PARAGUAYO DEJÓ A ATLAS CON LA MANOS VACÍAS

DEPORTIVO PARAGUAYO 2-1 ATLAS 

Foto: Gentileza de Prensa Atlas.


Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Deportivo Paraguayo dio vuelta el marcador y se quedó con un triunfo como local, el segundo de manera consecutiva frente a Atlas 2 a 1 que ve como se aleja cada vez más el líder del campeonato Argentino de Merlo en un encuentro válido por la vigésimo segunda fecha del Campeonato de Primera D.

El conjunto de General Rodríguez necesitaba sumar los tres puntos si es que quería mantener latente el sueño de obtener el título. Todo parecía simplificarse a los tres minutos de iniciadas las acciones cuando abrió el marcador tras un centro de Alejandro Martínez para Lucas González quien tocó la pelota frente a un Mariano Romero descolocado que no esperaba esa acción, la pelota pasó por encima de su humanidad y se metió en el fondo de la red.

En ventaja el marrón acumuló méritos para ampliar la diferencia, sin embargo con el paso de los minutos su rendimiento fue mermando lo que le dejó paso para que el conjunto de la colectividad que tenía muchas dificultades para manejar el esférico ensayara un intento de alcanzar la igualdad, cosa que logró cuando los protagonistas estaban a pocos segundos de irse al descanso.

De una jugada que nació Mariano Romero en su propia valla, derivó en un pase largo de Francisco Báez para Kevin Patkovsky quien se anticipó ante la salida de Ricardo Grieger y con un remate puso el 1 a 1 que no puede calificarse como justo de acuerdo a lo realizado por los dos equipos.

En el complemento el guaraní logró desnivelar en apenas cinco minutos, Javier Cermesoni de cabeza capitalizó el primer córner a favor que tuvo su equipo y puso el 2 a 1 para la alegría de los pocos hinchas que se encontraban presentes en el estadio de Liniers.

A pesar de haber tenido tiempo para cambiar la historia, el nerviosismo invadió a la visita que intentó con fuerzas pero con pocas ideas llegar al empate que no alcanzó. Los locales se quedaron con un triunfo valioso que le permite soñar con acceder al reducido por el segundo ascenso.

En la jornada que se viene, Deportivo Paraguayo visitará a Central Ballester el sábado 16 de marzo a las 11 de la mañana por su parte Atlas recibirá a Real Pilar el domingo 17 de marzo a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Paraguayo: 1.- Mariano Romero; 2.- Nicolás Ruíz; 3.- Víctor López; 4.- Facundo Mora; 5.- Francisco Báez; 6.- Facundo Barreto; 7.- Marcos Robles; 8.- Kevin Patkovsky; 9.- Javier Cermesoni; 10.- Joel Del Puerto; 11.- Lucas Carballo

Suplentes: 12.- Andrés Otto Acosta; 13.- Carlos González; 14.- Miguel Orquera; 15.- Gonzalo Molina; 16.- Rubén Barrionuevo; 17.- Agustín Campi; 18.- Sebastián Silvero

DT: Raúl Celín.

Atlas: 1.- Ricardo Grieger; 2.- Manuel Brandon; 3.- Rodrigo Díaz; 4.- Federico Aguirre; 5.- Sebastián Arraigada; 6.- Nicolás Morro; 7.- Alejandro Martínez; 8.- Sebastián Ferrario; 9.- Santiago D´Imperio Tarabini; 10.- Román Gnocchi; 11.- Lucas González.

Suplentes: 12.- Elías Córdoba; 13.- Franco Pérez; 14.- Franco Romero; 15.- Lucas Gallo; 16.- Luciano Orzo; 17.- Nicolás Pardo; 18.- Maximiliano Maciel.

DT: César Rodríguez.

Cambios:

Deportivo Paraguayo: 16 ST Gonzalo Molina por Marcos Robles; 26 ST Sebastián Silvero por Lucas Carballo; 42 ST Rubén Barrionuevo por Kevin Patkovsky.

Atlas: 10 ST Maximiliano Maciel por Rodrigo Díaz; 25 ST Luciano Orzo por Santiago D´Imperio Tarabini; 48 ST Nicolás Pardo x Federico Aguirre.

Goles: 3 PT Lucas González (A); 44 PT Kevin Patkovsky (DP); 5 ST Javier Cermesoni (DP).

Amonestados: Marcos Robles (DP); Kevin Patkovsky (DP); Cristian Ruíz (DP); Luciano Orzo (A); Sebastián Arriagada (A); Federico Aguirre (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers, Deportivo Paraguayo).

Arbitro: Jonathan de Oto.

Asistentes: Esteban Gómez; Daniela Lanzafame


Cronista: Martin Guevara (@MartinfGuevara).

Foto. Gentileza de Prensa Atlas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *