NO HAY TRES SIN CUATRO

TRISTAN SUÁREZ 0-1 SAN TELMO

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

San Telmo sigue en un gran momento, derrotó como visitante a Tristán Suárez 1 a 0 en un partido correspondiente a la vigesimoctava fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana, de ese modo sumó la cuarta victoria consecutiva y ocho partidos sin perder que lo afirman en zona de reducido. El único gol lo convirtió Leandro Hertel.

La racha del candombero no es fruto de la casualidad sino el producto de una muy buena propuesta futbolista de su entrenador Fabián Lisa que logró cambiarle la mentalidad a sus dirigidos quienes pudieron sacar lo mejor de su potencial frente a un rival que salió muy desconectado al terreno de juego. La visita logró dominar las acciones desde el pitazo inicial con José D´Angelo como principal ariete acompañados por Lucas Farías y Guido Dal Cason en la ofensiva.

Sin embargo, no fueron los hombres de arriba los encargados de abrir el marcador, sino un defensor. A los 28 minutos César Carranza recibió una falta cometida por Máximo Levi, el propio Carranza ejecutó el tiro libre, mandó un centro bombeado, la pelota le cayó para la entrada de Leandro Hertel quien con un cabezazo logró quebrar la resistencia de Elías Fretes que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla y de ese modo estableció el 1 a 0.

Con el resultado a su favor la visita pudo llegar al segundo porque seguía siendo el protagonista.  A los 33 minutos, Elías Fretes trastabilló mientras transportaba la pelota con sus pies, José D´Angelo la robó y probó con un remate al arco que no llegó a tener mucha potencia por lo que el defensor lechero sacarla cerca de la línea sin muchos inconvenientes.

En el complemento, el anfitrión puso todas sus fichas para llegar a la igualdad, Raúl Wensell movió el banco en búsqueda de respuestas que nunca llegaron, se lo veía muy nervioso, no lograba encontrar los caminos que condujeran con claridad a la valla custodiada por Marcos Jara, todo era confuso, lleno de imprecisiones por lo que cada intento de ataque fue muy fácil de contener para los del fondo azul celeste.

Sobre el final, la impotencia por no poder quebrar una defensa sólida del conjunto de la Isla Maciel, hicieron que los ánimos se fueron caldeando, así como el tenor de las quejas de los jugadores locales. En tiempo adicionado por el árbitro, el delantero Luis Salmerón recibió la segunda tarjeta amarilla por protestar y por ende la roja. Igual eso no afectó a un espectáculo que estaba muy cerca de concluirse.

Triunfo de San Telmo que empieza a soñar con un objetivo más ambicioso que sería alcanzar uno de los cuatro ascensos directos. Por el momento se encuentra en sexto lugar a nueve puntos de Deportivo Riestra y Acassuso con los que aún debe verse las caras. Su próximo compromiso será como local cuando reciba a Atlanta el lunes 18 de marzo a las 16 horas. Por su parte Tristán Suárez visitará a All Boys el mismo día, pero desde las 15 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Tristán Suárez: 1.- Elías Fretes; 2.- Gastón Aguirre; 3.- Roberto Floris, 4.- Emiliano Carrasco, 5- Rodrigo Vélez; 6.- Máximo Levi, 7.- Nicolás Abregú; 8.- Fernando Lorefice; 9.- Luis Salmerón (C); 10.- José Vizcarra; 11- Enzo Trinidad.

Suplentes: 12.- Roberto Jara; 13.- Ezequiel Vicente; 14.- Nicolás Pinto; 15.- Enzo Arreguin; 16.- Nicolás Barrientos; 17.- Claudio Galeano; 18.- Nicolás Garay.

DT: Raúl Wensel.

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Pablo Frontini; 3.- Lucas Carrizo; 4.- Lucas Arce: 5.- Damián Toledo (C); 6.- Leandro Hertel; 7.- César Carranza; 8.- Nicolás Igartúa; 9.- Guido Dal Casón; 10.- José D´Angelo; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Germán Niz; 14.- Diego Salazar; 15.- César Susmel; 16.- Gonzalo Ronconi; 17.- Jerónimo Porto Lapegüe; 18.- Jonathan Benedetti.

DT: Fabián Lisa.

Cambios:

Tristán Suárez: 0 ST Nicolás Pinto por Emiliano Carrasco; 14 PT Claudio Galeano por Nicolás Abregú; 25 ST Nicolás Garay por Fernando Lorefice.

San Telmo: 19 ST Diego Salazar por César Carranza; 28 ST Jonathan Benedetti por Guido Dal Cason; 35 ST Jerónimo Porto Lapegüe por Lucas Farías.

Goles: 28 PT Leandro Hertel (CAST).

Estadio: 20 de octubre (Tristán Suárez).

Amonestados: 5 PT (TS); 30 PT Fernando Lorefice (TS); 8 ST Luis Salmeron (TS); 24 ST Lucas Carrizo (CAST); 34 ST Pablo Frontini (CAST).

Expulsados: 46 ST Luis Salmerón (TS).

Arbitro: Paulo Vigliano.

Asistentes: Gabriel Lombar; Gustavo Rozenszaj.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *