POLÉMICO Y AGÓNICO EMPATE

ACASSUSO 2 – 2 FLANDRIA

Foto: Jorge Scaravaglio

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la vigésimo octava fecha del Torneo de Primera B Metro, Acassuso recibió a Flandria en el Estadio Nueva Italia de Ciudad Evita. El encuentro terminó empatado en dos goles, envuelto en discusiones y sospechas hacia el árbitro Monsalvo que cobró dos penales dudosos en los últimos minutos y expulsó a dos jugadores visitantes. Los goles fueron hechos por Esteban Ciaccheri y Leonel Alvarez para Flandria mientras que Alan Sánchez y Esteban Pipino marcaron para el local.

De entrada los dos equipos fueron prolijos en el manejo del balón. Toques cortos y rotación. Las defensas fueron la parte más floja en ambos equipos que necesitaban como el aire los tres puntos en juego. Acassuso para afianzarse en los puestos de ascenso directo al Nacional B y Flandria para entrar en la zona del Reducido. El equipo de Della Picca tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero pareció que el arco se cerró para sus delanteros.

Lo tuvo Auzmendi cuando recibió un pase milimétrico de Pipino, pero Ruggiero se hizo enorme y evitó el gol. Mas tarde Kletnicki sacó largo y en el medio un cabezazo habilitó a Salvatieraa. Y otra vez Ruggiero salvando la valla Canaria.

Flandria lastimaba cuando Ciaccheri, Rinadi y Acosta se juntaban. Los tres de buen pìe tuvieron escasas posibilidades de marcar.

El segundo tiempo arrancó con una exquisita jugada de taco para Ciaccheri que quedó mano a mano con el arquero y tocó la pelota por un costado para marcar el primer tanto. Flandria demostró ser mas efectivo que Acassuso, con menos ataques ya se encontraba en ventaja. Mas tarde llegó la corajeada de Leonel Alvarez por la izquierda, se jugó con un par de paredes y con un zapatazo cruzado ponía las cosas dos a cero.

Acassuso atacaba por los costados y Flandria aguantaba, hasta que llegaron los minutos fatídicos para la gente de Jáuregui.

Casi al final, llegó un centro desde la izquierda que Ruggiero erró el manotazo y la pelota le cayó justo a Monge que sacó un fortísimo derechazo, la pelota fue rechazada por Diego Sosa con el pecho casi cayéndose. El juez Monsalvo vió mano y marcó penal y la expulsión del defensor. La falta la tomó Alan Sánchez que disparó a la izquierda del arquero que adivinó el tiro. El rebote le cayó de nuevo en los pies de Sánchez que no tuvo problemas de marcar con el arco solo.

Con los ánimos caldeados. Acassuso se jugó el todo por el todo y ya en tiempo de descuento Pipino tomó una pelota rechazada y quiso entrar en diagonal al área grande, allí estaba Randazzo que se interpuso y tuvo un leve roce con el delantero que cayó aparatosamente. Monsalvo pitó penal y en el medio de las discusiones echó a Enzo Acosta. Esta vez el penal lo ejecutó Pipino a la derecha del arquero.

Y llegó el pìtazo final de Américo Monsalvo, de mala labor.

El final fue caótico con muchos empujones entre los jugadores e insultos de los allegados de Acassuso con los jugadores de Flandria.

En la próxima fecha Flandria visitará a San Miguel mientras que Acassuso visitará a la UAI Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Acassuso: 1. Carlos Kletnicki; 2. Andrés Zanini; 3. Ramiro Fernández; 4. Luis Monge; 5. Agustín Benítez ; 6. Nicolás Gasperi; 7. Matías Rojas; 8. Alan Sanchez,  9. Agustín Auzmendi ; 10. Esteban Pipino ; 11. Damian Salvatierra ©.

Suplentes: 12. Lucas Alvarez; 13. Oscar Padula Castro; 14. Nicolás Magno; 15. Gonzalo Bozzoni; 16. Lautaro Schinnea; 17. Ariel Viegas; 18. Ezequiel Vidal.

DT: Rodolfo Della Picca.

 

Flandria: 1. Mauro Ruggiero; 2. Diego Sosa; 3. Leonel Alvarez; 4. Orlando Alderete; 5. Sebastián Mayorga; 6. Juan Cruz Randazzo; 7. Matías Nouet; 8. Alejandro González; 9. Esteban Ciaccheri; 10. Nicolás Rinaldi; 11. Enzo Acosta.

Suplentes: 12. Matías Garavano; 13. Alan Giménez; 14. Gonzalo Giménez; 15. Martín Minadevino; 16. Víctor Rodríguez; 17. Javier Martínez; 18. Nahuel Barragan.

DT: Andrés Montenegro.

Cambios:

Acassuso: 15′ ST Gonzalo Bozzoni por Matías Rojas; 15′ ST Ezequiel Vidal por Damián Salvatierra; 22′ ST Lautaro Schinnea por Agustín Auzmendi.

 

Flandria: 27´ST Nahuel Barragan por Esteban Ciaccheri; 36´ST Gonzalo Giménez por Nicolás Rinaldi; 39´ST Alan Giménez por Matías Nouet.

Goles: 4´ST Esteban Ciaccheri (FL); 25´ST Leonel Alvarez (FL); 45´ST Alan Sánchez (AC); 47´ST Esteban Pipino (AC).

Amonestados: 8´ PT Juan Cruz Randazzo (FL); 29′ PT Alan Sánchez (AC); 27´ST Esteban Ciaccheri (FL); 30´ST Mauro Ruggiero; 41´ST Leonel Alvarez; 45´ST Alan Giménez (FL).

Expulsados: 43´ST Diego Sosa (FL); 47´ST Enzo Acosta (FL).

Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: República de Italia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *