RESCATÓ UN PUNTO

EL PORVENIR 1 – 1 CAÑUELAS

Foto: Cristian Arce

Por: Cristian Arce (@Cristiann__arce)

En el marco de la vigésimo séptima fecha del torneo de la Primera C, El Porvenir y Cañuelas igualaron 1-1 en Gerli. Matías Mena abrió el marcador para el local y Santiago Sosa igualó las acciones en la agonía del partido.

Lluviosa tarde en el Gildo Francisco Ghersinich para la presentación de dos equipos urgidos de puntos. Por un lado, el local, que buscaba la primera victoria con Guillermo Szeszurak al frente del equipo, luego de lo que fue el empate 1-1 ante Midland. Por su parte, la visita, venía de caer, como local, 2-1 ante Ituzaingo y quería cortar la racha de tres derrotas al hilo.

El encuentro comenzó con El Porve imponiendo las condiciones y generando una chance clara de gol al minuto de juego, con un cabezazo de Leandro Pereira que se estrelló en el travesaño e increíblemente no entró. Ante un conjunto visitante que no podía meterse en el partido, el local seguía llegando: Primero, a través de Matías Mena, quien no pudo conectar un centro desde la derecha y, luego con un gran desborde de Tarazona, que remató, pero respondió bien Leonardo Morales.

Después de tanto buscarlo, el Blanquinegro tuvo su premio a los 12 minutos, cuando tras un mano a mano que Morales le atajó a Brian Machín, la pelota le quedó a Matías Mena, quien con un gran zurdazo bajo, estampó el 1-0. Lejos de bajar el ritmo, los de Szeszurak continuaron atacando y pudieron aumentar la ventaja a los 18 minutos con un disparo cruzado de Diego Alicibiade que despejó Morales. La primera llegada de Cañuelas fue a los 21 minutos con un tiro de Emanuel Guzmán que Cabral mandó al córner y, cuatro minutos después, tuvo la más clara en los pies de Rodrigo Sánchez, quien no pudo convertir en gol un buen centro desde la izquierda.

El Porvenir dominaba cómodamente el partido, pero le faltaba contundencia en el área rival para estirar la ventaja. A los 36 minutos, Leandro Pereira volvió a tener una oportunidad clara, tras un gran pase de pecho de Brian Machín, pero, nuevamente, apareció la figura de Leonardo Morales para enviarla al córner. La primera mitad terminó con un clima bastante caldeado entre los jugadores de ambos equipos por la expulsión de Cristhian Soria en El Tambero, a los 41 minutos, luego de una patada sin pelota a Leandro Pereira.

Para el complemento la dupla Márquez – Iñiguez realizó cambios en El Rojo para intentar buscar el empate y, rápidamente, parecieron dar resultado, ya que el equipo tuvo más fluidez en el ataque. A los 5 minutos, Sergio Acosta tuvo su chance con un disparo cruzado que se fue desviado y, a los 12 minutos, Gerardo Cabral le tapó de gran manera un cabezazo a Fernando Sánchez. El Porvenir perdió el buen juego mostrado en la primera etapa y cada vez se metía más contra su propio arco, aunque a los 15 minutos generó una jugada de gol con un buen remata de Hugo Tarazona. que se fue por encima del travesaño.

Cañuelas apostaba a los pelotazos para sus delanteros y buscaba someter al local para lograr la igualdad. A los 20 minutos Rodrigo Sánchez ganó en el área, pero su cabezazo salió apenas desviado. El elenco dueño de casa no podía sacar un contragolpe para liquidarlo y, el Tambero seguía intentando con más actitud que futbol, por lo que la desesperación de ambos equipos formó un final de partido electrizante.

Finalmente, a los 45 minutos, cuando parecía que El Porve se llevaba los tres puntos, Cañuelas logró la tan ansiada igualdad, gracias a que, el ingresado, Santiago Sosa se metió en el área y con un remate cruzado venció a Cabral, para decepción de todo el público local, que terminó lamentando todas las ocasiones desperdiciadas. Fue final 1-1 con un sabor más dulce para la visita, que jugó gran parte del encuentro con diez jugadores, mientras que para el local fue un baldazo de agua helada no conseguir tres puntos que parecían que no se iban a escapar.

El Porvenir lleva cuatro juegos sin ganar, es decir que Szeszurak no cosechó triunfos desde que está al frente del equipo y sigue perdiendo terreno en la tabla de posiciones. Se encuentra en el decimo séptimo puesto con 28 unidades y, el próximo lunes a las 16 deberá visitar a Sportivo Italiano. Más que preocupante es la situación de Cañuelas, que a pesar de haber cortado una racha de tres derrotas consecutivas, lleva siete encuentros sin victorias. El Rojo se ubica en la ante última colocación con 22 puntos y buscará recuperarse el sábado a las 16 cuando reciba a Deportivo Merlo.


SINTESÍS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Gerardo Cabral; 2.- Julián Montenegro; 3.- Jonathan Caprarulo; 4.- Diego Alicibiade (C); 5.- Leandro Pereira; 6.- Claudio Greco; 7.- Matías Mena; 8.- Adrián Acevedo; 9.- Brian Machín; 10.- Francisco Gatti; 11.- Hugo Tarazona.

Suplentes: 12.- Brian Velázquez; 13.- Daniel Galvani; 14.- Jonathan Benítez; 15.- Matías Mansilla; 16.- Juan Carlos Veliz; 17.- Leandro Argüello; 18.- Maximiliano Alvarenga.

DT: Guillermo Szeszurak.

 

Cañuelas: 1.- Leonardo Morales; 2.- Aldo Pedro; 3.- Gabriel Gile; 4.- Pablo Lucero; 5.- Emanuel Trejo; 6.- Matías Maidana (C); 7.- Cristhian Soria; 8.- Emanuel Guzmán; 9.- Rodrigo Sánchez; 10.- Sergio Acosta; 11.- Gastón Grecco.

Suplentes: 12.- Jonathan Lemos; 13.- Enrique Sánchez; 14.- Marcos Macchione; 15.- Franco Onetto; 16.- Gabriel Ferreyra; 17.- Santiago Sosa; 18.- Fernando Sánchez.

DT: Nicolás Iñiguez – Gonzalo Márquez.

Cambios:

El Porvenir: 23 ST Daniel Galvani por Julián Montenegro; 28 ST Matías Mansilla por Hugo Tarazona; 38 ST Leandro Argüello por Matías Mena.

Cañuelas: ET Gabriel Ferreyra por Emanuel Guzmán; ET Fernando Sánchez por Gastón Grecco; 34 ST Santiago Sosa por Aldo Pedro.

Goles: 12 PT Matías Mena (EP); 45 ST Santiago Sosa (C).

Amonestados: 4 PT Emanuel Trejo (C); 34 PT Matías Maidana (C); 37 PT Jonathan Caprarulo (EP); 41 PT Leandro Pereira (EP); 12 ST Gabriel Gile (C); 14 ST Pablo Lucero (C); 20 ST Julián Montenegro (EP); 32 ST Diego Alicibiade (EP).

Expulsados: 41 PT Cristhian Soria (C).

Árbitro: Ramiro Magallán.

Asistente 1: Leonardo Aranda.

Asistente 2: Carla López.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *