PUNTO QUE NO LES CONVENCE

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 1 – 1 SAN MARTÍN (FORMOSA)

Foto: Gimnasia y Tiro

Por: Facundo Oviedo (FacuOviedo21)

Por la octava fecha de la fase Reválida, Gimnasia y tiro y San Martín igualaron 1 a 1. Los goles del partido fueron convertidos por Emanuel Morete para los locales y Facundo Suárez en la visita. 

En los primeros minutos, San Martín salió decidido a llevarse los tres puntos de manera inteligente y eficaz, poniendo nerviosos a los centrales Millonarios.
A los 9 minutos llegó el primer gol de la noche, luego de un lateral bien hecho por Cravero que encontró a Facundo Suárez para que defina de chilena con un Leguiza tapado por los defensores locales. Esto fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Ramasco, que les costó hacer pie en esos instantes.
Diez minutos después llegó la respuesta de Gimnasia, por medio de un enchufado Roggio que definió fuerte pero el arquero Gorosito respondió de buena manera.

El Albo mejoró en el cuarto de hora final de la primera parte. Primero, Morete intentó sorprender de afuera, sin embargo el “uno” visitante estuvo atento. Luego, nuevamente Roggio tuvo otra oportunidad pero esta vez se la negó el travesaño. Así terminó la etapa inicial, los dirigidos por Ragusa haciendo su trabajo y buscando una hazaña en tierras salteñas.

En el segundo tiempo, Gimnasia respondió de entrada, a los 120 segundos, Morete disparó de afuera y marcó el empate del encuentro. Este gol le dio tranquilidad al Millonario.
Con el empate, Gimnasia y Tiro ganó en confianza y se animó un poco más aunque se encontró con la figura de Iván Gorosito.

A los 20, Riera apareció solo en el área pero su disparo lo atajó el arquero formoseño. A los 37 minutos, Enzo Roggio cabeceó pero el arquero visitante era imbatible en la segunda mitad.
El conjunto local intentó con mucha personalidad, sin embargo se tuvo que conformar con un empate que no le sirve, tampoco al franjeado ya que está complicado con el descenso.

Ahora, Gimnasia se juega otra final en Misiones frente a Crucero del Norte el domingo a las 17:30. Por su parte, San Martín quedará libre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Tiro: 1- Mauro Leguiza, 2- Agustín Herrera, 3- Lucas Medina, 4- Jonatan Hereñu, 5- Pablo Agüero, 6- Emiliano Pusula, 7- Juan Pablo Pereyra, 8- Joaquín Iturrieta, 9- Enzo Roggio, 10- Emanuel Morette, 11- Ezequiel Riera.

Suplentes: 12- Facundo Abraham, 13- Agustín López, 14- Matías Macoritto, 15- Gian Franco Marocco, 16- Joaquín Mateo, 17- Luciano Herrera, 18- Diego Martínez.

DT Daniel Ramasco.

San Martín de Formosa: 1- Iván Gorosito, 2- René Bejarano, 3- Pablo Cravero, 4- Sebastián Allende, 5- Gian Franco Alegre, 6- Juan Pablo Antúnez, 7- Hugo Díaz, 8- Nelson Asatt, 9- Facundo Suárez, 10- Alejandro Benítez, 11- Hernán Salazar.

Suplentes: 12- Gonzalo Chávez, 13- Raúl Rivas, 14- Eric Rojas, 15- Lucas Núñez, 16- Marcelo Bobadilla, 17- Cristian Gutiérrez, 18- Diego Velázquez.

DT Salvador Ragusa.

Goles: 9PT Facundo Suarez (SMF), 2ST Emanuel Morete (GYT)

Cambios:

GYT: 32ST Matias Macorito por Ezequiel Riera, 32ST Joaquin Mateo por Emanuel Morete y 40ST Luciano Herrera por Juan Pereyra

SMF: 10ST Marcelo Bobadilla por Hugo Diaz, 22ST Eric Rojas por Gianfranco Alegre y 32ST Diego Velazquez por Hernan Salazar

Amonestados: 

GYT: 22PT Agustin Herrera, 24PT Lucas Medina, ET Emanuel Morete, 46STPablo Agüero.

SMF: 29PT Facundo Suarez, 4ST Pablo Cravero.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Gigantedel Norte

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *