EL TRUENO VERDE IMPACTÓ EN ZÁRATE

DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE 1-2 SAN MIGUEL

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Juan Cruz Barga y Pérez (@juancruzBarga).

San Miguel derrotó como visitante de Defensores Unidos de Zárate 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigesimoctava fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana de esa manera sumó su segunda victoria consecutiva. El colombiano Oscar Velazco fue el autor de los dos goles del ganador mientras que Javier Velázquez anotó el descuento.  

En los primeros minutos el partido fue muy parejo, ambos equipos se repartieron la posesión de la pelota, recién. a los 25 minutos en una jugada aislada llego el primer tanto de la tarde, luego de un centro inofensivo de Varela, el arquero Figueroa salió mal y se le escapó la pelota que cayó en pies de Velasco que con el arco vacío puso el 1 a 0 parcial para la visita.

Seguía sin pasar mucho en el partido, hasta que 7 minutos despues primer gol, la visita estiró la ventaja. Después de un rechazo, Belforte agarró la pelota solo y con la defensa celeste mal parada asistio a Sandoval que puso un centro para que Velasco, solo frente al arquero defina para el 2 a 0 parcial.

CADU recién reaccionó faltando dos minutos para el entretiempo, luego de un centro de Magallanes, Velázquez la bajó y le erró a la pelota ante la salida del arquero, el rebote le quedo a echague y el arquero contiene sin problemas.

En la segunda mitad los encabezados por lema salieron decididos a lastimar a su rival y ya a los 8 minutos encontró el descuento.  El arquero llegó tarde a la pelota y derribo a Velázquez dentro del área, el mismo Velázquez cambio penal por gol y estampó el 2 a 1 para CADU.

Después del gol los zarateños mejoraron y tuvieron un par de situaciones de riesgo, que por falta de precision no terminaron en gol. Recién cerca de la mitad del segundo tiempo San Miguel logro salir del fondo y llegó con dos tiros de afuera del área que pasaron muy cerca del arco defendido por Figueroa.

Ante la imposibilidad de aumentar la ventaja Moramarco envió un defensor mas a la cancha y terminó jugando con un 5-4-1 que CADU nunca pudo penetrar, sólo tuvo una chance clara a falta de 6 minutos que Echague de emboquillada malogró enviando el balón por arriba del travesaño.

No mucho mas en un partido que San Miguel supo controlar y aprovecho las pocas situaciones que generó. Por su parte el celeste recibió una dura derrota en casa que lo complica con el descenso. En la próxima fecha CADU recibirá a JJ Urquiza en un dueño clave por la permanencia, el sábado 16 de marzo desde las 13:05 hs. Mientras que por su parte San Miguel recibira a Flandria el lunes 18 de marzo a partir de las 16:00 hs.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:  

Defensores Unidos de Zárate: 1.- Juan Figueroa; 2.- Facundo Laumann; 3.- Arturo Ordano; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Fernando Magallan; 6.- Alfredo Resler; 7.- Emmanuel Pentimalli; 8.- Damián López Samaniego; 9.- Javier Velázquez; 10.- Héctor Echagüe; 11.- Mateo Escobar.

Suplentes: 12.- Emerson Correa; 13.- Alejandro Kruchowski; 14.- Ricardo Priori; 15.- Jesús Portillo; 16.- Emmanuel Cáceres; 17.- Marcelo Pío; 18.- Andrés Franzoia.

DT: Darío Lema.

San Miguel: 1.- Fernando Lugo; 2.- Nicolás Agorreca; 3.- Tomás Villoldo; 4.- Federico Real; 5.-Jonathan Belforte; 6.- Eduardo Méndez; 7.- Oscar Velasco; 8.- Nicolás Varela; 9.- Alejo Noriega; 10.- Santiago Prim; 11.- Abel Sandoval.

Suplentes: 12.- Juan Manuel Lungarzo; 13.- Isaias Olariaga; 14.- Jonathan Toledo; 15.- Hernán Lillo; 16.- Federico Sena; 17.- Diego Núñez; 18.- Bruno Volpi.

DT: Mariano Moramarco.

Cambios:

Defensores Unidos: 8 ST Andrés Franzoia por Damián López Samaniego; 24 ST Jesús Portillo por Fernando Magallan; 37 ST Marcelo Pío por Mateo Escobar.

San Miguel: 22 ST Jonathan Toledo por Abel Sandoval; 42 ST Federico Sena por Oscar Velasco; 45 ST Isaias Olariaga por Nicolás Varela.

Goles: 25 PT Oscar Velasco (SM); 32 PT Oscar Velasco (SM); 10 ST Javier Velázquez (Penal) (CADU).

Amonestados: 36 PT Eduardo Méndez (SM); 44 PT Abel Sandoval (SM); 10 ST Javier Velázquez (CADU); 38

ST Emanuel Pentimalli (CADU) 39 ST Fernando Lugo (SM); 40 ST Alejo Noriega (SM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gigante de Villa Fox (Defensores Unidos).

Arbitro: Ignacio Lupani.


Cronista: Juan Cruz Barga y Pérez (@juancruzBarga).

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *