiro libre a pocos metros de la valla de Espeche, el encargado de ejecutar la pena fue el propio Díaz quien con una corta carrera envió el esférico por debajo de la barrera sorprendiendo al portero rival y poniendo el tanto de la igualdad.

Con la misma insistencia llegó a los 15 minutos el gol de la ventaja para los puntanos, después de un pase de Alejo Distaulo desde el sector izquierdo para Emanuel Díaz quien tomó la bocha y sacó un derechazo al ángulo para dejar sin reacción al arquero Catamarqueño.

Luego del gol, el encuentro seria cuesta arriba para el local, quien había quemado las naves con un esfuerzo superlativo por conseguir puntos, con el resultado puesto en Córdoba luego de la victoria de Sportivo Belgrano, el verde se aferraba al resultado, con un equipo que de los 30 minutos en adelante, solo se defendió de los intentos de San Lorenzo que con pocas ideas y mucho amor propio, buscaba igualar los tantos.

Con la victoria ante San Lorenzo el equipo puntano asegura su clasificación a la segunda fase del Torneo Federal “A”. La próxima fecha jugara ante su máximo rival Juventud Unida Universitario en un partido que será de suma importancia para el “Juve” quien sueña con mantener la categoría. Por otra parte con esta derrota San Lorenzo deberá jugar el Torneo Regional Amateurs el próximo años, la próxima fecha recibirá a Racing de Córdoba.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Germán Montoya; 2.- Leandro Corulo; 3.- Nicolas Inostroza; 4.- Facundo Simioli; 5.- Maximiliano Bustos; 6.- Facundo Quiroga; 7.- Alejo Distaulo; 8.- Brahian Cuello; 9.- Eric Soloppi; 10.- Emmanuel Giménez; 11.- Santiago Rodríguez

Suplentes 12.- Sacha Becerra; 13.- Mario Vallejos; 14.- Emanuel Díaz; 15.- Ismael Zapata; 16.- Sergio Viturro; 17.- Ramiro Pereyra; 18.- Leonel Felice

DT: Héctor Arzubialde

San Lorenzo de Alem (Catamarca): 1.- Juan Espeche; 2.- Facundo Rivero; 3.- Leandro Warner; 4.- Jorge Arce; 5.- Gonzalo Gómez; 6.- Juan Gómez; 7.- Emanuel Perea; 8.- Jesus Calderón; 9.- Luis Secco; 10.- William Peralta; 11.- Gabriel Flores.

Suplentes: 12.- Hector Chávez; 13.- Jesus Carrion; 14.- Pedro Quiroga; 15.- Wilson Moreno; 16.- Hector Acosta; 17.- Rodrigo Herrera; 18.- Matías Solohaga

DT: Salvador Mónaco

Cambios:

Sportivo Estudiantes: 0 ST Emanuel Díaz por Maximiliano Bustos; 27 ST Mario Vallejos por Alejo Distaulo; 40 ST Leonel Felice por Santiago Rodríguez.

San Lorenzo de Alem: 22 ST Matías Solohaga por Jorge Arce; 25 ST Jesús Carrión por Jesús Calderón; 30 ST Wilson Moreno por William Peralta.

Goles: 35 PT Emanuel Perea (CASLA); 7 ST Emanuel Díaz (SE); 15 ST Emanuel Díaz (SE).

Amonestados: 8 ST Gonzalo Gómez (CASLA); 17 ST Jorge Arce (CASLA); 23 ST Gonzalo Gómez (CASLA); 26 ST Facundo Quiroga (SE); 37 ST Nicolás Inostroza (SE)

Expulsados: No Hubo

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza (Sportivo Estudiantes).

Arbitro: Novelli Sanz Lucas Ariel (Tandil)

Asistentes: Márquez Sebastián (Mendoza); Silva Emiliano Alejandro (La Rioja).


Cronista: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta).

Foto: El Diario de la República

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *